Tuercas negras

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Tuercas negras

Mensajepor Acrab » 15 Sep 2011, 18:37

SO4H2 escribió:¡Yo también quiero colaborar! :multi: :multi:

¿Tuercas de hierro pavonado de M4 te valen?

Si quieres puedo enviarte las 20 por correo normalito... Te saldría gratis (no vamos a discutir por 35 cts)

e-saludos


Gracias SO4H2, me vendrían de perlas, y así Macysucanon no tendría que comprar la caja para esas 20, que supongo también serían de hirro pavonado. Esperamos que diga algo y si le viene bien a él también por mí sin problemas, te doy la dirección y te arruino el mes con esos 35 céntimos.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 18:49

Acrab escribió:
SO4H2 escribió:¡Yo también quiero colaborar! :multi: :multi:

¿Tuercas de hierro pavonado de M4 te valen?

Si quieres puedo enviarte las 20 por correo normalito... Te saldría gratis (no vamos a discutir por 35 cts)

e-saludos


Gracias SO4H2, me vendrían de perlas, y así Macysucanon no tendría que comprar la caja para esas 20, que supongo también serían de hirro pavonado. Esperamos que diga algo y si le viene bien a él también por mí sin problemas, te doy la dirección y te arruino el mes con esos 35 céntimos.
Un saludo.


¿Problema? Absolutamente ninguno, si te viene mejor el ofrecimiento de SO4H2 (alias: ácido sulfúrico :mrgreen: ) adelante.

Las que me ofrecían a mi son de acero pavonado, pero bueno, tratándose de esa medida, poco importa que sea hierro o acero, no son para mucha carga, la diferencia entre unas y otras es casi despreciable.

Un consejo con los tornillos y tuercas pavonadas, sean de hierro o acero, es conveniente darles una manita de aceite ligero cada cierto tiempo, nada, echar unas gotas de aceite en un paño y pasar todas las tuercas por ese paño.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Tuercas negras

Mensajepor Acrab » 15 Sep 2011, 18:56

Amigo, no me viene ni mejor ni peor, lo comentaba para que tu no tuvieses que tomarte la molestia. En todo caso siempre es preferible el pavonado sobre acero en vez de hierro por el tema del óxido.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 19:05

Eso ya te lo dejo a tu elección, yo, hasta que no pase Tiermes, casi que no podré.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Tuercas negras

Mensajepor Acrab » 15 Sep 2011, 19:46

Bueno, lo he pensado mejor y finalmente la tornillería la montaré en acero inoxidable sin pavonar. Esos tornillos eran para fijar unas piezas que sirven de unión a los tubos de aluminio con con la caja del secundario y la del espejo.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Tuercas negras

Mensajepor SO4H2 » 15 Sep 2011, 20:36

Buena elección.

La verdad es que una tuerca negra es difícil de encontrar cuando decide hacer "puenting" de noche...
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 20:41

SO4H2 escribió:Buena elección.

La verdad es que una tuerca negra es difícil de encontrar cuando decide hacer "puenting" de noche...


Hasta que decides poner un imán de Neodimio en la bisagra del portón del coche a modo de precaución, si se cae una tuerca, unas pasaditas por el lugar de caida y puedes encontrar hasta lo que se le cayó a alguien hace un año :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Tuercas negras

Mensajepor SO4H2 » 15 Sep 2011, 20:48

macysucanon escribió:
SO4H2 escribió:Buena elección.

La verdad es que una tuerca negra es difícil de encontrar cuando decide hacer "puenting" de noche...


Hasta que decides poner un imán de Neodimio en la bisagra del portón del coche a modo de precaución, si se cae una tuerca, unas pasaditas por el lugar de caida y puedes encontrar hasta lo que se le cayó a alguien hace un año :mrgreen:


¿¿¿pero eso no activaría alguna mina antitanque de la guerra civil??? :onfire:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tuercas negras

Mensajepor macysucanon » 15 Sep 2011, 20:59

Activarla no se, pero levantarla del suelo fijo :mrgreen:

Con ese mismo imán recuperé una llave de fontanero de 16" del fondo de un pozo, con un trozo de hierro adicional de propina :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Tuercas negras

Mensajepor SO4H2 » 15 Sep 2011, 21:29

Ese trozo de hierro adicional... ¿no sería la bisagra del portón de tu coche? :twisted:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Astrobricolaje”