Mensajepor macysucanon » 17 Sep 2011, 16:38
Por cierto y hablando de todo un poco.
La tornillería extra que hay que adquirir.
Un compañero ya me mandó un privado diciendo que no conseguía encontrar los tornillos necesarios en todas las ferreterías que buscó.
Bueno, lo hizo mal, yo, salvo caso de extrema emergencia, no voy a comprar tornillos y tuercas a una ferretería de barrio, por lo general son más tiendas de menaje y enseres domésticos que ferreterías, si, es cierto, tienen algo de tornillería y herramientas, pero tienen lo que suele usar la gente en casa para las cuatro chapuzas habituales, vas a pedirles algo un poco más raro de lo habitual y te miran como las vacas cuando pasa el tren, aparte de que la tornillería que suelen tener es de la barata, grado 5.8, o incluso 4.6 que es, si mal no recuerdo el más bajo de resistencia.
En todas las ciudades que tengan talleres, algo de industria y servicios técnicos suele haber una tornillería industrial, o una ferretería industrial, si bien es cierto que sus precios son más caros comparados con los de una ferretería de barrio, suelen tener por norma general, más calidad.
Las tornillerías, como su propio nombre indica, son comercios especializados en tornillos, tuercas y herramientas relacionadas con roscas, una de las que hay aquí en León, de cara al público tiene un local en el que apenas caben diez personas esperando a ser atendidas, pero su almacén ocupa casi todos los bajos del edificio donde está ubicada, lo que suelen decir cuando alguien va preguntado por un tornillo raro (según el criterio del cliente) es: "Si entra a rosca, lo tenemos"
Los principales tipos de rosca que existen son: Rosca métrica, Whitworth, Sellers, Gas, SAE, UNF, y luego hay engendros más raros, que combinan características de varios tipos, luego están los materiales, desde Nylon a Titanio, pasando por acero, Cobre, latón... acabados, cromado, zincado, pavonado, galvanizado, templado... longitudes, tres cuartos de los mismo... así, por ejemplo, en rosca M3, en el almacén tienen más o menos el espacio que ocupa el frontal un armario de dos puertas, y luego, lo que tengan de fondo las estanterías... ¿Os hacéis una idea? Pues a esos sitos es donde hay que ir buscando tornillos, por que el dependiente te va a mirar con cara de entender lo que buscas, va a desparecer un ratito en el almacén y va a salir con lo que necesitas en la mano.
Con respecto a la otra consulta que me hizo éste usuario, en la ferretería le ofrecían los tornillos avellanados que necesitaba, pero con huella ranurada en lugar de allen, vale, sirven, pero yo he recomendado esos tornillos por que en caso de tener que desmontar algo, todo, absolutamente todo se puede desmontar con un simple juego de llaves allen, y si mal no recuerdo, todos los tornillos que lleva la carcasa, necesitan nada más de tres o cuatro llaves allen, yo, estoy en proceso de sustitución de todos los tornillos de la montura por tornillos allen para simplificar el mantenimiento de la montura, un único tipo de herramienta y se acabó, no hace falta nada más, te quitas de problemas de tornillos que necesitan un destornillador plano, que si otros necesitan un philips, otros una llave allen... ¡Anda y que les den! todo con llaves allen y asunto solucionado.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva