Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor kelvinator » 19 Sep 2011, 09:36

davidmallorca escribió:bueno, gracias Luis, Silver & Cia. al menos me habeis reactivado el tema que lo tenia aparcado por vagueria :D

PD: se nota la perdida de resolucion en la mia :oops: por mis tristes 2"/pixel :binky:



Te ha quedado de lujo. Yo, por mi parte, lo he intentado y no he sabido dejar las dos a un mismo tamaño.

A ver si me traen la memoria de una puñetera vez y puedo calibrar, apilar, lanzar scripts y demás con pixi.

Gracias Silvercup este magnifico script.


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor ugatza » 19 Sep 2011, 12:45

Aprovechando que he visto que Kelvinator ha realizado una composición entre imágenes de diferentes dimensiones y que otro compañero y yo teníamos intención de realizar un mosaico de manera conjunta, pero disponemos de equipos que trabajan a diferente resolución (él a 2,23 y yo a 2,7), ¿se pueden manipular las imágenes para dejarlas todas al mismo tamaño y que encajen perfectamente? ¿Con el Pixi? ¿Cómo? ¿O con otro programa?

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor kelvinator » 19 Sep 2011, 12:51

ugatza escribió:Aprovechando que he visto que Kelvinator ha realizado una composición entre imágenes de diferentes dimensiones y que otro compañero y yo teníamos intención de realizar un mosaico de manera conjunta, pero disponemos de equipos que trabajan a diferente resolución (él a 2,23 y yo a 2,7), ¿se pueden manipular las imágenes para dejarlas todas al mismo tamaño y que encajen perfectamente? ¿Con el Pixi? ¿Cómo? ¿O con otro programa?

Buenas,

Yo no se hacerlo, quien lo ha hecho ha sido DavidMallorca con una foto suya y otra mia.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor Silvercup » 19 Sep 2011, 14:00

Hola:

ugatza, con staraligment PI debería registrar las tomas sin ningun problema aunque esten a distinta escala.

Yo registraría la de mayor escala con la de menor escala para que así reduzca la de mayor escala y no se produzcan artefactos, aunque la diferencia de escala es tan pequeña que en realidad daría igual.

David, una pregunta, la composición la has hecho con las imagenes estiradas?, por que si es así el script no funciona del todo bien.

Silvercup.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor davidmallorca » 19 Sep 2011, 16:46

Ufff, me vais a hacer sudar eh! jeje

kelvinator escribió:
davidmallorca escribió:bueno, gracias Luis, Silver & Cia. al menos me habeis reactivado el tema que lo tenia aparcado por vagueria :D

PD: se nota la perdida de resolucion en la mia :oops: por mis tristes 2"/pixel :binky:



Te ha quedado de lujo. Yo, por mi parte, lo he intentado y no he sabido dejar las dos a un mismo tamaño.

A ver si me traen la memoria de una puñetera vez y puedo calibrar, apilar, lanzar scripts y demás con pixi.

Gracias Silvercup este magnifico script.


Un saludo,
Luis


bueno, decir que todo lo que hago es un poco rudimentario, y a lo mejor no es el mejor camino o mas directo, pero funcionar a funcionado:
Luis, primero he girado mi foto 90º y recortado dejandola un pelin mas grande que la tuya que era la referencia en star aligment, luego no se si añadi la mia a target images, o lanzé directamente el alineado sobre mi imagen,
esto ya me la dejó alineada y del mismo tamaño (recorte incluido) que la tuya. ahi ya puedes empezar con las pruebas y las sumas. que en mi caso tambien han sido muy rudimentarias, muy basicotas. sin desmerecer el trabajo de silver, pero es que soy muy torpe y no me aclaro.
ha sido muy sencillo, R(mi Ha al completo) - G y B tuyos, ya dije que salia roja rojisima, entonces es añadir Ha tambien a la luminancia:
al 100% quedaba rosita, bajé al 75% y aun, asi que en la que muestro se llevó un 40%. supongo que se podira haber afinado mas, tambien es a gusto de cada uno, por eso preguntaba como la veiais. te explico esto por si te puede valer, aunque lo suyo y ojalá hubiera podido/sabido es el metodo Slivercup.

ugatza escribió:Aprovechando que he visto que Kelvinator ha realizado una composición entre imágenes de diferentes dimensiones y que otro compañero y yo teníamos intención de realizar un mosaico de manera conjunta, pero disponemos de equipos que trabajan a diferente resolución (él a 2,23 y yo a 2,7), ¿se pueden manipular las imágenes para dejarlas todas al mismo tamaño y que encajen perfectamente? ¿Con el Pixi? ¿Cómo? ¿O con otro programa?


creo que lo mismo que he explicado antes te servirá ugatza,
aunque si es tema mosaico sera mas complicada la cosa, hay herramientas especificas en PIXI para hacerlo y hacerlo bien, que no se noten las juntas y demas, el cambio de tamaño no se si sera automatico o no en el mismo proceso¿? yo supongo que si,
algun alineado me he encontrado que recorta la foto al alinear, no se si era dinamic aligment..?¿ ahora no recuerdo si star aligment hace lo mismo, pero creo que seria por ahi la alineacion, buscando sus opciones buenas.
poderse se podrá, ahora, habrá que ver de que forma se hace :thumbleft:
si te encuentras algun dia con que se nota el corte, hazmelo saber que tiene solucion.

Silvercup escribió:Hola:

David, una pregunta, la composición la has hecho con las imagenes estiradas?, por que si es así el script no funciona del todo bien.

Silvercup.


:oops: si Silver, taban estiradas, deberia probar en bruto?
si es que no me paro a leer mucho, ni buscar metodos correctos y probar cosas, soy un caso perdido :banghead:

saludos

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor Silvercup » 21 Sep 2011, 15:28

Hola:

Dejo la versión 1.2 del script, donde he arrelado algunas cosillas que no estaban del todo bien. Ahora permite indicar si se trata de imagenes estiradas o no. Hay que depurar un poco el código para evitar errores en caso de no poner bien los parametros.

Espero que me digais como vá.

Silvercup.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Ayuda para combinar tomas RGB+Halfa de DSLR

Mensajepor kelvinator » 21 Sep 2011, 15:31

Hola,

estupendo, muchas gracias.

A ver si a finales de esta semana me traen la puñetera memoria y puedo empezar a trabajar.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”