Distribución Energía por el Cosmos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Avicarlos » 17 Sep 2011, 10:53

Imagen

Este croquis es un compendio de la ordenación de la energía distribuida por el Cosmos.
La parte izquierda representa la energía electromagnética que abarca desde la Energía Oscura, con un total del 70% de la Cósmica, a partir de los 10^-33 eV, hasta la correspondiente por la constante de Planck, 10^-15 eV pasando por la fundamental 1^-18 eV.

A partir de los 10^-10 eV y hasta los 1o^-5 eV está la gama de transmisiones para la comunicación como TV, VLF, LF, MF, SHF, Radio e inician las microondas.

Las infrarojas, enlazan con las visibles 1 eV.

Las ultravioletas enlazan con las X entre 10 y 10^3 eV

Luego siguen la gamma interestelares con 10^4 hasta las gamma intergalácticas 10^6 eV
No disponemos de valores mayores sin que signifique ello que no pueda haberlos.

Estas ondas de radiación, en un tiempo primigenio debieron interaccionar de manera igualmente desconocida, mediante las condiciones especiales de presión y temperaturas extremas formando la materia Oscura de la que se supone actualmente la proporción de un 25% y que señalo con la marca B.

Por ello el croquis separa de la parte derecha en que se acopian las partículas másicas, por esta desconocida transformación que hace que las ondas mediante su velocidad, se equiparen con la materia en reposo por una cantidad c^2.

O sea que aproximadamente, la energía en reposo de la materia, es veintiún órdenes superior a la que proporcionarían las ondas. Sin embargo las condiciones ambientales de hoy, no son proclives a que tal equivalente proporción se dé usualmente. Hay que forzarlas para obtener por ejemplo transformaciones de partículas o desintegraciones algunas naturales y otras mediante el LHC.

Entre la formación de la materia Oscura y las energías más bajas, desde las 10^-15 eV cuya constante de Planck nos permite los cálculos posteriores de todas las energías, supongo pueden existir por esta transformación, las ondas llamadas de presión, de las que son transmisores los fonones. Señalo con la marca A.

Por encima de la materia Oscura, la familia de neutrinos hasta los 10^28 eV se contemplan con una proporción Cósmica del 0,3 %. Señalo con marca C.

Luego los protones con el H y el He, acupan el 4%. Señalo en croquis con la marca D.

Luego la familia de leptones con electrones, tauones y muones . Marca E junto a elementos del sistema periódico con un máximo de 10^29 eV o incluso con el hipotético Higgs hasta 10^32 eV, suponemos en las marcas E y F, la ocupación del 0,03% Cósmico.

Le siguen los objetos más másicos como las Estrellas con el 0,5 % de ocupación y señalado con la marca G.

Podríamos indicar que lo más másico que conocemos son los Agujeros Negros y que suponemos en los centros Galácticos.

Desconocemos mayores valores energéticos, como no sea la adición por grupos de Cúmulos pero que en realidad son agrupaciones numerosas de estrellas.

Tampoco significa que no pueda haber mayores a los ya detectados.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Avicarlos » 18 Sep 2011, 11:23

Especifico lo descrito anteriormente, sobre el esquema de transformación ondas en masa.

Separé el eje vertical de la derecha del de la izquierda, ya que ambos llevan gradación de energía en potencias de eV. La parte superior positivos y la parte inferior negativos.
La separación es para diferenciar lo que son las energías de ondas electromagnéticas, con lo que es la materia.

En esta separación, quiero representar lo que no sabemos, como ocurre que es la transformación de la la energía en masa. Se supone que como mínimo se cumplirá E= m*c2

Y se me ocurrió que todos los valores que conocemos por tablas consensuadas ordenados nos harían ver como progresa la energía para llegar a la conversión en masa.
Tomé desde la Energía Oscura, creciendo el valor en potencias de eV hasta las ondas gamma intergalácticas y no pongo más por cuanto nadie me dio más valores, aunque pueden haberlos.

El eje horizontal sería Por encima los de grado de valor positivo y por debajo los de gradación negativa.
Por ejemplo:
La constante de Planck es de
4*10^-15 eV

Y la radiación gamma intergaláctica
10^6 eV
Luego si supongo que los valores de las tablas los tomo tal cual, para las ondas que disponen de velocidad en cambio multiplico por c2 la señalada para la materia en reposo, se produce este desfase de c2

Inicia la materia oscura, por encima de la energía de los fonones como la más baja de la electromagnética, como ya discutimos en algún hilo, luego por encima de la materia oscura, le siguen los neutrinos y todas las partículas conocidas .
Por ser un croquis y defectuoso, para poder especificar algo más, le pongo valores redondeados. Creo que eso no es importante por cuanto por la red, tenemos clasificaciones de partículas con baremos exhaustivos muy detallados y con más de tres decimales de exactitud.

Deseo que esta imagen, de ser su idea correcta, pueda servir para los iniciados. Para mí es un ejercicio que ayuda a entender.
Y sería un placer discernir sobre lo que desconocemos para esta transformación de la energía de las ondas en libertad, a la de encerrada en la materia.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor RALUGATA » 20 Sep 2011, 17:12

MUY INTERESANTE, ES UNA FORMA DE ORDENAR LAS COSAS, FALTAN LAS ENERGIAS DEBIDAS A LAS FUERZAS DEBIL Y FUERTE.

De todas formas colocar la energia oscura donde la colocas, sin que ninguno sepamos que es y cual es su fuente, me parece bien pero como relleno, yo particularmente no creo que exista tal energia oscura por lo menos mientras no cambie de nombre y se pase a llamar clara.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Avicarlos » 20 Sep 2011, 18:28

RALUGATA escribió:MUY INTERESANTE, ES UNA FORMA DE ORDENAR LAS COSAS, FALTAN LAS ENERGIAS DEBIDAS A LAS FUERZAS DEBIL Y FUERTE.

De todas formas colocar la energia oscura donde la colocas, sin que ninguno sepamos que es y cual es su fuente, me parece bien pero como relleno, yo particularmente no creo que exista tal energia oscura por lo menos mientras no cambie de nombre y se pase a llamar clara.


Estoy dando unos toques de afino a este esquema, ya que lo tengo bajo supervisión de entendidos. Lo que seguro, aunque lo consiga, seguirá el esquema fallando por cuanto hacer un dibujo para escanear y subirlo por la red tiene muchas limitaciones. Y poner cifras y letras, se pisan con el dibujo.

Sin embargo te respondo a tus observaciones:
La energía oscura, de existir, por todas las teorías que nos dan, debería tener un valor entre la del Vacío cuántico, o sea valor no nulo, hasta el de la fundamental. Y eso sí, contando como se supone un 70% de la energía del Cosmos, puede estar difundida por un Espacio colosal. Para concretar como si su halo encerrara al Cosmos. jajajaja

En cuanto a las energías Fuerte y Débil, se hallan en los niveles 10^3 eV y 5*10^2 eV respectivamente. Ya digo el croquis no admite más letanías que se pisan las letras y números.
Sin embargo, por mi particular visión y que ya lo desarrollé en otros hilos, a la débil, la considero como la electromagnética pero aplicada en lugar de la periferia de las partículas en el interior nuclear. O sea diferencia de ámbito y en cuanto a la fuerza de color, aguardo a que los que lo estudian, lleguen a la conclusión de que es otra manifestación a un radio interquarks.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor RALUGATA » 21 Sep 2011, 16:43

Avicarlos escribió:
RALUGATA escribió:MUY INTERESANTE, ES UNA FORMA DE ORDENAR LAS COSAS, FALTAN LAS ENERGIAS DEBIDAS A LAS FUERZAS DEBIL Y FUERTE.

De todas formas colocar la energia oscura donde la colocas, sin que ninguno sepamos que es y cual es su fuente, me parece bien pero como relleno, yo particularmente no creo que exista tal energia oscura por lo menos mientras no cambie de nombre y se pase a llamar clara.


Estoy dando unos toques de afino a este esquema, ya que lo tengo bajo supervisión de entendidos. Lo que seguro, aunque lo consiga, seguirá el esquema fallando por cuanto hacer un dibujo para escanear y subirlo por la red tiene muchas limitaciones. Y poner cifras y letras, se pisan con el dibujo.

Sin embargo te respondo a tus observaciones:
La energía oscura, de existir, por todas las teorías que nos dan, debería tener un valor entre la del Vacío cuántico, o sea valor no nulo, hasta el de la fundamental. Y eso sí, contando como se supone un 70% de la energía del Cosmos, puede estar difundida por un Espacio colosal. Para concretar como si su halo encerrara al Cosmos. jajajaja

En cuanto a las energías Fuerte y Débil, se hallan en los niveles 10^3 eV y 5*10^2 eV respectivamente. Ya digo el croquis no admite más letanías que se pisan las letras y números.
Sin embargo, por mi particular visión y que ya lo desarrollé en otros hilos, a la débil, la considero como la electromagnética pero aplicada en lugar de la periferia de las partículas en el interior nuclear. O sea diferencia de ámbito y en cuanto a la fuerza de color, aguardo a que los que lo estudian, lleguen a la conclusión de que es otra manifestación a un radio interquarks.

Saludos de Avicarlos.



eN EFECTO ESTAN LA DEBIL Y LA FUERTE, NO LAS DISTINGUIA.

El esquema es un poco dificil de seguir, pero una vez que lo has explicado ya se ve todo el espectro.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Avicarlos » 22 Sep 2011, 17:13

RALUGATA escribió:


eN EFECTO ESTAN LA DEBIL Y LA FUERTE, NO LAS DISTINGUIA.

El esquema es un poco dificil de seguir, pero una vez que lo has explicado ya se ve todo el espectro.


Estoy en la labor de mejorar este croquis, ya que lo difícil es lograr que las cotas , marcas y detalles en letanía, quepan en lo grafiado, pero tengo más datos y mas convencimiento en que la conjunción de las ondas con la materia, que de modo natural se realizara en la era de la recombinación, actualmente, con la energía que disponemos en el laboratorio, no podemos repetirlo.
Y que la propiedad de carga eléctrica surgió para conformar las partículas másicas.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Avicarlos » 24 Sep 2011, 16:13

Simplifiqué el esquema inicial.

Imagen

A ) = Energía
B ) = G + Q

Transformación
con gravedad y carga
C ) = Materia

Relación de partículas Energías comprendidas en eV
1 – BOSONES ---------- entre----> 0--------- ------------
Fotón – gluón – W – Zº - gravitón – Higgs
Gamma interest. - intergalác. – Planck
______________________________________________
2- Cuasipartículas------------------------------
Fonón – excitón – plasmón – Polaritón – Polarón – Magnón
_______________________________________________
3- NEUTRINOS-------------------------------
Neutrino elec. – neutrino muón – neutrino tauón
_______________________________________________
4- FERMIONES-------------------------------
Electrón- positrón - muón+ - muón– tauón+ - tauón-
________________________________________________
5- QUARKS----------------------------------------
U – d – s- e- b- t
___________________________________
6- MESONES-----------------------------------
Pión- kaón- etón- rho- omega- fi – D- J/psi – B- Upsilón
_________________________________________________
7- Bariones------------------------------------
Protón - neutrón- Delta- Lambda- Sigma – Xi – Omega- - Lambda encantada
– Xi enc. – Lambda inferior
________________________________________________
8-Átomos---------------------------------------------
Sistema periódico hasta 200.

El esquema, pretende ordenar la energía en A, con sus valores en eV como si de genes se trataran.
Una vez entran en B, como si una matriz fuera, en la que mediante la asunción de las propiedades de G de gravedad y las cargas positivas-negativas Q, gestaran la energía para transformarla en materia.

Saliendo de la matriz, nace la materia C.

La marca O, abarca desde la energía inferior, hasta la constante de Planck y se podría suponer que pertenece esta franja de energía a la energía oscura.

La marca 1, corresponde a la franja superior de Energía hasta Planck.

La marca 2, corresponde a la gestión de baja energía correspondiente a las Cuasipartículas, mencionadas.

La marca 3, a los Neutrinos, y sus antis.

La marca 4, los Fermiones desde el electrón al Tauón con sus antis.

La marca 5, los Quarks, siendo el Top, el candidato equiparable a la hipotética Higgs.

La marca 6, los Mesones formados por dos quark.

La marca 7, Los Bariones desde el protón a Lambda inferior.

La marca 8, pertenece a los elementos del sistema periódico, supuestos hasta el nº 200.
Con tal ordenación, se deduce que las energías superiores conocidas de gamma,10^6 eV , son insuficientes para romper las partículas estables a partir del neutrino de 10^6 ya que precisa una energía superior a los 10^27 eV.

Por ende la energía máxima podría romper neutrinos y demás partículas másicas, sin embargo tal energía aún no se logró en laboratorio.
La razón de la existencia de la materia, debemos presumirla por haberse formado en una Era primigenia del Cosmos, en la que las condiciones de presión y temperatura, lo permitieron.
Se supone pues que para que la materia tomara la consistencia observada, en el tránsito de su transformación, debería influir el tomar las propiedades de gravedad y carga, habidas en estas condiciones especiales. Para lograr pues que las partículas elementales decaigan en la actualidad, se necesita crear estas condiciones especiales.
.Imagen

Por ejemplo, cuando se logra que los quarks decaigan en neutrinos y anti neutrinos,

Como vereis considero que los fotones son los genes y la matriz en la era primigenia, le dió forma mediante las propiedades de gravedad y carga que a distintos radios, le permiten configurar niveles de fermiones. El parto, se produjo hace 13 mil millones de años, pero la matriz, se perdió en la placenta que debe vagar por el espacio. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Alex » 25 Sep 2011, 15:56

Me parece bien esquematizar el espectro electromagnético desde una óptica diferente, utilizando unidades de energía distintas a las habituales (eV. en vez frecuencia), aunque hay algo que me gustaría matizases un poco:

¿Por qué incluyes la energía oscura, si no sabes lo que es y además se le suponen propiedades totalmente opuestas a la materia conocida? ¿se cumplirá también la ecuación de equivalencia masa-energía, con la materia oscura?

Por ello el croquis separa de la parte derecha en que se acopian las partículas másicas, por esta desconocida transformación que hace que las ondas mediante su velocidad, se equiparen con la materia en reposo por una cantidad c^2.


… /… “que hace que las ondas mediante su velocidad, se equiparen con la materia en reposo por una cantidad c^2”.

¡¡ Esta frase no tiene desperdicio!! O por lo menos así lo entiendo yo. ¿Podrías matizar un poco?

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor Avicarlos » 26 Sep 2011, 09:14

Alex escribió:
¿Por qué incluyes la energía oscura, si no sabes lo que es y además se le suponen propiedades totalmente opuestas a la materia conocida? ¿se cumplirá también la ecuación de equivalencia masa-energía, con la materia oscura?

La incluyo con un interrogante. Ya ves que digo, supongamos, porqué al querer plasmar en un esquema lo máximo completo de lo conocido, dado que a la materia oscura y a la energía oscura se le está dando tanta relevancia, me pareció oportuno mencionarla.

Pero lo único que nos dicen los físicos es que es necesaria para cuadrar la estabilidad Cósmica.

O sea: no sabemos que es. Ignoramos su cuantía, su posición inclusive sus propiedades que tiene que ser diferentes de las conocidas con la bariónica, o incluso si ha de oscilar, etc. Confiesan que no se sabe nada......bueno sí. Que eso, ha de mantenerse en el Cosmos con una densidad del 70% del total.

Pues bien para no conocer nada de nada, digamos que en el esquema podemos colocarlo en sus extremos, o bien con energía a partir de cero hasta las cuasipartículas para seguir con la materia oscura, o bien a partir de Planck por su elevadísima energía y también a saber hasta que nivel.

Lo que no parece apropiado es que se hallara entre el nivel señalado por la constante de Planck y su límite superior.
Da la impresión que si así fuera, se hubiera detectado ya y conoceríamos algo de su esencia.


… /… “que hace que las ondas mediante su velocidad, se equiparen con la materia en reposo por una cantidad c^2”.

¡¡ Esta frase no tiene desperdicio!! O por lo menos así lo entiendo yo. ¿Podrías matizar un poco?

Saludos


Esto es una simplificación que veo no perdonas Alex. Lo que significo, (quizá demasiado callado), es que los bosones carentes de masa, han de mostrar su energía por el momento que les proporciona su velocidad c, por contra que las partículas con masa, se hallan en reposo, carentes de esa velocidad c.
Si equiparamos pues tal como nos lo indicó Einstein, la energía de las ondas con la de las partículas es esa c^2, la proporción.

Espero que comentes algo sobre mi imaginación de la matriz gestando ondas y dándoles cuerpo de partículas elementales.
Es que en ningún lugar leí la imaginación de nadie sobre este punto. Siempre se indica que "se transforma la energía en masa", sin matizar. Yo doy el primer matiz, y a continuación, espero que salgan otros, con mejor verosimilitud.

¿No te parece que la carga que no tienen los fotones para transformarse en electrones, tuvieron que aquirirla de alguien?.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: Distribución Energía por el Cosmos.

Mensajepor RALUGATA » 26 Sep 2011, 23:43

Avicarlos escribió:Simplifiqué el esquema inicial.

Imagen

A ) = Energía
B ) = G + Q

Transformación
con gravedad y carga
C ) = Materia

Relación de partículas Energías comprendidas en eV
1 – BOSONES ---------- entre----> 0--------- ------------
Fotón – gluón – W – Zº - gravitón – Higgs
Gamma interest. - intergalác. – Planck
______________________________________________
2- Cuasipartículas------------------------------
Fonón – excitón – plasmón – Polaritón – Polarón – Magnón
_______________________________________________
3- NEUTRINOS-------------------------------
Neutrino elec. – neutrino muón – neutrino tauón
_______________________________________________
4- FERMIONES-------------------------------
Electrón- positrón - muón+ - muón– tauón+ - tauón-
________________________________________________
5- QUARKS----------------------------------------
U – d – s- e- b- t
___________________________________
6- MESONES-----------------------------------
Pión- kaón- etón- rho- omega- fi – D- J/psi – B- Upsilón
_________________________________________________
7- Bariones------------------------------------
Protón - neutrón- Delta- Lambda- Sigma – Xi – Omega- - Lambda encantada
– Xi enc. – Lambda inferior
________________________________________________
8-Átomos---------------------------------------------
Sistema periódico hasta 200.

El esquema, pretende ordenar la energía en A, con sus valores en eV como si de genes se trataran.
Una vez entran en B, como si una matriz fuera, en la que mediante la asunción de las propiedades de G de gravedad y las cargas positivas-negativas Q, gestaran la energía para transformarla en materia.

Saliendo de la matriz, nace la materia C.

La marca O, abarca desde la energía inferior, hasta la constante de Planck y se podría suponer que pertenece esta franja de energía a la energía oscura.

La marca 1, corresponde a la franja superior de Energía hasta Planck.

La marca 2, corresponde a la gestión de baja energía correspondiente a las Cuasipartículas, mencionadas.

La marca 3, a los Neutrinos, y sus antis.

La marca 4, los Fermiones desde el electrón al Tauón con sus antis.

La marca 5, los Quarks, siendo el Top, el candidato equiparable a la hipotética Higgs.

La marca 6, los Mesones formados por dos quark.

La marca 7, Los Bariones desde el protón a Lambda inferior.

La marca 8, pertenece a los elementos del sistema periódico, supuestos hasta el nº 200.
Con tal ordenación, se deduce que las energías superiores conocidas de gamma,10^6 eV , son insuficientes para romper las partículas estables a partir del neutrino de 10^6 ya que precisa una energía superior a los 10^27 eV.

Por ende la energía máxima podría romper neutrinos y demás partículas másicas, sin embargo tal energía aún no se logró en laboratorio.
La razón de la existencia de la materia, debemos presumirla por haberse formado en una Era primigenia del Cosmos, en la que las condiciones de presión y temperatura, lo permitieron.
Se supone pues que para que la materia tomara la consistencia observada, en el tránsito de su transformación, debería influir el tomar las propiedades de gravedad y carga, habidas en estas condiciones especiales. Para lograr pues que las partículas elementales decaigan en la actualidad, se necesita crear estas condiciones especiales.
.Imagen

Por ejemplo, cuando se logra que los quarks decaigan en neutrinos y anti neutrinos,

Como vereis considero que los fotones son los genes y la matriz en la era primigenia, le dió forma mediante las propiedades de gravedad y carga que a distintos radios, le permiten configurar niveles de fermiones. El parto, se produjo hace 13 mil millones de años, pero la matriz, se perdió en la placenta que debe vagar por el espacio. jajajaja

Saludos de Avicarlos.



MUY BIEN, AHORA ESTA MUY CLARO.

Nos has llevado al mismisimo BB, lo has considerado lleno de energia, ondas, y parte de esa energia piensas que se transformo en materia, has relacionado pues niveles de energia previa con resultados de particulas materiales y otras mas etereas.

Preguntas:

Existia ya esa energia ondulatoria antes del BB?????

De existir antes por que no se formo materia antes?????

De no existir antes como se formo esa energia????

De no existir tiempo anterior al BB, QUE ES EL TIEMPO?????

Si el tiempo crece desde cero, el espacio crece desde cero, por que la energia empieza ya full y no hace otro tanto????

Si me contestas todo eso te doy el NOBEL de Tisica.

Volver a “Cosmología y Universo”