Arbacia escribió:
Scilla, en realidad llevan dos tubos de quiado, el grande es un 80mm f/5 y el pequeño es de gran campo (¿similar al SBIG efinder? calculo que 18-20mm?? y f/4??). El soporte tiene pinta de ser muy robusto
He estado mirando el folleto y tiene pinta de solido, pero tubos y focales distintas, ya sabes flexiones muy distintas. En cualquier caso no creo que en Meade sean tontos y ya se ira viendo.
Mi analisis de las caracteristicas:
Fast f/8 Advanced Coma-Free (ACF) optical systems on the 10", 12" and 14" OTAs. These optics produce wider, flatter fields with no coma for pinpoint stars out to the edge of larger imaging sensors or extreme wide angle eyepieces. Optional custom-designed LX800 f/5 large-format focal reducer/field flattener also available.
>>> Probablemente la presion de Celestron con sus EdgeHD y los GSO RC hallan animado a meade a dar una solucion mas seria. Una focal mas maja y manejable y un reductor a medida para formato grande. Muy a valorar.
New StarLock full-time automatic integrated guider assists with ultra precise drift polar alignment,
finds and centers targets and then automatically locks onto a field star as faint as 11th magnitude for
one arcsecond guiding. No separate computer, no guide star selection, no user focus. Just setup your camera and image.
>>> Me acojona que sea tan automatico, que pasa si no funciona?
New Internal Crayford-style primary mirror focusing system with a dual speed 7:1 focus control, that eliminates image shift and mirror flop. Precise focus is a snap.
>>>Ya era hora. pero que mania tienen de mover el espejo gordo cuando podrian mover el pequeño.
Precise altitude and azimuth controls for mount polar alignment.
>>> buena cosa para el alineamiento con el Polo
Internal cabling to prevent snags and tangles
>>> Esto es de lo mejor que tiene, pero no dicen si tambien lo proporcionan para las camaras, alimentacion etc
mis 0,02c