¿Estirar imagen?

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

¿Estirar imagen?

Mensajepor fulgor » 21 Sep 2011, 13:50

Hola. Bueno, llevo poco tiempo en esto y una de las cosas que más he visto ha sido la frase "estirar imagen" y me asaltan las dudas.
¿Alguien podría explicarme qué es eso y cómo se hace?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 13:55

Es muy facil, primero la tienes que imprimir en papel, si puede ser un papel de goma mejor, luego la coges por un extremo y llamas a alguien que te ayude para cogerla del otro extremo, estirais con cuidado de no romperla y aguantais todo lo que podais, cuando da de si ya no se encoge, de ahi la frase "esta imagen puede dar mas de sí" o la otra "esto ya no da mas de sí" :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor oxygene » 21 Sep 2011, 14:00

juasssss entonces no quiero saber lo que debe ser "tocar las curvas" :mrgreen:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor Silvercup » 21 Sep 2011, 14:55

"Tocar las curvas" puede implicar penas de carcel si esos tocamientos no son consentidos, por eso hay que poner mucho cuidado al hacerlo.

Bueno, ya fuera de coñas, estirar una imagen es modificar el histgrama para revelar toda la información que tiene la imagen en bruto. Una vez que tocas el histograma la imagen deja de ser lineal.

Saludos. Silvercup.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor fulgor » 21 Sep 2011, 15:00

Silvercup escribió:"Tocar las curvas" puede implicar penas de carcel si esos tocamientos no son consentidos, por eso hay que poner mucho cuidado al hacerlo.

Bueno, ya fuera de coñas, estirar una imagen es modificar el histgrama para revelar toda la información que tiene la imagen en bruto. Una vez que tocas el histograma la imagen deja de ser lineal.

Saludos. Silvercup.


Gracias Silvercup. Eso lo hago siempre pero solamente al principio. Llevo 1 semana tocando el Pix y estoy algo perdido.
La cuestión es. ¿Hay que modificar varias veces el histograma? Gracias :)
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor fulgor » 21 Sep 2011, 15:12

Tomaset escribió:Es muy facil, primero la tienes que imprimir en papel, si puede ser un papel de goma mejor, luego la coges por un extremo y llamas a alguien que te ayude para cogerla del otro extremo, estirais con cuidado de no romperla y aguantais todo lo que podais, cuando da de si ya no se encoge, de ahi la frase "esta imagen puede dar mas de sí" o la otra "esto ya no da mas de sí" :thumbup:


Buena respuesta. Te has currado más el comentario que la respuesta que me podías haber dado.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor Silvercup » 21 Sep 2011, 15:16

Hola otra vez:

El histograma habrá que tocarlo todas las veces que sea necesario despues de un proceso. Hay procesos que modifican el histograma, por ejemplo el ACDNR normalmente hace que el histograma se desplace dejando un "hueco" por las sombras, así que habra que cortar ese "hueco".

Por lo demás, el histograma se toca al principio para estirar la imagen, y lo puedes hacer "de un tirón" o en varios pasos con máscaras de por medio y tambien se corrige al final, para dejar la imagen a tu gusto, siempre evitando cortar datos por las sombras.

Silvercup

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 18:52

fulgor escribió:
Buena respuesta. Te has currado más el comentario que la respuesta que me podías haber dado.


Anda que tu te has calentado mucho la cabeza con la pregunta :lol: :lol: :lol: , lo has soltado y nada a preguntar que son dos dias!!!, pero chico ¿que narices va a significar estirar?.... :angry4: :angry4:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor maritxu » 21 Sep 2011, 19:28

Pues me ha hecho gracia tu pregunta fulgor ... porque a mí me pasó lo mismo en su momento..... :lol: :lol: pero con el agravante de que tampoco sabía lo que era el histograma :oops: ......y no me atreví a preguntarlo . Pero con los fantásticos tutoriales de Caliú .. me quedó todo claro como el agua :lol: :lol: :lol: " Estirar el histograma consistía básicamente en subir los medios tonos , usea , mover la pestañita de enmedio del histograma hacia la izquierda , y eso da la sensación de " estirar" la imagen y que la imagen aparezca en todo su explendor .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Estirar imagen?

Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 19:36

Estirar da alas!!!!! :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”