RegMaster escribió: tienes que hacer brico y no tienes antiblooming... pero por la diferencia de precio.........
blooming en un sensor CMOS???, joder como esta el patiooooooooo

Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 18:49
RegMaster escribió: tienes que hacer brico y no tienes antiblooming... pero por la diferencia de precio.........
Mensajepor davidmallorca » 21 Sep 2011, 19:26
RegMaster escribió:en mi caso es mil veces más efectivo que la máscara sola, es más, creo que el liveview marca un antes y un después en el tema del enfoque.
Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 19:38
Tomaset escribió:RegMaster escribió: tienes que hacer brico y no tienes antiblooming... pero por la diferencia de precio.........
blooming en un sensor CMOS???, joder como esta el patiooooooooo![]()
![]()
Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 19:45
davidmallorca escribió:hola
una ayudita pal pesho:
viewtopic.php?f=17&t=42080&p=381920&hilit=live+view#p381920
aclaro, no se si lo hice ahi, que si no trae el enfoque por las teclas en MF como dice tomasete, has de ponerlo en AF, enfocar y pasar a MF.
mirate el hilo que te paso.
PD: vease en el hilo que yo se lo agradezco a quien me lo enseñó a mi, nunca esta de mas... ya lo dice el refran...
RegMaster escribió:en mi caso es mil veces más efectivo que la máscara sola, es más, creo que el liveview marca un antes y un después en el tema del enfoque.
RegMaster, y cual es tu caso? me interesa saberlo de verdad.
es que se que el 99,9% de la peña piensa lo mismo del live view este, y te puedo decir que tan solo sirve para objetivo.
en un telescopio, si, vale para una aproximacion, pero no afina de lujo...
en mi caso no sirve para nada, y siempre leo eso... que es una autentica maravilla... y me quedo un poco![]()
he utilizado una vez el live, en objetivo, a telescopio en la vida. no me apeteceria desplazar todo el equipo de astrofoto, pasar la noche en vela en mitad del monte, para que al dia siguiente digasotia se fué el foco!
si una camara me fuera bien y fuera sin live view tiraria igual que con el, no me sirve de nada.
y porfa, espero no te siente mal que en principio no este de acuerdo con tu forma de trabajar, demasiados palos me han dado ya por decir que el live no enfoca 100%
por eso pregunto cual es tu caso antes, si es a objetivo ok.
de todas formas el 99,9% de la comunidad astrofotera amateur piensa que es una pasada ese live view, es mas, la mayoria dicen que no podrian pasar sin el, esa forma de pensar no la voy a cambiar a nadie, pero a mi no me vale de nada. comprobado.
un saludo
Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 19:46
RegMaster escribió:Tomaset escribió:RegMaster escribió: tienes que hacer brico y no tienes antiblooming... pero por la diferencia de precio.........
blooming en un sensor CMOS???, joder como esta el patiooooooooo![]()
![]()
Entonces.... por qué en una imagen perfectamente enfocada en el centro del campo de la dslr tengo las estrellas como pelotitas?, es por el seeing entonces?
Mensajepor davidmallorca » 21 Sep 2011, 20:23
Mensajepor davidmallorca » 21 Sep 2011, 20:31
davidmallorca escribió:mi 1000D aun no conoce lo que es el live view...
un saludo.
Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 23:17
davidmallorca escribió:davidmallorca escribió:mi 1000D aun no conoce lo que es el live view...
un saludo.
añado que por mi procedimiento, si no lo tubiera no pasaba absolutamente nada.
y repito, que leo al 99% de usuarios decir que es necesario![]()
siempre me pregunto cuando leo eso, que probaran y como? por eso te pregunté.
un saludote.
PD: hazme caso, dedica un tiempo a aprender a manejar la mascara, vale la pena.
Mensajepor Tomaset » 22 Sep 2011, 05:38
Mensajepor minaya » 22 Sep 2011, 05:40
Tomaset escribió:El live view es una grandisima ayuda David, ten en cuenta que puedes tener el live view y la bathinov funcionando en tiempo real junto con el Bathinov grabber, no hacen falta exposiciones de 5" para enfocar a no ser que estés trabajando de f/8 p'arriba
Volver a “Técnicas de Astrofotografía”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados