Compra de refractor.

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Compra de refractor.

Mensajepor fulgor » 23 Sep 2011, 16:24

RegMaster escribió:
fulgor escribió:
Lo utilizaría solamente para foto. Aunque también me gustaría poder hacer algo de visual aunque nos ea mucho.
Eso si, ese es reflector. Como estoy un poco desinformado en este tema... Casi todo el mundo que hace foto utliza un refractor, ¿No?. Yo quiero uno que tenga buen contraste y pueda durarme tiempo. Por eso había pensado en el ED80 que tenía muy buenas referencias sobre él.

Aquí cada uno tira para su monte... en visual de CP ganará el reflector y en planetas y dobles el refractor... yo es que para visual de dobles, planetas, etc... ya tengo el C9,25, la VIP 2x y los orthos, y además sin cromatismo.


Pues yo no haría ni planetas ni dobles, es algo que por ahora no me llama la atención. Estoy más centrano en CP. Este sería completamnte para astrofoto (nada de visual) ¿No tendría mucha más calidad, por ejemplo, el ED80 que este reflector? El tiempo de exposición me da un poco mas igual, ya que puedo tirar tomas más largas por los cielos que tengo.

Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Compra de refractor.

Mensajepor jordillo » 23 Sep 2011, 16:39

Si lo quieres para campos grandes te recomiendo el TS ED 80 de 507euros, es pequeño manejable, no pesa y muchisimo más comodo que un reflector, el reflector te complicara las cosas si eres primerizo, la camara cuelga de un lado, a veces queda en posturas imposibles de enfocar, etc..., el SW ED80 también esta bien pero no tiene doble enfocador y eso le hace perder puntos, en astrofoto será practicamente igual el SW al TS...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Compra de refractor.

Mensajepor RegMaster » 23 Sep 2011, 16:57

fulgor escribió:
RegMaster escribió:
fulgor escribió:
Lo utilizaría solamente para foto. Aunque también me gustaría poder hacer algo de visual aunque nos ea mucho.
Eso si, ese es reflector. Como estoy un poco desinformado en este tema... Casi todo el mundo que hace foto utliza un refractor, ¿No?. Yo quiero uno que tenga buen contraste y pueda durarme tiempo. Por eso había pensado en el ED80 que tenía muy buenas referencias sobre él.

Aquí cada uno tira para su monte... en visual de CP ganará el reflector y en planetas y dobles el refractor... yo es que para visual de dobles, planetas, etc... ya tengo el C9,25, la VIP 2x y los orthos, y además sin cromatismo.


Pues yo no haría ni planetas ni dobles, es algo que por ahora no me llama la atención. Estoy más centrano en CP. Este sería completamnte para astrofoto (nada de visual) ¿No tendría mucha más calidad, por ejemplo, el ED80 que este reflector? El tiempo de exposición me da un poco mas igual, ya que puedo tirar tomas más largas por los cielos que tengo.

Un saludo.


Si nos ponemos 100% técnicos para foto sólo importan 4 cosas, obviando el peso o lo incómodo.
Luminosidad en factor f
Focal
Cromatismo
Campo plano de enfoque, sin astigmatismo, sin aberración esférica geométrica, y sin coma.

Estas 4 cosas te las da un reflector con MPCC, un refractor por un precio parecido, ni de lejos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Compra de refractor.

Mensajepor fulgor » 23 Sep 2011, 20:25

Principalmente quiero uno que saque una buena calidad y contraste. Por supuesto, también que no sea un aparatejo como el que tengo que se descolima fácilmente (esto es una jodienda muy grande).

Con todo esto y máximo 600 euros me aconsejais el TS ED80 no?
Si por cualquier cosa hay alguno que merecel a pena rondando los 50 euros arriba abajo no habría problema. Quiero uno que me dure años!

Muchas gracias. Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Compra de refractor.

Mensajepor davidmallorca » 23 Sep 2011, 20:40

SW ED80, y si lleva enfoca de doble velocidad.
esta contrastadad su calidad.

del TS hay alguien que tenga fotos de muestra con el?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Compra de refractor.

Mensajepor aire » 23 Sep 2011, 20:47

Joe Daivis :mrgreen:
me alegro que aparezcas por aquí...
éste no es el que tienes tu y el que usáis todos los ed80 astrofoteros?

es que si es así fulgor, yo no me complicaba probando cosas nuevas...

un saludo

EDITO: a todo esto entendiendo que quieres sacar foto de cielo profundo de objetos grandecillos y no de planetarias.... en todo caso hay mil ejemplos en la web con ese tubo y una canon como la tuya o una 1000d

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Compra de refractor.

Mensajepor davidmallorca » 23 Sep 2011, 21:05

:lol: :thumbup:
si no he desaparecio!!! ahora estamos debatiendo la importancia o no del live view de las canon en astrofoto :mrgreen:

sobre el teles, el mismo, y lo que dices, hay chorrocientas personas usandolo por su calidad contrastada e ir a tiro fijo.
ir a por algo que es super-fashion pero que poca gente o nadie usa, te arriesgas, ya lo sabes.

saludos, y suerte...

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Compra de refractor.

Mensajepor aire » 23 Sep 2011, 21:13

davidmallorca escribió::lol: :thumbup:
si no he desaparecio!!! ahora estamos debatiendo la importancia o no del live view de las canon en astrofoto :mrgreen: ......


lo sigo, lo sigo, aunque no me manifieste :silent: :mrgreen:

mi voto en un pasado... a favor
en un presente y para cosas finas... en contra
pero no se lo digas a nadie :lol:

Avatar de Usuario
fulgor
Mensajes: 766
Registrado: 17 Oct 2010, 23:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Compra de refractor.

Mensajepor fulgor » 23 Sep 2011, 22:04

Teneis razón. Probablemente me decante por el SW ED80. Por cieeto David, tienes un MP
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Compra de refractor.

Mensajepor RegMaster » 23 Sep 2011, 23:10

Osea que refractor.... pues yo cogería el TS triplete... que es triplete c..o!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”