Ayida, por favor: un problema con C11

odin

Re: Ayida, por favor: un problema con C11

Mensajepor odin » 27 Sep 2011, 14:32

Arbacia escribió:el error 17 y 16 son fallos de comunicación con la controladora de los motores. El fallo más habitual es una mala conexión por simple suciedad en el conector del mando a la montura. Limpia esos contactos y nos cuentas.

Dinos que modelo de montura es la que teneís

Muchas gracias.
He limpiado más o menos bien las conexiones, y el problema persiste. Y lo que es peor, el servicio técnico....hmmm... no sé cómo va responder.
La montura es una Advanced GT...

¿Me podéis echar una mano? ¿Cómo podría chequear las conexiones? (Pudiera ser de cable...)

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Sep 2011, 14:34

donde tienes el equipo? (ciudad)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

odin

Mensajepor odin » 27 Sep 2011, 14:45

Arbacia escribió:donde tienes el equipo? (ciudad)

En Écija (Sevilla)

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 27 Sep 2011, 16:33

Hola odin,

Mi primo tiene una montura como la tuya, y siempre le daba esos errores. Sólo funcionaba cuando conectaba la montura al portátil. Un día abrimos el mando y vimos que el cable del mando está muy tenso y que debido a esto se había salido casi por completo del conector y hacía contacto de vez en cuando. En la foto te indico el conector.

Si le has dado algún tirón podría haberse soltado el cable.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

odin

Mensajepor odin » 27 Sep 2011, 18:04

ING escribió:Hola odin,

Mi primo tiene una montura como la tuya, y siempre le daba esos errores. Sólo funcionaba cuando conectaba la montura al portátil. Un día abrimos el mando y vimos que el cable del mando está muy tenso y que debido a esto se había salido casi por completo del conector y hacía contacto de vez en cuando. En la foto te indico el conector.

Saludos

Muchas gracias de nuevo.
Creo que voy a mandarlo al servicio técnico, porque si abro el mando y resulta que no está ahí el origen del problema, puedo perder la garantía si se ve manipulado.
Ya os contaré.

Por cierto cómo conectaba la montura al portátil? ¿Para autoguiado?

transpi

Mensajepor transpi » 28 Sep 2011, 23:34

odin escribió:

Saludos

Muchas gracias de nuevo.
Creo que voy a mandarlo al servicio técnico, porque si abro el mando y resulta que no está ahí el origen del problema, puedo perder la garantía si se ve manipulado.
Ya os contaré.

En el mando , por la parte inferior tiene un conector rj45 , de los de telefono , al ordenador por rs232, és fácil hacerlo uno mismo, programas hay varios, el suyo el nexremote, de celestron, hay version de prueba, a mi personalmente no me convence. Saludos y suerte con la montura, aunque yo la abriria :pirate:
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

odin

Mensajepor odin » 29 Sep 2011, 06:49

transpi escribió:
odin escribió:

Saludos

Muchas gracias de nuevo.
Ya os contaré.

Y una vez conectado al portátil, ¿qué es lo que se hace exactamente con esa conexión: el guiado/movimiento con "el teclado del ordenador"?
En el mando , por la parte inferior tiene un conector rj45 , de los de telefono , al ordenador por rs232, és fácil hacerlo uno mismo, programas hay varios, el suyo el nexremote, de celestron, hay version de prueba, a mi personalmente no me convence. Saludos y suerte con la montura, aunque yo la abriria :pirate:

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 30 Sep 2011, 16:59

No se cuantos años de garantía tiene ese telescopio, pero supongo que 2 como la mayoría de las cosas. Si es por miedo a partir o perder algo, no te preocupes, no hay piezas sueltas o que se puedan partir. Lo que si hice como precaución es ponerme una pulsera de descarga de la electricidad estática "casera" (un cable conectado a tierra) para evitar sustos.

Repecto a conectarla con el cable serie, decirte que de esta forma puedes conectar la montura a un planetario (mi primo usaba el Cartes du Ciel) y mandarla al objeto que quieras desde el ordenador, entre otras cosas.

Usaba el portátil porque le daba errores el mando. Como te dije antes, el problema estaba en que el cable estaba muy tenso y el conector hacia contacto a veces.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

odin

Mensajepor odin » 30 Sep 2011, 17:16

ING escribió:No se cuantos años de garantía tiene ese telescopio, pero supongo que 2 como la mayoría de las cosas. Si es por miedo a partir o perder algo, no te preocupes, no hay piezas sueltas o que se puedan partir. Lo que si hice como precaución es ponerme una pulsera de descarga de la electricidad estática "casera" (un cable conectado a tierra) para evitar sustos.

Repecto a conectarla con el cable serie, decirte que de esta forma puedes conectar la montura a un planetario (mi primo usaba el Cartes du Ciel) y mandarla al objeto que quieras desde el ordenador, entre otras cosas.

Usaba el portátil porque le daba errores el mando. Como te dije antes, el problema estaba en que el cable estaba muy tenso y el conector hacia contacto a veces.

Saludos

Hmmm... me interesa el aspecto que comentas de conectar la montura al ordenador... El cable al que aludes supongo que NO es de teléfono normal, sino específico para esa conexión, ¿no? Otra cosa es que el tamaño de la clavija sea del tipo-teléfono, pero lo que son las conexión (pines) serán distintos, no? ¿Cómo conseguir/fabricar uno?

hidra

Mensajepor hidra » 30 Sep 2011, 18:24

Hola Odín, la garantía en España son dos años y eso lo que tienen que cumplir.
El servicio técnico de Celestron (Barcelona) es muy bueno, pero como te hayas comprado la montura fuera de España, aunque sea en la CEE, no te querrán cubrir la garantía.

En teoría te tienen que dar garantía en cualquier servicio oficial de la casa Celestron, vayas al servicio que vayas y compres el telescopio en el país que lo Compres.
Pero aquí son un tanto especiales y dicen que están cansados de que la gente se compre los telescopios en U.K. o en Alemania, o sea que te hacen pagar aunque esté en garantía.

Yo pensaba comprarme la CGEM donde me diesen el mejor precio pero esto me ha echado para atras, así que tiraré a por la EQ6 pro.

No se que pensará sobre esto la matriz de Celestron.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”