Como librarse de la turbulencia y no morir en el intento

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 May 2006, 06:32

Yo creo que no tiene sentido abrir agujeros en el tubo, y más, cuando el tubo no está cerrado (al menos en el mio, no se puede decir que este tubo tenga problemas de ventilación :lol: ). Lo de las turbulencias atmosféricas, como ya te han comentado, no tiene solución.

Saludos :D

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 03 May 2006, 15:21

El aclimatamiento de un newton mediano (como el 8") no es tan problemático. Basta con sacarlo una hora antes de empezar a observar, o poco más. Los catadióptricos tardan más, y ahí es donde veo más justificada la utilización de ventiladores.

En cuanto al seeing, ahí lo único que podemos hacer es aprovechar las noches con estabilidad atmosférica.
Si hay un seeing pésimo, prefiero emplear prismáticos a muy pocos aumentos.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2006, 17:32

Yo creo que mejor que el taladro, usaria la apisonadora...

Con sacarlo un par de horas antes de observar, siendo la temperatura estable y teniendolo bien colimado, no necesitas Black & Decker (o Caterpillar)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 May 2006, 19:03

Pues en las reviews de este telescopio muchos usuarios lo han hecho y manifiestan que el cambio es sorprendente.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 May 2006, 19:38

Yo soy muy pesado, sigo insistiendo en que el tubo no tiene problemas de ventilación, el espejo es como si estuviese al aire libre....

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”