Creo que antes de nada debo presentarme

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor Rafaelcm » 09 Oct 2011, 00:34

Saludos a todos los miembros del foro: Me llamo Rafael y soy de Palencia, pertenezco a la Agrupación Astronómica Palentina. Somos un grupo reducido de amigos pero con un montón de ganas de aprender. Hace poco que he empezado a hacer algunas fotos y como parece que ya va saliendo algo decente (Claro desde el punto de vista de un principiante) pues aqui estoy, para intentar llegar a colgar algún dia alguna foto como las de los maestros que he visto por aqui. Mi equipo es un reflector 150/750 de la casa "Orión Optics" con montura CGM y mi cámara una Canon 1000D con el filtro IR sustituido por el "Baader". Bueno aparte de mi presentación, si alguien me puede decir como se suben las fotos al foro se lo agradecería. Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor maritxu » 09 Oct 2011, 05:31

Hola , Rafael , bienvenido al foro Hubble . Estoy segura de que aquí te vas a encontrar muy agusto . Estamos deseando ver las fotos , así que no tardes en subirlas .
Para ello hay que utilizar un servidor . A mí me gusta mucho http://tinypic.com/. Simplemente cargas la foto y en un momento te aparecen 4 enlaces . Si quieres que la foto se vea directamente : copia y pega el segundo ( ojo, el foro sólo admite imágenes de un max 800 pix de ancho ) . Si la foto es de mayor tamaño entonces copia y pega el 4ª enlace .
También hay otra forma de hacerlo desde el foro , pero nunca la utilizo y a lo mejor te la explico mal .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor almach » 09 Oct 2011, 08:27

Hola Rafaelcm,

Bienvenido al foro. No te dé reparo colgar fotos que no consideres del todo buenas, de esta manera aprendemos todos :thumbleft:

Te pego una respuesta que di acerca de subir fotos al foro, espero que te sea útil:

almach escribió:En el foro, cuando estás redactando el mensaje, abajo encontrarás un apartado donde pone "Subir un adjunto". Das a "examinar" y seleccionas en tu PC la foto que quieres adjuntar. (Ten en cuenta que debe tener unas medidas y un peso determinado - Como mucho creo que es 800x800 y unos 250k). Luego le das a "agregar archivo" y una vez cargado, pones el cursor en la parte del texto donde quieras introducir la foto y le das a "Adjuntos" - "Insertar en texto". Y ya está.

Otra opción es la web the imageshack:

http://www.imageshack.us/

1.- "Browse" - Seleccionas la foto que quieras subir. (Ten en cuenta las limitaciones de peso y tipo de imagen).
2.- "Cambiar el tamaño de la imagen" - En principio, selecciona "No cambiar el tamaño". Si necesitas otro que no sea el original, selecciona el más adecuado.
3.- "Cargar Ahora" - Cuando se haya cargado completamente te aparecerá otra pantalla con una miniatura de tu foto y una serie de opciones.
4.- "Código del foro" - Con el ratón marca todo lo que te aparece aquí, con el botón derecho del ratón selecciona "Copiar".
5.- Vuelve al foro, redacta tu mensaje y en el lugar del texto donde quieras incluir tu foto: "botón derecho del ratón - pegar"

Y ya está. Si tienes alguna duda con el proceso coméntalo.

Saludos


Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor Rafaelcm » 09 Oct 2011, 12:45

Saludos Maritxu y almach: Gracias por la bienbenida y por vuestra ayuda en el tema de subir las fotos. Supongo que las fotos lo normal es colgarlas en el apartado "Escaparate fotográfico". Bueno haber si subo alguna de las últimas. Saludos :thumbleft:


Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor Rafaelcm » 09 Oct 2011, 13:42

Saludos David: Bueno esperemos que las inclemencias atmosféricas lo permitan :thumbleft:

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor mazinguer » 09 Oct 2011, 13:58

Bienvenido!!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor nuwanda » 09 Oct 2011, 14:51

Bienvenido Rafael, espero disfrutes de la compañía de la buena gente de estos lugares. Para lo que necesites. :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Jose Joaquin
Mensajes: 85
Registrado: 19 Sep 2011, 14:40
Ubicación: Almansa

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor Jose Joaquin » 09 Oct 2011, 22:59

Me alegro mucho Rafael, bienvienido a este foro, ya somos mas..

Seguro que conseguiras sacar estupendas fotografias, poco a poco uno va aprendiendo.
Veras que disfrutamos mucho con tus fotos publicadas, espero que pronto tengas un buen arsenal publicadas por aqui para deleitarnos :thumbleft:

Pues nada, animo y adelante...

SALUDOS.
Dobson Meade Lightbridge truss 16"
buscador puntero rojo, Filtro Neodymium 2",
Explorer 30mm 82º 2" ,Explorer 82º 14mm, Explorer Scientific 9mm 2" 100º,
Barlow GSO ED 2X-1.5X

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Creo que antes de nada debo presentarme

Mensajepor Rafaelcm » 10 Oct 2011, 12:40

Saludos Mazinguer, nuwanda y Jose Joaquin: Gracias por esta bienvenida tan calurosa, por supuesto que estaré a gusto entre la buena gente que hay por aquí. Saludos y lo mismo digo estoy para lo que querais

Volver a “Principiantes”