duda sobre los aumentos de los prismaticos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor jaza1809 » 10 Oct 2011, 14:59

Hola compañeras/os, abro este post para ver si me podeis echar un cable. Hace poco, por motivos algo complicados de explicar, he vendido todo mi equipo astronomico, que basicamente era un refractor de 4 pulgadas. Ahora, como es logico, veo dificil desconectar totalmente del mundo de la astronomia, por lo que me he planteado la compra de unos prismaticos.

La gran duda o barrera que me separa de realizar la compra es la siguiente. Yo, normalmente utilizaba unos aumentos de 70 a 150 para ver sobre todo, cumulos abiertos y dobles. Logicamente tambien me gustaban las nebulosas y cumulos globulares, y en menor medida las galaxias. Pues bien, tras investigar un poco veo que los prismaticos que mas me encajan y aconsejan para astronomia (sin montura) son los 10x50 o como mucho 12x50. Asi, me cuesta imaginar como veria, por ejemplo, albireo a tan pocos aumentos, y asi con el resto de objetos fundamentales de la astronomia. Perdonad quizas mi ignorancia, pero me da la sensacion que se debe de ver todo minusculo, e incluso como he comentado antes, dobles preciosas imposibles de separar o cumulos como m38 reducidos a la minima expresion.

¿que me comentais al respecto?

Saludos.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor chapulin » 10 Oct 2011, 20:11

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tajomer
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2011, 00:35

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor Tajomer » 11 Oct 2011, 00:54

Yo estaba entre los 15x70 y los 20x80. Al final me decanté por estos últimos, aunque son más caros y menos manejables, pero me compensa en cuanto la abertura y los aumentos.

También tengo unos 7x50 y me han dado muchas satisfacciones.

Creo que disfrutarás también con los prismáticos, seguro, pero busca algo con una mínima calidad.

Si buscas que sean manejables y te puedan servir para llevarlos al campo por ejemplo, no deberías pasar de los 15x70.

Saludos!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor Valakirka » 11 Oct 2011, 01:43

Hola, con toda probabilidad tus dudas te quedarán resueltas si compras el siguiente libro que te recomiendo:

Observación Astronómica con Prismáticos Mike D. REYNOLDS
Ediciones TUTOR. Madrid 2006

Su precio es de 15 € y en sus páginas encuentras básicamente todo lo que necesitas. Está escrito por un astrónomo profesional y entre las 235 páginas encuentras 70 de ellas divididas en 4 capítulos de todos aquellos objetos asequibles a la observación prismática. Además, tiene su parte descriptiva sobre los instrumentos y todo lo relativo a sus aplicaciones.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor solo » 11 Oct 2011, 15:59

Hola,

Terminarás comprando unos binoculares y..después volverás a comprar un telescopio, je,je.
En esa situación estuve hace un tiempo y, aunque la visión binocular es increíble, (para mí mejor que con un ojo), al final, no sé porqué echas de menos tener un instrumento que le puedas meter caña en cuanto a aumentos.
Todo se reduce a que no se puede tener en un sólo cacharro todas las propiedades y volverás a querer poner aumentos a lo que ves.

El libro que te recomienda Valakirka es cierto que está genial, el autor pone que tiene un LX200, un cabezal binocular, etc....

solo

Avatar de Usuario
María Reyes
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jun 2009, 11:19

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor María Reyes » 11 Oct 2011, 22:06

jaza1809 escribió:Hola compañeras/os, abro este post para ver si me podeis echar un cable. Hace poco, por motivos algo complicados de explicar, he vendido todo mi equipo astronomico, que basicamente era un refractor de 4 pulgadas. Ahora, como es logico, veo dificil desconectar totalmente del mundo de la astronomia, por lo que me he planteado la compra de unos prismaticos.

La gran duda o barrera que me separa de realizar la compra es la siguiente. Yo, normalmente utilizaba unos aumentos de 70 a 150 para ver sobre todo, cumulos abiertos y dobles. Logicamente tambien me gustaban las nebulosas y cumulos globulares, y en menor medida las galaxias. Pues bien, tras investigar un poco veo que los prismaticos que mas me encajan y aconsejan para astronomia (sin montura) son los 10x50 o como mucho 12x50. Asi, me cuesta imaginar como veria, por ejemplo, albireo a tan pocos aumentos, y asi con el resto de objetos fundamentales de la astronomia. Perdonad quizas mi ignorancia, pero me da la sensacion que se debe de ver todo minusculo, e incluso como he comentado antes, dobles preciosas imposibles de separar o cumulos como m38 reducidos a la minima expresion.

¿que me comentais al respecto?

Saludos.


¡Hombre minúsculo, lo vemos con cualquier aparato que utilicemos! Pero ten en cuenta en este cambio las ventajas siguientes: comodidad al mirar con los dos ojos; más campo; fácil manejo; montaje rápido (no olvides un sencillo trípode, pues te evitarás fatigarte); verás mucho más objetos; la luminosidad, recuerda, es mucho más importante que el aumento, así que decídete por una marca con óptica de calidad reconocida como buena. Difiero de anteriores opiniones y creo que si escoges una buena relación entre el aumento, los objetivos y tu pupila, los prismáticos te tendrán entre uno más de los que los prefieren.
:o :o

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor jaza1809 » 11 Oct 2011, 22:34

Gracias a todos por los mensajes, ya que veo que los prismaicos no son solo un complemente del telescopio, mas bien una forma "diferente" de observar el cielo. Me gusta. Ahora, solo me falta elegir los prismaticos que me ajusten. Por cierto, yo tambien soy de la opinion de que una buena optica es fundamental, y ya metidos en el ajo, sin animo de entrar en por menores, ya se que cada uno opinaria de forma diferente, como en todo, cuando os referis a unos buenos prismaticos, de que estamos hablando, olvidandonos de los swaroski y compañia? Nikon, Pentax, ... en principio podria disponer de unos 600 euros, para unos prismaticos del tipo 10x50, 12x50 o 16x70 como muy grandes.

PD: la necesidad del tripode a partir de 12x ya lo tengo anotado en la agenda.

Gracias nuevamente.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor chapulin » 12 Oct 2011, 13:44

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
María Reyes
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jun 2009, 11:19

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor María Reyes » 13 Oct 2011, 22:00

jaza1809 escribió:Gracias a todos por los mensajes, ya que veo que los prismaicos no son solo un complemente del telescopio, mas bien una forma "diferente" de observar el cielo. Me gusta. Ahora, solo me falta elegir los prismaticos que me ajusten. Por cierto, yo tambien soy de la opinion de que una buena optica es fundamental, y ya metidos en el ajo, sin animo de entrar en por menores, ya se que cada uno opinaria de forma diferente, como en todo, cuando os referis a unos buenos prismaticos, de que estamos hablando, olvidandonos de los swaroski y compañia? Nikon, Pentax, ... en principio podria disponer de unos 600 euros, para unos prismaticos del tipo 10x50, 12x50 o 16x70 como muy grandes.

PD: la necesidad del tripode a partir de 12x ya lo tengo anotado en la agenda.

Gracias nuevamente.


¡Hola Jaza!... Ya leo que tu decisión sobre los prismáticos la tienes bien clara y casi decidida, pero me gustaría precisar que: Una buena óptica la podrás encontrar sin lugar a dudas en un establecimiento de reconocida garantía en cuanto a calidad y respuesta al cliente si hubiera algún (poco probable) inconveniente.:crazyeyes:
Desecha las "populares" ofertas si no quieres tener un objeto tarado a las dos semanas, o cinco, o meses, y nadie te responda por el mismo. Acuérdate del dicho tan nuestro de que "lo barato sale caro". :angry5:

javichulo
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2005, 00:00

Re: duda sobre los aumentos de los prismaticos

Mensajepor javichulo » 13 Oct 2011, 22:32

Los prismaticos son unos instrumentos que al igual que los telescopios cuanto mas calidad mejor,se pueden utilizar como instrumento auxiliar ó como fijo de observacion,si has tenido
telescopio,pienso que deberias buscarte unos prismaticos con dos caracteristicas muy importantes: oculares inclinados 45º y un buen tripode,con esto tendras un equipo genial.

Volver a “Prismáticos”