acoplamiento de la reflex a un ocular Hyperion

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

acoplamiento de la reflex a un ocular Hyperion

Mensajepor mazinguer » 11 Oct 2011, 07:28

Buenas. Estaba interesado en comprobar los resultados lunares, acoplando la reflex a el ocular. He leido en algún sitio que hace falta un adaptador SP54 y en otros que tan sólo hace falta la rosca T con la que acoplo la reflex a foco primario con el tubo.
ALguien sabe si es necesario el SP54??
Si lo es y a alguien le sobra un adaptador de esos, se lo compraría gustosamente.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: acoplamiento de la reflex a un ocular Hyperion

Mensajepor M45 » 11 Oct 2011, 11:05

Yo tengo una adaptador de Baader M43/T2 y ademas el T ring correspondiente a la reflex, y con eso ya se puede tener proyeccion por ocular. A mi particularmente no me ha acabado de gustar porque me daba algo de cromatismo, pero bueno tampoco he llegado a probarlo a fondo, solo a montarlo el primer dia que me llego y poco mas.

El adaptador M43/T2 por un lado se acopla a la rosca M43 de debajo del protector de goma del ocular y por el otro directamente al anillo T de la reflex y queda todo solidario como si ese fuese el objetivo de la camara...


Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: acoplamiento de la reflex a un ocular Hyperion

Mensajepor minaya » 11 Oct 2011, 13:50

Raul, ¿tienes algún interés especial en fotografiar a través de los hyperion?. La verdad es que mala imagen no dan, pero con el campo que te da la réflex a foco primario con 2 tomas en mosaico te cabe entera la luna en tu sensor tirando a ~2 metros de focal (1 toma si no está llena), te lo garantizo :thumbright: . Meter esas X lentes del hyperion de por medio lo único que pueden hacer es empeorar la imagen.

Eso sí, dado lo justita que entra es más que recomendable tener un adaptador o de 2" o que vaya diréctamente al visualback del tubo, es decir, con rosca sct para evitar en lo posible el viñeteo. Yo tengo esta última configuración y va de coña para estos menesteres.

PD. Digo lo de ~2m de focal porque como sabes, la focal de los SCT es variable por estar moviendo el primario, y probablemente al tirar en foco primario no sean 2 metros de focal sino quizá un poquito menos. Aun así, a 2m creo que aun entra en el sensor usando el susodicho mosaico de 2 imágenes :P .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”