Monturas de Calidad

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2006, 21:54

marciano escribió:Hola luisvi
hace poco estaba en tu misma situación ,al final me he decidido por la g11 con gemini,el jueves me llego y he estado probándola ,su seguimiento es brutal, la he tenido media hora mirando a Júpiter y no se ha movido ni un pelo,la montura como bien dice Adrian es un Ferrari ,en cuanto al gemini tengo que reconocer que no he podido ponerlo en marcha, el ingles no es lo mío y tengo que meterle todos los parámetros de situación y demas
esta semana he quedado con un compañero de astroalcoy y le ajustaremos todos los datos que alguno tengo mal,el trasporte esta genial porque la puedes desmontar en partes ,yo he pensado en comprarme una maleta grande de viaje y meterlo todo en ella ,ya contare como va el gemini.
Un saludo


Enhorabuena, le has hecho ya una prueba de PE?. Chupa mucha gasolina? :D

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Mensajepor marciano » 03 May 2006, 22:34

gracias.
A que te refieres con la prueva de pe,el consumo de la bateria,tengo que decir que con la del lid me aguanta bien las tres o cuatro horas que he tenido cada noche.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 May 2006, 22:38

marciano escribió:gracias.
A que te refieres con la prueva de pe,el consumo de la bateria,tengo que decir que con la del lid me aguanta bien las tres o cuatro horas que he tenido cada noche.


La prueba del otro post, o algo parecido. Desviar la montura y hacer una foto de larga exposicion para ver si la montura esta bien corregida.

Lo del consumo era una coña con lo del "Ferrari"

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 May 2006, 00:14

Reitero una vez más que NO ES NECESARIO hacer esos gastos en monturas carísimas para hacer Astrofotografía, siempre y cuando se disponga de autoguiado. Gab555, compañero del foro, tiene una HEQ5 PRO con un relé Shoestring que va conectado en un tubo guía a una webcam sin modificar y a un portátil. De ese modo le va de escándalo para Astrofotografía y el Go-To ni te cuento. Si está bien orientado a la polar, te puedes ir a cenar tranquilamente que cuando vuelvas ahí estará el objeto en el mismo punto. Para más información:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5471
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 May 2006, 00:32

Hola de nuevo.

Es a lo que me refería con ManuelJ en otro post. Para los aficionados medios como somos la mayoría lo suyo es una HEQ5 o EQ6 y si la cartera lo permite una Vixen GP (que sería lo ideal). Con este tipo de monturas ya se pueden hacer las astrofotografías que todos los aficionados estamos deseando hacer, ya sea para enseñarlas en los foros, colgarlas en la página web o simplemente ponerla de fondo al windows. :D

Está claro que tienen error periódico y hay que estar encima de ellas constantemente, pero al menos cumplen y no son excesivamente caras.
Los profesionales que realizan otro tipo de trabajo más especializados ya saben muy bien lo que comprar y se van a monturas de 6000E para arriba, por cierto, muy acordes con sus SBIG de 12.0000 eurekas, aparte la óptica. :shock:

En fin, no sigo que al final ManuelJ se va a mosquear y no es mi intención.


Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 May 2006, 11:31

solo una aclaracion ,Aunque hay excepciones el cielo tipico que solemos tener los aficionados ronda en muchas ocasiones los 4 o incluso 6 segundos de arco , asi que nomalmente y salvo excepciones, trabajar a 2 segundos de arco suele ser mas que suficiente para extraer todo lo que nuestro cielo nos permite.

(siempre hay que trabajar al doble resolucion que nuestro seeing para sacarle todo el partido anuestro cielo)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”