Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 16 Oct 2011, 17:55

¡Hola!

Me he comprado para iniciarme este telescopio y quisiera que me diérais vuestra opinión sobre él. También me gustaría consejo sobre accesorios imprescindibles que deba adquirir.
Tengo un juego de Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm, una barlow 2X y unos cuantos filtros de colores.

Gracias.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor transpi » 16 Oct 2011, 18:02

hombrejota escribió:¡Hola!

Me he comprado para iniciarme este telescopio y quisiera que me diérais vuestra opinión sobre él. También me gustaría consejo sobre accesorios imprescindibles que deba adquirir.
Tengo un juego de Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm, una barlow 2X y unos cuantos filtros de colores.

Gracias.

Hola, pues para empezar esta muy bien, lo veo muy completo, solo te falta buenos cielos :D . Saludos y bienvenido
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor mazinguer » 16 Oct 2011, 19:35

Hola. Yo tuve un nexstar 5" y es un teles estupendo. Pequeño, transportable, muy bien en planetaria, nada malo en cielo profundo..vamos , para empezar es fabuloso, a mi parecer.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor aire » 16 Oct 2011, 20:15

Hola,
aquí otro propietario del 5SE más :mrgreen:
pues con eso y ganas tienes suficiente para disfrutar de la astronomía,
como accesorios....
pues como no sea unos buenos cielos o una fuente de alimentación para el teles...
así a bote pronto nada más, ya te los irá pidiendo el cuerpo :mrgreen:

Por cierto, puedes el blog del compañero Almach, la mayoría de sus entradas con un teles como el que tienes.



un saludo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor almach » 16 Oct 2011, 21:10

Hola Hombrejota,

Haz caso a Aire :wink:

Para empezar con lo que tienes es más que suficiente. Más adelante, según tus gustos ya irás comprando algún accesorio que otro. Observar con el 5 SE desde un lugar oscuro y sin Luna es todo un espectáculo, y desde zonas con cierta contaminación lumínica también es capaz de defenderse con dignidad en Lunar, planetaria, cúmulos abiertos brillantes y dobles.

Piensa que yo he acabado comprándome un SC de 235mm de abertura con su correspondiente montura ecuatorial CGEM (aberturitis manda), pero mi SC de 127mm que no me lo quiten. Como telescopio portable y de fácil y rápida utilización, no tiene precio.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor Rolo » 16 Oct 2011, 22:18

Hola HombreJota

Aunque te la ha dicho Aire; algo importante que te falta es una fuente de alimentación para no usar pilas... estas serán tu mayor dolor de cabeza... te pueden arruinar una buena noche de observación...

La mejor opción, es utilizar un cable de alimentación para mechero de coche, directo al monobrazo, del telescopio... y un arrancador de coches, que tenga una toma de mechero (hoy todos los arrancadores de coches lo tienen), yo tuve uno de Norauto, y en Carrefour hay muy baratos.
El cable te lo puedes fabricar tu mismo, y también lo puedes comprar, en Opticas Romanas, o en la tienda donde compraste el telescopio... cuesta unos 15€ y tiene más de 10 mts. de longitud.


Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor sedna » 16 Oct 2011, 22:50

Enhorabuena por tunuevotelescopio.
Una pregunta que quiero hacerte es sobre si es muy dificil colimar este SC, y si hay que hacerlo cada vez que se observa.Un saludo

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor Duffman » 17 Oct 2011, 08:41

Si no me equivoco, los oculares que tienes son los del maletín ese que venden de Celestron. Yo lo tengo, lo compré con mi primer telescopio y desgraciadamente debo decirte que dejan bastante que desear. En cuanto puedas yo compraria algun ocular de más calidad y notaras la diferencia.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor Rolo » 17 Oct 2011, 13:22

Hola Sedna
Yo tuve el 8" de la misma serie; es decir el NexStar 8SE, durante 4 años, y lo sacaba como mínimo una vez al mes, en el coche, y en su caja de embalaje original, y nunca tuve que colimarle, y hay gente que da fe que las imágenes que daba hasta el último día eran muy buenas... la persona que lo tiene actualmente lo mismo.

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 17 Oct 2011, 14:33

Rolo escribió:Hola HombreJota

Aunque te la ha dicho Aire; algo importante que te falta es una fuente de alimentación para no usar pilas... estas serán tu mayor dolor de cabeza... te pueden arruinar una buena noche de observación...

La mejor opción, es utilizar un cable de alimentación para mechero de coche, directo al monobrazo, del telescopio... y un arrancador de coches, que tenga una toma de mechero (hoy todos los arrancadores de coches lo tienen), yo tuve uno de Norauto, y en Carrefour hay muy baratos.
El cable te lo puedes fabricar tu mismo, y también lo puedes comprar, en Opticas Romanas, o en la tienda donde compraste el telescopio... cuesta unos 15€ y tiene más de 10 mts. de longitud.


Saludos :D


Muchas gracias a todos por los consejos ;)

Sobre el arrancador de coches, he pasado por el Carrefoir y he visto que están los típicos cargadores de batería con sus pinzas y luego están los convertidores (hay de 300w y 200w) Son estos últimos los que tienen un cable de mechero y una hembra de enchufe normal. Yo tengo el adaptador de red de serie de Celestron. Entonces, ¿se supone que tengo que comprar un convertidor y enchufarle el adaptador de Celestron? ¿Para qué es entonces el cable de mechero? ¿Para cargar el convertidor cuando se gaste? Ando un poco perdido.

Gracias.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Volver a “Principiantes”