Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 17 Oct 2011, 14:36

Duffman escribió:Si no me equivoco, los oculares que tienes son los del maletín ese que venden de Celestron. Yo lo tengo, lo compré con mi primer telescopio y desgraciadamente debo decirte que dejan bastante que desear. En cuanto puedas yo compraria algun ocular de más calidad y notaras la diferencia.


Son los que tú dices Duffman, el maletín de oculares Plossl de Celestron. Vaya, yo pensaba que eran buenos por ser Plossl y de 52 grados de campo aparente. Dime en qué se nota que son malos para fijarme esta noche.
También tengo el E-Lux de 25 mm que venía de serie. ¿Qué tal es ese?
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 17 Oct 2011, 14:38

sedna escribió:Enhorabuena por tunuevotelescopio.
Una pregunta que quiero hacerte es sobre si es muy dificil colimar este SC, y si hay que hacerlo cada vez que se observa.Un saludo


Pues no te puedo aclarar aún. He salido poco todavía con el bicho y no he tenido que colimar aún. Creo que ya te han dicho por ahí que el gordo de la serie, el 8, no da problemas.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor Duffman » 17 Oct 2011, 15:50

Se nota sobretodo en la nitidez de las imagenes y que generan bastante cromatismo.

Ojo, no es que sean para tirar a la basura pero cuando quieras dar un paso más en la calidad de las imagenes que observes, antes que filtros y historias planteate uno o un par de buenos oculares. No hace falta que sean excesivamente caros, con que sean de calidad y escojas bien notaras la diferencia enseguida (un ejemplo facil son los hyperion, sin ser excepcionales son muy buenos en relacion calidad/precio).
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 17 Oct 2011, 16:01

Entendido, gracias por explicarme. Ya te preguntaré cuando quiera comprarme un pepino de ocular ;)

Creo que voy a tener que arrimarme a alguna agrupación porque todos esos detalles técnicos, como el cromatismo, se comprenderán mejor comparando directamente.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor aire » 17 Oct 2011, 16:11

hombrejota escribió:Muchas gracias a todos por los consejos ;)

Sobre el arrancador de coches, he pasado por el Carrefoir y he visto que están los típicos cargadores de batería con sus pinzas y luego están los convertidores (hay de 300w y 200w) Son estos últimos los que tienen un cable de mechero y una hembra de enchufe normal. Yo tengo el adaptador de red de serie de Celestron. Entonces, ¿se supone que tengo que comprar un convertidor y enchufarle el adaptador de Celestron? ¿Para qué es entonces el cable de mechero? ¿Para cargar el convertidor cuando se gaste? Ando un poco perdido.

Gracias.


El arrancador de coche de Carrefour que tiene casi todo el mismo, y yo too, es este

Te hará falta si quieres salir al campo con el teles o si no quieres andar pendiente del enchufe en casa, nada más.

Si tienes alguna duda de como conectar de una u otra forma ya sabes,

un saludo

Avatar de Usuario
caribdis2
Mensajes: 105
Registrado: 04 Nov 2010, 17:59
Ubicación: Campo de Criptana
Contactar:

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor caribdis2 » 17 Oct 2011, 16:12

mazinguer escribió:Hola. Yo tuve un nexstar 5" y es un teles estupendo. Pequeño, transportable, muy bien en planetaria, nada malo en cielo profundo..vamos , para empezar es fabuloso, a mi parecer.


El nexstar 5 de Raúl lo tiene ahora un amigo mio y doy fe de que es una pequeña maravilla. Fantástico para iniciarse. Un gran acierto tu elección.
Imagen

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 18 Oct 2011, 00:05

Acabo de llegar de una observación, casi 4 horas a varios kilómetros del pueblo de mis padres. Por desgracia estos días han quemado muchos rastrojos y la visibilidad era nefasta. La Luna ha salido rojísima y apagada. Lo mejor Júpiter y que he visto mi primera Galaxia, Andrómeda.

Una duda, ¿Urano con este telescopio puede verse como un disco?
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor almach » 18 Oct 2011, 07:16

hombrejota escribió:Una duda, ¿Urano con este telescopio puede verse como un disco?


Hola,

Como un disco... no, pero como un disquito, sí :wink: :

http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... solar.html

Ten en cuenta que a pesar que la fotografía la hice con el 5i, en visual lo verás más pequeñito.

Ah, y felicidades por tus primeras experiencias. Si no lo haces ya, sería aconsejable que tomases notas sobre lo que ves y las impresiones que tienes, te quedará un bonito recuerdo. Aunque suene a perogrullo, la primera vez sólo pasa una vez en la vida :wink:

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
hombrejota
Mensajes: 58
Registrado: 14 Oct 2011, 14:51
Ubicación: Mérida

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor hombrejota » 18 Oct 2011, 13:55

Almach, te felicito por tu blog. Se ha convertido en una página de referencia para mí. Al tener el mismo telescopio puedo saber exactamente qué esperar y qué buscar en mis salidas asique, con tu permiso, usaré tus entradas para repetir observaciones e ir aprendiendo ;)

Sobre lo de anotar, aún no hago nada aunque quiero hacerlo pronto. Me tengo que fabricar hojitas con formato como las que te veo que pones en tu página. Supongo que en internet habrá modelos ya hechos.

Sobre Urano, anoche no conseguí ver nada verdoso-azulado y mira que busqué. Creo que fue porque estaba justo sobre la contaminación lumínica del pueblo de al lado y porque la atmósfera estaba con muchas partículas en suspensión. De hecho, esta mañana al subir las persianas había una cierta neblina. Los rastrojos es lo que tienen jeje

Saludos.
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Celestron Nexstar 5 SE

Mensajepor almach » 18 Oct 2011, 16:23

Gracias Hombrejota,

Ya te digo, tan pronto puedas ve anotando tus impresiones. No hace falta que te extiendas demasiado ni que sean a un nivel científico profesional, a veces con un: "M31: Me he quedado más de diez minutos observando la manchita ovalada que cruza casi todo el ocular de 25mm. Impresiona saber que estoy viendo otra galaxia que se encuentra 2,5 millones de años luz"... o algo parecido :wink:

Para tomar las notas yo me he hecho un modelo a DIN-A4 con el excel. Aquí lo podrás ver:

http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2 ... no-de.html

Está en catalán, pero creo que se puede traducir sin ningún problema.

Luego, las hojas las guardo en carpesanos de fundas, muy prácticos para quitar y poner hojas y para conservarlas en buen estado.

En fin, es una manera de hacer, pero cualquiera puede ser buena. Lo importante es que te acostumbres a planificar tus observaciones y a tomar notas, dentro de unos años lo agradecerás :wink:

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Volver a “Principiantes”