Estirado con photoshop

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor u00579 » 18 Oct 2011, 06:38

Tengo que reconocer que siempre que sale el mensaje de licencia de cualquier software que instalo en el ordenador le doy al botón de aceptar sin leerlo (lo único que pienso en ese momento es que no tenga virus el programa!!), por ello no sabía todo lo que habéis indicado, gracias por la info.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Tyrell » 18 Oct 2011, 17:17

Usted no tiene permiso para subir o copiar este software, su documentación, o cualquiera de sus componentes, a cualquier servidor web, sitio web o servicio on-line de cualquier tipo.


Efectivamente está prohibido publicarlo en cualquier servicio online, pero no se prohíbe nada más.
Última edición por Tyrell el 18 Oct 2011, 20:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor hidra » 18 Oct 2011, 18:03

Personalmente no me creo nada que no se puedan hacer estirados decentes con Photoshop, lo que pasa es que cuando uno aprende a pedalear con bicicleta de montaña, se acostumbra a ella, luego no se acostumbra a pedalear con una de carretera.

Es lo que pasa en estos foros con PI, que en su momento se aprendió a manejar bien este programa y cuando entra alguien nuevo al tema del procesado, se le va diciendo (y en cierta manera demostrando) que la unica herramienta valida es PI.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Verio » 18 Oct 2011, 18:07

hidra escribió:Personalmente no me creo nada que no se puedan hacer estirados decentes con Photoshop, lo que pasa es que cuando uno aprende a pedalear con bicicleta de montaña, se acostumbra a ella, luego no se acostumbra a pedalear con una de carretera.

Es lo que pasa en estos foros con PI, que en su momento se aprendió a manejar bien este programa y cuando entra alguien nuevo al tema del procesado, se le va diciendo (y en cierta manera demostrando) que la unica herramienta valida es PI.

Saludos
Luis

Siguiendo con tu ejemplo, con la bicicleta de carretera te puedes meter por el campo, pero lo más probable es que la destroces o peor aún que te la pegues.
El Pixi está diseñado para astrofoto y el PS no. Claro que se pueden procesar las fotos con el PS, pero cuesta más llegar a los mismos resultados que con el Pixi.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor GONZALO » 18 Oct 2011, 18:34

Perdonad mi ignorancia. No tengo el pixinsight pero:

1) Ferran, en la cita que haces de Pablox en tu primer mensaje se ha quedado la dirección del Megaupload para seguir bajándolo. Ummm no se si darle a la tecla..... o esperar a que lo quites. Venga me espero para que no se diga.

2) A ver si me entiendo. Si es libre, ¿quiere decir que lo puedo usar sin pagar ? Entonces dónde está el problema de reseñar un link sin ánimo de lucro ? Leyendo la licencia detenidamente, y sacando el papel de fumar para ..... , no veo ninguna mención expresa en la licencia a citar un link.

No estoy en absoluto a favor del pirateo, y menos de un programa como este con precio razonable. pero ¿No estamos exagerando un poco ?

A ver si vamos a necesitar un abogado para leer la letra pequeña antes de instalar un programa. Parte de esta confusión las han generado los propios autores de astropleiades. Yo no acabo de tener claro que pasa con el LE y qué puedo hacer con él.

Por cierto, el programa completo vale 171 € + IVA. Si yo procesara fotos de verdad me lo compraría por no discutir y .

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor maritxu » 18 Oct 2011, 19:10

GONZALO escribió:Perdonad mi ignorancia. No tengo el pixinsight pero:

1) Ferran, en la cita que haces de Pablox en tu primer mensaje se ha quedado la dirección del Megaupload para seguir bajándolo. Ummm no se si darle a la tecla..... o esperar a que lo quites. Venga me espero para que no se diga.
.


En el megaupload aparece un pdf. Puedes darle a la tecla sin problemas .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor davidmallorca » 18 Oct 2011, 19:48

segun Gonzalo,
el pixin sigue saliendo en la primera cita de cierrabares:


Tomaset escribió:
pablox escribió:Hola

Este enlace funciona para bajártelo


y desde este otro enlace de Megaupload



y aquí el tutorial en castellano

http://www.cielosboreales.com/wp-conten ... ght_LE.pdf

Espero que te sea de utilidad



Hey!! eso no puedes hacerlo!! en la licencia de contrato se prohibe expresamente, señores moderadores, actuen!!
Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor maritxu » 18 Oct 2011, 20:21

davidmallorca escribió:segun Gonzalo,
el pixin sigue saliendo en la primera cita de cierrabares:
[q



Que sii, que hay un enlace a megaupload , pero si le das al enlace , lo que te descargas es el pdf de la guia no oficial cuyo enlace aparece de nuevo , mas abajo .
De verdad , que me parece muy loable que nadie le haya dado al enlace para descargárselo ...... :lol: :lol: ( solo yo .. :oops: . pero sólo para curiosear, eh :mrgreen: )
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Tyrell » 18 Oct 2011, 21:05

Estos señores dijeron hace años que sacarían una nueva versión reducida más económica, pero "se les ha olvidado". Si creen que con esa política abren mercado, creo que están muy equivocados. Desde luego tienen todo el derecho del mundo a vender su producto como más les interese.

Los que tenemos pocos recursos seguiremos buscándonos la vida. No todos tenemos telescopios japoneses y oculares de Swarovski. Yo todavía sigo con mi juguete de ETX-70, y como comprenderéis todavía tengo que invertir en otras cosas. Sí, tendrán el honor de que les compre el programa completo, pero tendrán que esperar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor RegMaster » 18 Oct 2011, 21:30

hidra escribió:Personalmente no me creo nada que no se puedan hacer estirados decentes con Photoshop, lo que pasa es que cuando uno aprende a pedalear con bicicleta de montaña, se acostumbra a ella, luego no se acostumbra a pedalear con una de carretera.

Es lo que pasa en estos foros con PI, que en su momento se aprendió a manejar bien este programa y cuando entra alguien nuevo al tema del procesado, se le va diciendo (y en cierta manera demostrando) que la unica herramienta valida es PI.

Saludos
Luis

Yo me considero experto en photoshop (trabajo de diseñador y el 3d studio, autocad, photoshop y corel son mi pan de cada día) y te digo que el estirado de Photoshop CS5 no le llega ni a la suela al del Pixi.

Por otro lado, yo tampoco entiendo que se mosqueen porque la versión LE rule por ahí.. imagino que "creerán" que hay mucha gente que se conforman con procesados más modestos y si tienen el LE no van a comprar nunca el nuevo... en fin, una tontería... la verdad es que no conozco a los programadores, pero se tendrán algún día que bajar de la burra; ellos saben que están en una posición donde tienen un software muy potente y aunque aun inmaduro apunta maneras, y no tienen competencia a nivel internacional creo yo. Pero el negocio del software está cambiando y sino que se lo pregunten a los discográficos o libreros... hoy en día tienes que ofrecer software a bajo coste, y hacer caja por otros sitios, publicidad, soporte (sobretodo), actualizaciones... por qué un MAC casi nadie lo piratea y un windows sí?, mirad los precios... y así con todo.

Bueno, no me enrollo más porque no soy nadie para decirle a los demás cómo tienen que gestionar su negocio.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”