Bueno yo creo que es cuestion de las prioridades de cada uno.
Un ejemplo: solo tengo un ocular y lo conservo solo por si acaso, un ploss o como se diga de 25 marca "nimeacuerdonivoyairamirarlo" tampoco tengo diagonal, lo que veo es siempre atraves de las camaras y el portatil o el ordenador, que quiero ver la luna o jupiter, saturno etc.. camara de planetaria mas la barlow y andando, que quiero cielo profundo la CCD y a ver objetos, para que quiero ver una mancha difusa de una galaxia en visual, cuando puedo resolver detalles en sus brazos con la camara y todo el mundo que este alrededor puede verlo igual que yo a traves del portatil o el ordenador que ademas es muy util para que los no iniciados comprendan mejor lo que estan viendo, a mi entender mucho mejor que si solo ven en visual la mancha difusa, que quiero astrofoto pues mas tiempo por toma a programar secuencias, guiado etc. y ala a lo loco, es mi manera de disfrutar esta aficion, ni mejor ni peor que la de nadie y tan valida como la de cualquiera, yo prefiero gastar mi dinero en el Pixinsight por ejemplo o una caja de flats o lo que sea relaccionado con la astrofoto
Otros por ejemplo y con esto no estoy pensando en nadie en particular ni que sea nadie de los que han contestado aqui VALE? no "la liemos parda" ( que bueno el video

) preferiran comprarse o tienen ya varios ocularesTelevue "nusecomosellaman" de a 600 euros el ocular o en lo que sea relaccionado con hacer visual y no piensan pagar un software en la vida mientras puedan tenerlo gratis por la razon que sea, porque es gratis de por si, o por ejemplo como la gran mayoria de los que tienen Photoshop, que lo tienen pirateado y total "pa" cuatro fotos que hacen..., como he dicho al principio cuestion de las prioridades de cada uno, esto no tiene nada que ver con que los hacen el programa sean mas o menos simpaticos, o si esta en ingles, o si hay una version essentials que es mas barata (que resulta que tambien la gran mayoria de los que la tienen es pirateada

), o que si la abuela fuma porros
Un saludo