Reductor de focal en WebCam+ETX-70

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Reductor de focal en WebCam+ETX-70

Mensajepor Linx » 04 May 2006, 13:50

El otro dia me compré un reductor de focal para poder sacar tomas con mayor amplitud de campo, haciendo que sea menos sensible a los movimientos de los motores y reduciendo los tiempos de exposición.

Pues bien: NO ME DA FOCO suficiente en mi pequeño ETX. Acercando al máximo el objetivo, necesitaría aún mas proximidad.

Lo comento para que no meta la pata nadie mas. He pensado tratar de encontrar un tubo mas estrecho e intentar colocarle la lente de forma que salte el tope que tiene al final del hueco del ocular, acercandome mas al espejo. Ya veremos a ver si funciona el invento.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 04 May 2006, 20:42

Discúlpame, linx pero no lo entiendo. El ETX70, tiene muy poca longitud focal, ya que es un F5. Aún así ¿te has comprado un reductor de focal?

Bueno, supongo que has gastado el dinero y ya no tiene remedio, pero si no te admiten la devolución en la tienda donde lo has comprado, puedes ofrecerlo en venta que alguien (igual yo mismo) lo querrá, que tengo un F10, y podría venirme bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”