Estirado con photoshop

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor hidra » 20 Oct 2011, 18:33

Verio escribió:Como veo que andas un poco despistado acerca de lo que cuesta el desarrollo del software ni del estado de Pleiades Astrophoto S.L. pongo un enlace de un mensaje de Juan Conejero en el que queda clara la situación:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=2861.msg24255#msg24255

Como ves no se "€$tá" forrando...


Verio, tu si que andas despistado... muy despistado.

Que esto en España es inviable :hello1: :hello1: :toothy7: ... dejame que me ria, pero como va a ser viable, si el (que es de aquí) solo ha prestado atención al mercado de fuera y a los de aquí nos ha tenido arrinconados pasando de nosotros.

A el le parece increible que en su pais no se le apoye... pues claro que no se le apoya, es que acaso el no es capaz de ver por que motivo no se le apoya?.
Si se le pidió por activa y por pasiva una traducción al Castellano (hace años, al principio) y se le ofreció ayuda para traducirlo y para lo que fuese, y el dijo que nanai, que el tenía muy claro que quería que fuese solo en Ingles, y que al que no le gustase "ajo y agua"... como se le va a apoyar :Fade-color :laughing1: ... que cosas :-#

Aquí nadie ha mencionado que sea caro o que sea malo, entonces... cual es el problema?... nosotros, el mercado Español que se equivoca?

Estoy con lo que dicen Cometas y Regmaster.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Verio » 20 Oct 2011, 18:48

hidra escribió:
Verio escribió:Como veo que andas un poco despistado acerca de lo que cuesta el desarrollo del software ni del estado de Pleiades Astrophoto S.L. pongo un enlace de un mensaje de Juan Conejero en el que queda clara la situación:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=2861.msg24255#msg24255

Como ves no se "€$tá" forrando...


Verio, tu si que andas despistado... muy despistado.

[sarcasmo]
Gracias por aclararme esto. Veo que debo cambiar de carrera y después de llevar 20 años ganándome la vida con el desarrollo del software ahora resulta que ando despistado. Mis clientes deben de ser amigos mios y me regalan la pasta...
[/sarcasmo]

Haz el cálculo por un lado de lo que cuesta mantener una versión multi-idioma y por otro lado de cuantas licencias va a dejar de vender por el hecho de que esté solo en inglés.

Y no me refiero simplemente a la traducción sino a todas las estructuras necesarias para que todos los textos de la aplicación lo sean, y el volumen de pruebas necesarias para asegurarse de que la traducción es correcta en todas las plataformas. En mi empresa en estos momentos tengo tres proyectos multi-idioma (uno en Atl/COM/C++, otro en WPF/.Net y otro en ASP.Net) y te aseguro que tienen un sobrecoste respecto de los proyectos mono-idioma.

Yo personalmente habría hecho la aplicación con soporte multi-idioma, pero entiendo los motivos de Juan para no haberlo hecho así.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor davidmallorca » 20 Oct 2011, 19:05

hidra escribió:
Estoy con lo que dicen Cometas


yo tambien, sobretoso en esto.

cometas escribió: Pero es sobre todo la gente que ha pagado por el programa, la que tiene derecho a quejarse


y conmigo mismo

davidmallorca escribió:

por lo menos estaria bien que los fijos en quejarse en este tipo de hilos, hicieran algo de astrofoto.

------------------------

curiosamente, no somos los usuarios de Pixinsight los que se nos lee quejarnos de esto. y creo que ya vamos unos cuantos... :roll:

ey, os aviso! aunque el programa viniera en castellano, las fotos sigues teniendolas que procesar tu, no se hacen ellas solitas.
lo digo por si traducido alguien se piensa encontrar el boton magico que pone: "pulse aqui para que la foto salga preciosa"
o se piensa que va a procesar mejor... por eso...

es verdad, teneis razon, yo donde mas me lio es con lo de "Zoom IN" y Zoom Out" nunca recuerdo que hace cada cosa. :oops:

quizas tendriamos tambien que dejar de tener y recomendar HEQ5´s - EQ6´s..... por que el mando viene en ingles!!! :lol: :lol: :lol: nos ponemos con ello?

ahora si, hasta el año que viene en otro hilo similar :sleeping:

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor transpi » 20 Oct 2011, 19:21

Hola a todos!! pues no llevo mucho tiempo por aqui, pero diria que és como la tercera ves que veo que se hablan de este tema. Me da que pensar. Antes decir que no me gusta nada de nada el pirateo y la persona que lo hace me dice mucho de él, si algo me gusta lo compro y punto. Dicho esto, me encuentro que para acceder a un programa de procesado de fotos como PI o maxim o otros, valen mucho dinero sin saber si te va a gustar o si es realmente es lo que quieres, por ejemplo, probé el backyardeos, me gusto lo compré y asi con otras cosas que no tienen que ver con la astrofoto y tienen "versiones prueba".
Mi pregunta és, donde estan esas versiones pruebas , para que uno pueda decidir lo que quiere comprar, porque gastarse 200 o 300 euros en algo que puede hacer compañia a otro montón de CD's, pues como que no, entonces mi pregunta és?? donde estan esas versiones prueba, para que uno pueda decidir, estaria muy agradecido en poder probar alguno de estos programas, muchisimas gracias.
Saludos
Pd: de momento me conformo con la foto única...no esta el patio para tirar euros a lo loco
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor hidra » 20 Oct 2011, 19:48

Verio escribió:[sarcasmo]
Gracias por aclararme esto. Veo que debo cambiar de carrera y después de llevar 20 años ganándome la vida con el desarrollo del software ahora resulta que ando despistado. Mis clientes deben de ser amigos mios y me regalan la pasta...
[/sarcasmo]

Y no me refiero simplemente a la traducción sino a todas las estructuras necesarias para que todos los textos de la aplicación lo sean, y el volumen de pruebas necesarias para asegurarse de que la traducción es correcta en todas las plataformas. En mi empresa en estos momentos tengo tres proyectos multi-idioma (uno en Atl/COM/C++, otro en WPF/.Net y otro en ASP.Net) y te aseguro que tienen un sobrecoste respecto de los proyectos mono-idioma.


[un poco de sarcasmo]
Pues el señor Patrick Chevalley (por poner un ejemplo) se lo ha montado la mar de bien con su magnifico programa poniendolo a disposición del publico en un chorro de idiomas y en multiplataforma, sin coste alguno (excepto donaciones voluntarias).
Entonces este señor o tiene una extraordinaria capacidad de organización o es un absoluto genio o las dos cosas, o a lo mejor lo que pasa es que no es Español.

Y ahora me dirás que ese programa no tiene ni punto de comparación.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor hidra » 20 Oct 2011, 19:49

Verio escribió:[sarcasmo]
Gracias por aclararme esto. Veo que debo cambiar de carrera y después de llevar 20 años ganándome la vida con el desarrollo del software ahora resulta que ando despistado. Mis clientes deben de ser amigos mios y me regalan la pasta...
[/sarcasmo]

Y no me refiero simplemente a la traducción sino a todas las estructuras necesarias para que todos los textos de la aplicación lo sean, y el volumen de pruebas necesarias para asegurarse de que la traducción es correcta en todas las plataformas. En mi empresa en estos momentos tengo tres proyectos multi-idioma (uno en Atl/COM/C++, otro en WPF/.Net y otro en ASP.Net) y te aseguro que tienen un sobrecoste respecto de los proyectos mono-idioma.


[un poco de sarcasmo]
Pues el señor Patrick Chevalley (por poner un ejemplo) se lo ha montado la mar de bien con su magnifico programa poniendolo a disposición del publico en un chorro de idiomas y en multiplataforma, sin coste alguno (excepto donaciones voluntarias).
Entonces este señor o tiene una extraordinaria capacidad de organización o es un absoluto genio o las dos cosas, o a lo mejor lo que pasa es que no es Español.
[/un poco de sarcasmo]

Y ahora me dirás que ese programa no tiene ni punto de comparación.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor kelvinator » 20 Oct 2011, 20:22

transpi escribió:entonces mi pregunta és?? donde estan esas versiones prueba, para que uno pueda decidir, estaria muy agradecido en poder probar alguno de estos programas, muchisimas gracias.
Saludos
Pd: de momento me conformo con la foto única...no esta el patio para tirar euros a lo loco



Hola,

aquí te puedes descargar una versión completa para usar durante 45 días. La verdad es que es una de las mejores compras que he hecho.

http://pixinsight.com/trial/index.html

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor Silvercup » 20 Oct 2011, 23:58

Bueno, volvemos a lo de siempre.

Como ya he dicho en otras ocasiones, a mi personalmente me interesa más que PI evolucione y saque nuevas herramientas a que traduzcan "zoom in" por acercar o "HDRWavelets transformation" por Transformacion ARDCapas.

Creo que no se valora adecuadamente el trabajo del equipo de Pleyades Astrofoto o de los simples usuarios que contribuyen con sus scripts y módulos a la mejora del programa. Parece que las cosas son sencillas y se implementan en dos tardes.

Hace muy poco todos los usuarios de PI tenían una petición común, que PIXI pudiera calibrar e integrar imágenes, pues el equipo de Pleyades se puso manos a la obra y ha creado la que bajo mi punto de vista es la mejor herramienta de integración de imagenes del mercado. Por supuesto que hay herramientas muy buenas tanto gratuitas como de pago para realizar esto, pero no tienen ni punto de comparación con la herramienta de PIXI. Y esto lo han realizado de una versión a otra. Sinceramente, prefiero tener el mejor sistema de calibrado e integración que la tradución.

Para el que no haya visto como funcionan estas herramientas, y lo que se pierde, podeis echarle un vistazo a este tutorial en castellano de Alejandro Tombolini:

http://proxima-sur-fotos.blogspot.com/2011/04/ngc-3324-y-ngc-3293-detalles-de.html

Como ejemplo de lo que hacen los usuarios podeis ver cómo PIXI es capaz de montar un mosaico de 12 paneles en un santiamén con el gran modulo desarrollado por Georg Viehoever "Gradient Merge Mosaic". Aquí teneis un video hecho por Catatonia: http://dl.dropbox.com/u/10801850/Astro%20Pictures/Videos/PI%20Gradient%20Merge%20Mosaic.mp4

Afortunadamente tenemos compañeros que dominan los idiomas de Shakespeare y de Cervantes y estan dispuestos a ayudar a todo el que lo pide.

[sarcasm on]
Tengo que dejaros porque debo anular mi viaje a Londres pues me he dado cuenta que todos los carteles allí están en ingles.
[sarcasm off]

Saludos. Silvercup

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor transpi » 21 Oct 2011, 12:37

kelvinator escribió:
transpi escribió:entonces mi pregunta és?? donde estan esas versiones prueba, para que uno pueda decidir, estaria muy agradecido en poder probar alguno de estos programas, muchisimas gracias.
Saludos
Pd: de momento me conformo con la foto única...no esta el patio para tirar euros a lo loco



Hola,

aquí te puedes descargar una versión completa para usar durante 45 días. La verdad es que es una de las mejores compras que he hecho.

http://pixinsight.com/trial/index.html

Un saludo,
Luis

Muchissimas gracias Luis, lo pienso probar , a la que un buen tutorial ( conoceis alguno) y unas cuantas fotos , les pido que me envien la versión prueba, ahora si ,jejejeje Gracias! lástima que no este en castellano :angry5:
S2
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Estirado con photoshop

Mensajepor hidra » 21 Oct 2011, 17:16

Silvercup escribió:Sinceramente, prefiero tener el mejor sistema de calibrado e integración que la tradución.


Pues yo no... lo quiero todo, quiero lo mejor y en Castellano. :mrgreen:

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”