Tengo tres fósiles.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Tengo tres fósiles.

Mensajepor MYH16 » 20 Oct 2011, 21:46

Tengo tres fósiles de ammonites, un molusco cefalópodo extinto que vivió en nuestros mares desde el Devónico hasta el Cretácico. Se extinguieron hace 65 millones de años, al mismo tiempo que los dinosaurios. Una víctima más de ese impacto que acabó con una gran parte de la vida de nuestro planeta.
Lo conservo desde que era un crio, se puede decir que junto con mi pasión por la astronomía es mi mayor tesoro.
También guardo entre mis pertenencias (que son pocas la verdad) un trozo de mineral de hierro que me traje de una excursión a una mina de hierro a cielo abierto que ya explotaban los Romanos, y cuando lo miro, pienso que una vez formó parte del nucleo de una estrella que existió antes que nuestro Sol.
¿Teneis vosotros alguna cosa de este estilo que os emocione el mirarla?
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor mavago » 20 Oct 2011, 21:57

Pues la verda es que si, a parte de un monton de fosiles, como lo que tu dices ya que es mi otra gran pasion, conservo alrededor de 500 gramos de meteorito encontrado por mi ya hace muchos años, y me pasa como a ti cuando miras ese mineral de hierro, los millones de años que habran pasado desde que se formo hasta llegar a nuestras manos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor jordillo » 20 Oct 2011, 22:27

tengo varios amonites enteros y dos trozos de amonites gigantes que pesan más de 3 kilos cada uno traidos e Brasil a los que aprecio mucho, también tengo 4 jarrones del perú precolombinos de la cultura chimú y algún jade muy antiguo chino...
Ah!! me olvidaba de un regalo a mi abuelo de unos pescadores de Arenys de Mar que he heredado yo, un anfora fenicia practicamente completa... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor edu-lopez » 20 Oct 2011, 22:51

donde vivo había mar hace varios millones de años, por lo cuando vas al campo te encuentras con muchas fósiles, y las piedras están llenas

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor RegMaster » 20 Oct 2011, 23:13

edu-lopez escribió:donde vivo había mar hace varios millones de años, por lo cuando vas al campo te encuentras con muchas fósiles, y las piedras están llenas

En verdad el albero son fósiles marinos triturizados, es como el petróleo de los moluscos marinos.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor edu-lopez » 20 Oct 2011, 23:21

sí pero hay muchos que se conservan enteros...

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor Inaxio » 21 Oct 2011, 00:15

Hablando de fósiles. Conozco a una persona aficionada a la paleontología, especializada en el Mesozoico, mas que nada porque los restos fosiles que hay por la zona son de esa epoca. He visto parte de su trabajo y he de decir que es impresionante. Segun el, tiene mas de 10.000 fosiles, desde pequeños amonites, hasta gigantescos de 50 cm. Entras a su bar y hay fosiles por todas partes, porque en casa ya no le entran. Su labor consiste en recuperar fosiles cuando son descubiertos en las excavaciones de las obras. De lo contrario se perderían. Por poner un ejemplo, al iniciar las excavaciones de las obras del nuevo San Mames, en el mismo centro de Bilbao, encontró una gran cantidad de restos fosiles. La mayoría amonoideos.

Tiene decenas de videos en youtube. Son los subidos por Paleosan y torcholas por si os interesa. Hallazgos en Bizkaia de Santi R.A.
http://www.youtube.com/watch?v=kGUfh-R6 ... re=related

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor MYH16 » 21 Oct 2011, 18:25

mavago escribió:Pues la verda es que si, a parte de un monton de fosiles, como lo que tu dices ya que es mi otra gran pasion, conservo alrededor de 500 gramos de meteorito encontrado por mi ya hace muchos años, y me pasa como a ti cuando miras ese mineral de hierro, los millones de años que habran pasado desde que se formo hasta llegar a nuestras manos.

Un saludo.

¿Cómo puedes saber que ese mineral de hierro procede de un meteorito?
Es que yo tengo un trozo de hierro, es pequeño, del tamaño de un huevo, parece puro y pesa una barbaridad, y por como está de lisa su superficie da la sensación de que hubiese estado sometido a grandes temperaturas. Me lo encontré semi enterrado en el campo, concretamente en el interior de Sierra Morena, en los alrededores había más trozos pero de menor tamaño. Es diferente al hierro que obtuve de la mina.
Un saludo.
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor maxmil » 03 Nov 2011, 20:20

Yo encontré dos almejas fosilizadas en el Valle de los Reyes (Egipto).
Saludos.
Félix

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Tengo tres fósiles.

Mensajepor maritxu » 03 Nov 2011, 22:03

Yo tengo algunos mas ........................
La mayoría son cogidos por mí en la playa que hay debajo de casa y en las montañas del Atlas , en Marruecos

Imagen

Imagen

A la derecha de esta última veréis una vértebra de Carcharodon megalodon especie extinta de un antepasado del tiburón. Dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas . También encontré colmillos .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Ciencias en General”