Duda sobre autoguiado

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Duda sobre autoguiado

Mensajepor mazinguer » 23 Oct 2011, 18:38

Hola. ha caido en mis manos una guia radial fuera de ejey mi pregunta era si con esta guia, mi dmk y el ph guiding, podria conseguir autoguiar mi c8. De momento lo quiero para hacer fotos en la terraza.
Estoyt totalmente pez en el autoguiado,por lo que si me dais un breve tutorial, lo agradeceria muchisimo.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Duda sobre autoguiado

Mensajepor minaya » 23 Oct 2011, 19:17

mazinguer escribió:Hola. ha caido en mis manos una guia radial fuera de ejey mi pregunta era si con esta guia, mi dmk y el ph guiding, podria conseguir autoguiar mi c8. De momento lo quiero para hacer fotos en la terraza.
¿Y por qué no pruebas tu mismo y sales de dudas?. La dmk tengo entendido que es bastante sensible y si usas el reductor a f/6.3 igual es campo es suficiente para encontrar estrellas guía.

El problema que puedes tener es ese tamaño tan enano del ccd de la dmk, que igual te da poquito campo para encontrar alguna estrella suficientemente brillante. Pero oye, es todo probar, y si lo consigues pues fíjate, te quitas de un plumazo los problemas del mirror shift (salvo los que tocan al enfoque) :wink:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Duda sobre autoguiado

Mensajepor mazinguer » 24 Oct 2011, 09:24

GLUP!!!!!!!!!!!
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Duda sobre autoguiado

Mensajepor GONZALO » 24 Oct 2011, 10:22

Solo una socas mas. A veces no encuentras una estrellla en el campo. Ten en cuenta que el campo no es el mismo que el de la cámara principal, sino que es el de la esquinita del prisma. Paciencia y a buscar. Empieza con alguna estrella gorda para salir de dudas.

En principio es un buen método de guiado.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre autoguiado

Mensajepor Verio » 24 Oct 2011, 11:49

Hola, yo he guiado con éxito utilizando un sistema equivalente aunque con otros fabricantes:
  • Lx200R 8"
  • Reductor Astrophysics CCDT.67
  • Cámara de guiado QHY5
  • Guía fuera de eje integrada en la cámara.
Dependiendo del campo habitualmente no tengo muchos problemas para encontrar una estrella válida con exposiciones de guiado de 1" ó 2". Aún así, casi siempre hay que forzar el encuadre tanto girando la cámara o descentrando el objeto principal.
También, los parámetros de configuración del PHD pueden cambiar un poco ya que estás guiando con una focal de 1400mm en vez de los 200-400 de los tubos guía habituales.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Duda sobre autoguiado

Mensajepor transpi » 24 Oct 2011, 22:16

Hola Mazinguer. acuerdate de tener bien la configuración de la guia fuera de eje, para que hagan foco las dos camaras, dmk y dslr, te aconsejo lo hagas de dia o con la luna, luego con el reductor focal no haras foco, por lo menos yo no hago, y finalmente decirte que si el sening és malo o de ciudad y periferia pues más dificil...hay que tener mucha, pero mucha paciencia , eso si, és la mejor forma de guiar, pero aconsejable tener buenos cielos.
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”