El hilo de la Mega-EQ6.

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor xp » 12 Oct 2011, 23:47

Hola, ya puestos, otro que se apunta a las poleas, mejor si son hpc.
Saludos. Xavi.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Carlangas » 13 Oct 2011, 00:10

vakaloura escribió:Buenas!

Yo soy partidario de utilizar las inglesas de 47 dientes, más que nada porque la de 48 no aporta mucha más reducción (una diferencia de 0,09) y en contra lo de que se pierde la compatibilidad con el synscan, no mola.

Es más apostaría por comprar sólo las de 47 dientes en UK y la de 12 y la correa aquí en España (si compensa el precio, claro). En principio hay 4 interesados en cambiar a poleas, los de UK hacen descuento por cantidades, todo es gestionarlo bien; yo tengo cuenta en hpc y no tendría problema en remecanizar todo lo que le hay que hacer a las poleas. Si interesa se hace un hilo nuevo y lo movemos desde allí. ¿qué os parece?

Carlangas ¿las dos coronas y los dos sinfines por 275€ o sólo una corona y un bisinfín?

Un saludete!


Totalmente de acuerdo en usar la polea de 47, aunque con el EQMod no uso el mando para nada, no me gustaria perder la funcionalidad del mismo, ponia el enlace al de 48 por el compañero que preguntaba por esta posibilidad.
Me gustaria que le dieras un vistazo a los enlaces que he puesto, para que lo compares con las tuyas y asegurarnos que pueden valer.

Si valen y os parece bien, RS tiene el almacen en Getafe, yo suelo ir alli a comprar y me puedo encargar de recogerlas y mandarlas, asi nos ahorramos los 12 leuros que cobra RS.

En cuanto a las coronas de Gierlinger, ese es el precio de una sola, para el eje AR.

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor vakaloura » 13 Oct 2011, 00:17

Hoooolas!

Regmaster, abre hilo ya! Por hablar! :mrgreen: :mrgreen:

Carlangas Ahora lo entiendo, estoy de acuerdo contigo, en su momento me encontré con la tesitura de "tiro el mando a la basura o no lo tiro?" al final los 47 me convencieron. Para lo del que tenga la montura antigua me parece una idea correctisima, pero vamos va a tener más problema con los motores y la pletina de soporte que con las poleas (pletina que por cierto se puede cortar por láser en cero coma).

Eso que comentas de que el precio es por cada eje.... madre mía! Este fin de semana me voy a llevar mi montura al taller y le voy a enseñar a los vecinos (que tallan engranajes), si están el sábado... a ver si lo pueden hacer y a ver cuánto piden, pero me parece un poco mucho 275 por eje...

Un saludete!

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 13 Oct 2011, 11:03

Actualizado el post 3
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Fornax » 14 Oct 2011, 00:22

Aprecio el interés en abaratar costes, pero me preocupa mezclar correas y poleas de distinta procedencia. A veces por diferencias mínimas en dimensiones, se producen problemas no deseados. Se dice que "no hay dos metros (flexómetros) iguales"

Particularmente me inclino por los juegos completos HPC, y 47/12.

Y si hay que mecanizar poleas, carcasas, etc., me apuntaría a un trabajo conjunto en un solo taller. Es que el que me trabaja, en realidad se dedica a piezas enormes (piezas para barcos, excavadoras...) y, claro, le llevo estas "cositas" y resulta que yo soy "el de las pijadas"
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Fornax » 14 Oct 2011, 22:49

vakaloura escribió:
Fornax escribió:Siguiendo con lo de la carcasa de los motores: me parece una passsada de chollo meterse con eso; aún al estilo Paramount. De todas formas os comento que hace ya algunos años me puse en contacto con "Optc-Craft Machining" de los USA, que hace unos bisinfines con coronas de 360 dientes (y más) IMPRESIONANTES. Bueno, el hombre propone unas monturas caseras, muy primitivas, a base de aluminio gordo y rodamientos en puentes. Pedí los trozos a un negocio de Padrón, y me los enviaron cortados y listos para la fresa. Esto por si a alguien le interesa iniciar esta lokura, en un privadin le paso esa empresa de alumínios. ¿Y la montura? Aún tengo los trozos en una caja de madera. Pchssss.


A ver a ver... acabo de ver los "precios" de los americanos esos... explícame mejor como es eso que pidan 600$ por medio cacho de montura... porque yo no lo acabo de entender de todo :mrgreen: Las coronas de Gierlinger, creo, son 200 pavazos cada una (alguien que sepa que confirme precio). El tema de tallarlos ya lo dije, no creo que haya problema hacerlo aquí en Madrid, con una precisión muy alta y a buen precio.

Un saludete!

Offtopic: Aquí un Noiés, compañeiro!!


Bueno; todo ese rollo que os he colado solo tiene un fin. Que sepáis que "Aluminios Cortizo" de Padrón (A Coruña) en su día me suministró plancha de aluminio de 20 mm cortada en piezas a medida para mecanizar. Por si alguno quiere meterse en harina.

Lo del americano es increible. Tallará coronas (que no nos sirven) de maravilla. Pero ideando monturas, es que ni repajolera idea.

Y aquí un curuñés, cascarilleiro do extrarradio. ¡Estamos por todo o Planeta e mesmo na Lúa!
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Guest

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Guest » 22 Oct 2011, 21:06

Como va el tema de las Poleas?

Sabiendo que es uno de los temas mas criticos y que mejor resultado nos puede dar en el Periodic Error
es una lastima que se quede en el olvido.

Se va a abrir algun hilo para mover esto? yo lo habriria pero mis conocimientos tecnicos sobre esto y posibilidad
de conseguir el material y adaptarlo es bastante nula.

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Fornax » 24 Oct 2011, 13:31

Weeeeenaaaas!

¿Que se hizo de este hilo? :cry:

Estoy pendiente de algunas cosillas para darle un buen tiento a la montura, incluyendo la barra de contrapesos y la nueva carcasa AR. Me gustaría incorporar, también, las poleas y correa, en AR; pero apuntandome también a las de DEC para la futura carcasa.

¿Se sigue esto en otro hilo? ::?:

Desí algo, ché.
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor omarspa » 25 Oct 2011, 23:49

Buenas,

Me gustaría hacer un comentario.

Aquí vamos a diferenciar dos grandes grupos, aquellos que van avanzados y otros, en los que me incluyo, que vamos a ir granito a granito de arena, por las circunstancias que sean.

Más que nada lo digo para aquellas personas que quieren empezar a meterle mano a su montura, pero no saben por donde empezar o si tienen miedo de meterle mano y fastidiarla, les animo a que no teman nada. Este proceso es totalmente reversible.

Bueno, yo estoy empezando por comprar las carcasas... de momento solo la de AR, ya que la de DEC está en desarrollo.

Lo que pretendo conseguir con la carcasa es ver más allá de lo que las carcasas de serie no te permiten ver, afinando así el ajuste final de piñon del motor bisinfín etc.

Lo que próximamente haré será comprar los cojinetes, los elegiré cuidadosamente para no tener que montarlos y desmontarlos muy a menudo.

Yo para nada me considero un manitas en la mecánica, pero la práctica hace al maestro, o eso dicen jeje.

Pues eso, como no tengo tiempo para más, ya que primero tengo que terminar la carrera, creo que esto serán los primeros pasos que daré en los próximos 6-12 meses. Por si alguien se anima a seguir mis pasos.

En un futuro no muy lejano, tengo pensado cambiar todo el mecanizado por los Gierlinger. Tanto corona y bisinfin de AR, como corona y bisinfín de DEC y el mecanizado de los piñones de ataque de ambos motores. (Creo que esta será la parte más "cara" de tunning de la montura, sobre unos 600€) Pero creo que el cambio será a mejor, sin duda alguna.

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 01 Nov 2011, 14:26

Post 3 actualizado.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”