M42, un final feliz

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: M42, un final feliz

Mensajepor Dico » 02 Nov 2011, 00:06

Es mas, hago un llamamiento a los foreros para q cuelguen su primera M42, casi seguro q la mayoría se decidió por ese objeto en su primera astrofoto....,y...., probablemente nos equivocamos todos en su día.

Yo no te la enseño ahora mismo por no tenerla a mano, pero te aseguro q la guardo como " oro en paño", menuda caca de foto!, pero la veras en breve.

Dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M42, un final feliz

Mensajepor Tomaset » 02 Nov 2011, 06:34

Dico escribió:Es mas, hago un llamamiento a los foreros para q cuelguen su primera M42, casi seguro q la mayoría se decidió por ese objeto en su primera astrofoto....,y...., probablemente nos equivocamos todos en su día.

Yo no te la enseño ahora mismo por no tenerla a mano, pero te aseguro q la guardo como " oro en paño", menuda caca de foto!, pero la veras en breve.

Dico.


Esta es la mía, pero no se si valdrá ya que cuando empecé con la digital ya tenia bastante experiencia con pelicula analógica, son solo 6' sin guiado ni na, en jpg y con la cámara sin modificar, procesada con PI LE cuando aun no existía el DBE :lol:

Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: M42, un final feliz

Mensajepor mazinguer » 02 Nov 2011, 08:43

buff...realmente no es mi primera m42..es la segunda!!
ja,ja., mirar la primera que hice.
Fue en noviembre o diciembre de el año pasado, el primer dia que tuve mi primer telescopio, un nexstar 5" ,y que me iniciaba en esta aficion y sin tener ni idea de el cielo( tenia unos prismas 20x80, y aunque miraba al cielo, no veia nada) , mire en internet que era esa curiosa constelación, vi que habia un objeto la mar de bonito y cogí una camara que tenía, una chunguera, pero que me permitía hacer 8 sg de exposicion y a pulso, apuntando objetivo a ocular.......zas!!!!! miré por el visor, vi algo, me emocioné al ver a la distancia en la que estaba y todo eso y la tengo guardada como oro en paño. Creeis que es digna de un APOD?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: M42, un final feliz

Mensajepor cratos1 » 02 Nov 2011, 09:21

mazinguer no te desanimes hombre. que ya tienes lo mas importante hecho.
por un par de malos reesultados no te puedes venir abajo :(
que no son malos ehh es lo normal de cuando se empieza :thumbright:
modifica la camara y dale caña que poco a poco iras pillandole el tranqui pero noooooo
cuelgues el tele. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: M42, un final feliz

Mensajepor RegMaster » 02 Nov 2011, 09:23

Me ha parecido buena idea comparar nuestras primeras fotos para que los demás vean que es imposible sacar un fotón de la nada... y eso que yo apenas acabo de empezar en esto de la astrofotografía..... comparados con Tomaset, Maxi, etc... no soy ni una mala sombra.....

Y todo esto en 2 añicos... también es verdad que saco el teles menos de lo que me gustaría...

Júpiter:

http://i36.tinypic.com/2e4djig.jpg
http://i55.tinypic.com/2j45ao2.jpg

Mismo tubo, mismo software, lo que cambió fue pasar de una webcam a la qhy5 + filtro rojo + experiencia.

Luna (igual que antes)

http://i37.tinypic.com/dzzb0o.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/4237/c ... gnius2.jpg

Orión:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 3516_n.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/4820/oriontoma2.jpg

Mismo tubo, con reductor de focal, y misma cámara, aquí la experiencia se nota, pero no tanto... y es que como ves la focal o autoguiado es fundamental... yo no puedo pasar de 90" a 1600mm de focal cuando este objeto requiere la mitad de focal y el triple de tiempo, al menos....

Esta otra toma está sacada con un objetivo canon 200mm a F4, son 210", y ya salen todas las estructuras (recordad que mi cámara no está modificada)

http://img824.imageshack.us/img824/118/orionf2.jpg

Y para que Mazinger se ría de mi primera andrómeda... esta vez igual que antes, mismo objetivo y cámara 200mm + canon... la diferencia está en el tiempo de exposición, 60" VS 210", el cielo (mi casa vs tiermes), el calibrado (la 2ª tiene darks, flats y bias) y evidentemente, el procesado.

http://img693.imageshack.us/img693/1046/img8821b2.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/3859/andro3.jpg
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: M42, un final feliz

Mensajepor GONZALO » 02 Nov 2011, 09:51

No me cuadra a mi eso de que te desanimes tan rápido. Es más, después de todo lo que te han dicho sigues colgando fotos y fiel a tu estilo. Por qué no vas a colgar mas ? Sería una tontería por tu parte. Lo importante es tener ganas y dedicarle tiempo.


Una pregunta Raul. Si no te apetece usar el autoguiado, por qué no guías "a pelo" ?

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: M42, un final feliz

Mensajepor mazinguer » 02 Nov 2011, 11:10

Yo creo que se me ha malinterpretado o me he expresado malamente..
Hombre, lo poneis como si me hubiese puesto hace una semana con lo de la foto,(ya se que tampoco llevo mucho), hubiese hecho pruebas con m31 y m42, estoy con ellas 30 minutos, lo pongo en el foro y como veo que no se parece con las que están puestas en el mismo..va, y lo dejo..
Tampoco es así, jopeta(como dice mi hija).

No son mis primeros objetos..tengo la suerte de tener el teles hibernado en la terraza y este año lo he usado muchiiiiisimo.Co os decia..ya lo he intentado con m8, m13, m15, m20, m27, m51, m57, m104....tirando tomas largas, cortas, procesando mas o procesando menos, siempre dentro de mis conocimientos...y siempre, pero siempre..los resultados me han sido muy pero que muy gratos. En ningun momento, he sido tan necio de intentar sacar esas fotazas que sacais vosotros, porque lo que está claro es que para sacar una buena foto,a mi parecer es, una buena sesion larga, un buen procesado dandole su tiempo necesario y creo qeu tambien un equipo que acompañe. Yo, cuando sacaba un m13 chuchurrío, se me caia la baba, porque lo había hecho yo y aunque miraba las de la gente del foro y decía ..buff, que maravilla, las sensaciones que me daba mi m13, tampoco eran mancas. (aunque me daba cuenta en el fondo que ese m13 mio..se dejaba muchos detalles)
Estoy seguro que a mi c8, le puedo sacar mas provecho...si le meto un kit de autoguiado, si aprendo a utilizar el pixi bien, si le hago muchas mas tomas, si le dedico muchisimo mas tiempo al procesado...lo se...pero por ahi si van los derroteros.
Yo cuando hago una sesion una noche, no soy capaz de dejar las tomas guardadas hasta que tenga un rato dentro de una semana para poder apilarla y procesarla..ahí si que soy un cagaprisas..al dia siguiente, ya estoy con el portatil liado y nervioso para ver el resultado de la foto. Por ejemplo, estuve mas de 5 horas con la dichosa m42, para sacar lo que he sacado. Direis que para sacar una m42, se requieren, no 5 horas, sino 200, pero el problema es que yo no dispongo de ese tiempo. Todos los objetos que he sacado, al dia siguiente ya estaba liado con los tutoriales, apilando, probando programas y claro, luego veo el resultado y aunque a mi me sean satisfactorios, veo las de el foro y me doy cuenta de que las mias son una castaña..y me da rabia haber perdido dos tardes enteras sentado en el sofa, con el portatil, mi mujer cabreada que ya se empieza a mosquear , todo el dia pegado a la pantalla, para sacar una foto que si, que no esta mal, pero que en el fondo..comparandola con las que veo, no me dice nada. La solución..esta clara, direis...ir poco a poco..ya lo se..no quiero decir que nunca vaya a hacer una foto de cielo profundo, pero de momento, voya a probar con visual que me produce otras sensaciones.
Estoy seguro qeu si viviera en la sierra y tuviera un cielo negro, negro, me compraba un triple apo y ahí si que se que con paciencia iba a sacar buenas fotos pero ahora, veo que mi equipo no es el apropiado, con esa focal, con esa montura y sobre todo..con los cielos de mi terraza.
Simplementeme he dado cuenta de que la foto es muy laboriosa, requiere un buen equipo con el pastizal que eso supone, requiere buen cielo y muuuuucho tiempo para sacar una buena foto. Es ese tiempo el que no tengo y la frustracion de que por mucho tiempo que le dedique, tampoco voy a sacar nada expectacular con las condiciones que tengo. Por eso me planteaba, de momento disfrutar bien de visual, que desde que me compré el c8, he estado casi siempre haciendo fotos en vez de mirar, aprender mas a conocer el cielo, sacar fotos planetarias que creo que son mas adecuadas para mi y cuando me vuelvan las ganas de foto, intentarlo de verdad, joer..me compro un ed 80 que no son caros, un kit autguiado, el pixi y a intentarlo de verdad.
Vaya charlote, madre...
edito:ahora veo ese triple apo de el foro...y ya me dan ganas de comprarlo...ja,ja..venga vendo el c8 y me lo pillo..ja,ja
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: M42, un final feliz

Mensajepor RegMaster » 02 Nov 2011, 11:24

2 cosas.

1º, 5 horas? 200? con un ordenador de menos de 4 años (core 2 o similar), el DSS apila las tomas de luz + calibrado en 10 minutos... trabajar con el pixi una foto bien, no creo que deba llevar más de 2 horas si no buscas la perfección o un APOD.

2º, Apo? eso es rollo sibarita elitista... como los que tienen un Apple... por 300€ tienes un Newton 150mm F4 nuevo con enfocador crayford monorail, que pesa poco, es barato, tienes un campo plano y sin cromatismo, y un tiempo de exposición de risa... por 100€ más tienes un corrector de coma y a volar!
Última edición por RegMaster el 02 Nov 2011, 17:49, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: M42, un final feliz

Mensajepor cratos1 » 02 Nov 2011, 15:26

mazinguer mira una de mis primeros intentos de m31. :lol: :lol: :lol:
http://imageshack.us/f/32/autosavedbe2.jpg/
por lo menos tu la pillaste entera y bien encuadrada que ya es.
tengo una foto de m13 que no encuentro pero parece una autopista :D
estrellas como farolas. a ver si la encuentro.. saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: M42, un final feliz

Mensajepor Rafaelcm » 02 Nov 2011, 17:40

Saludos Mazinguer: Estoy con Regmaster, tienes una cámara como la mia la 1000D, con un tubo como el que te recomienda (que casualmente es el que yo tengo tambien reflector 150/750 F5) puedes ver las fotos que he colgado en el foro están hechas con él sin guiado, solo con una buena puesta en estación con el buscador de la polar, con esa focal puedes conseguir un seguimiento sin deriba en las estrellas de 3 ó 4 minutos. No llegan ni a la suela del zapato de los maestros, pero te animan a seguir. Animo y no lo dejes te lo dice otro novato.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”