NGC6888

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: NGC6888

Mensajepor cratos1 » 03 Nov 2011, 14:59

carles mirate la pantalla de tu ordenata que me parece que no va bien.
he calibrado tu imagen reducido las estrellas y de paso le he quitado ese amarillo pollo que tenian.
tambien SCNR para reducir todo el verde sobrante presente en toda la imagen.
http://img638.imageshack.us/img638/8995 ... tudela.jpg
esto con una captura de pantalla en jpg y con pixinsight 1.6 core. :twisted: :twisted: :twisted:
y tan solo con 11 meses en esto. con toda la educacion te digo ( se mas humilde )
eso de yo soy un profesional...... yo tengo la mejor pantalla... etc son comentarios chulezcos a mi parecer. yo con mi ordenata de 400 pavos veo el rojo rojo y el amarillo amarillo.saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor edu-lopez » 03 Nov 2011, 16:10

SILVERCUP, me podrías enlazar a algún sitio que hable de las combinaciones HaRGB, o decirme rápidamente cual es esa formula que comentas.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor RegMaster » 03 Nov 2011, 16:31

Ya que el hilo toma tintes didácticos... por qué no subes, aunque sea en jpg, la imagen en halpha y rgb y que cada uno haga una composición?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 03 Nov 2011, 19:13

No os calentéis la cabeza, lo de este señor es batalla perdida, por cierto ¿alguien lo ha visto comentar fotos de otros compañeros? ¿dar algún consejo coherente en algún hilo que no sea suyo propio?, evidentemente no, solo cuelga sus fotos, espera parabienes y cuando se le cuestiona cualquier cosa, por nimia que sea, monta el pollo del vacile y del fotografo profesional de cocacolas y marie brizard, y que si su Hasselblad vale 18000€ y que tiene 12 diafragmas de rango dinamico y que si lleva 30 años en el oficio, y que los demás somos poco menos que unos pardillos a su lado, y ahora empezara a decir que si los moderadores no toman cartas en el asunto y que si bla bla bla, estas mas visto que el TBO, yo paso ya, estoy cansado, es superior a mis fuerzas, sobre todo contando que tengo que contenerme e intentar ser lo mas educado posible, por que oiga, mandar a alguien al medico no es de ser maleducados ¿no? ¿no es eso ser respetuoso?....
Por cierto, los del Images Plus no tienen claro como combinar el Ha....van siempre a remolque de PI
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Silvercup
Mensajes: 322
Registrado: 05 May 2010, 14:34

Re: NGC6888

Mensajepor Silvercup » 03 Nov 2011, 23:56

Hola:

cierrabares, yo tengo clarisimo que aunque todos los usuarios de Hubble, fotografiaastronomica y todos los demas foros de astronomía, le indicasen a Carles que está equivocado, no serviría absolutamente de nada, pero lo que no se puede hacer es inciar una discusión y hacer afirmaciones que pueden inducir a error a los demás, y esa es la razón de mi intervención en este hilo, aunque mis primeras intervenciones (aunque ya sabía que tenia más moral que el Alcoyano) era hacer una crítica constructiva de la imágen de Carles.

Juan A. los ejemplos que has puesto son el paradigma de lo que no se debe hacer en astrofotografía, el de construcción de mosaicos es para echarse a llorar, eso de disimular las uniones con la brocha es absolutamente profesional, en fin, ahí esta el resultado.

Si alguien quiere ver como Pi monta un mosaico no de 4 panelitos sino de 13 en un "pis-pas" y mediante métodos matemáticos, es decir, sin intervención humana, que le heche un vistazo a este vídeo:

http://dl.dropbox.com/u/10801850/Astro%20Pictures/Videos/PI%20Gradient%20Merge%20Mosaic.mp4

Los ejemplos de combinacion de HaRGB con PS son más de lo mismo, palabras como Paint brush, Magic Wand, layer mask y todas las connotaciones a máscaras manuales, a mi me "tiran para atrás", para montar la combinación tiene que hacer uso de 5 capas, cuando con Pi es simplemente cuestion de 2 operaciones matemáticas.

El tutorial de Mike el resultado es decepcionante, la imagen final de la cabeza del caballo es naranja en vez de roja, en fin...

Edu, mirate estos posts, ahí explico las formulas matemáticas y dejo un Script para Pixi que simplifica el proceso, bajate la versión 2.0 que esta más adelante. En el foro de Pixi y de fotografiaastronomica tambien he publicado el script y explicado como funciona:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=17&t=46023&start=10
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=3446.0
http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=32&t=10916

A parte Harry tiene unos videos donde hace la combinación para resaltar el HAlpa de una galaxia.

Si usas el Script me gustaría ver tus resultados.
Silvercup

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 04 Nov 2011, 06:57

Silvercup escribió:Hola:

cierrabares, yo tengo clarisimo que aunque todos los usuarios de Hubble, fotografiaastronomica y todos los demas foros de astronomía, le indicasen a Carles que está equivocado, no serviría absolutamente de nada


Eso ya ha sucedido, estamos en un "Deja Vu", tenemos la ventaja de que sabemos que es lo próximo que va a ocurrir :lol:

Edito: me he leído con mas detenimiento el tutorial de Mike Unsold para combinar HaRGB y le ocurre lo mismo que al menda que nos ocupa, la imagen resultante es de una perdida de detalles y profundidad bestial, tiene mucho mas detalle la imagen Ha que la combinada, entonces ¿pa que narices combinarla? ¿pa cagala? :crazyeyes:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Gildan
Mensajes: 74
Registrado: 09 Oct 2010, 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: NGC6888

Mensajepor Gildan » 04 Nov 2011, 07:51

Estimados foreros,

Quisiera haceros saber que no todo lo que habéis escrito ha caido en saco roto, porque a al menos una persona le ha servido para aprender un poco más. Y casi que seguro que a más de uno. Os explico:
Hace pocos días he recibido una CCD mono (la cual, obviamente, ha llegado a la vez que el mal tiempo, como no podía ser de otra forma) y claro, ahora me espera una buena temporadita de aprendizaje, no solo en su uso sino en el procesado de las imágenes que saque. Pues bien, en este hilo hay una gran cantidad de información que seguro que me va a ayudar mucho a la hora de procesar (información que añadiré a lo ya buscado por aquí y allá).
Así que... muchas gracias por mi parte a cierrabares, Silvercup, etc. etc.!.

Por cierto, en cuanto a la NGC6888, me parece una toma estupenda, pero coincido en que debería ser roja y no rosa.

Un abrazo,
Daniel.
Daniel Espina Gil
[url]http://digital-nightsky.smugmug.com/[/url]

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: NGC6888

Mensajepor Tomaset » 04 Nov 2011, 09:59

Gildan escribió:Así que... muchas gracias por mi parte a cierrabares, Silvercup, etc. etc.!.


Gracias Daniel, siempre es gratificante comprobar que lo que se dice le sirve a algún compañero para mejorar :thumbup:

Gildan escribió:Por cierto, en cuanto a la NGC6888, me parece una toma estupenda, pero coincido en que debería ser roja y no rosa.


Bueno, me apuesto lo que quieras que sacas algo similar a las primeras de cambio, el nivel de esta Crescent es de principiante, no creo que te cueste mucho trabajo llegar a un resultado parecido sino mejor :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Guest

Re: NGC6888

Mensajepor Guest » 04 Nov 2011, 12:42

TOMASET, (POR ALUSIONES) Te diré que la gente no es tan tonta como tu seguro piensas.
En principio, no se puede iniciar tu participación en este hilo diciendo que mi foto es "MUY BONITA" y "MUY BUENA", y acabar diciendo que "ES UNA FOTO DE PRINCIPIANTES". En la vida hay que ser coherente, pues sino uno pierde credibilidad y la gente se da cuenta de que uno obra con rencor, lo cual es poco riguroso.
Mira, a un principiante nunca se le pide que de conferencias en ASTER (Agrupación Astronómica de Barcelona); esa asociación tiene mucha solera y yo pertenezco a ella desde el año 1988. Tampoco a un principiante se le concede el honor de ir al Observatorio Fábra de Barcelona a hacer fotos de Júpiter con el director de dicho observatorio, Antonio Bernal, sesiones que deberían haber empezado ayer y que se suspendió por culpa del mal tiempo. A un principiante no se le deja publicar algunos artículos en la revista AstronomíA como yo he hecho. Etc. Etc.
Cuando uno ve que tu hechas por tierra una foto "excelente" como es la del post de la galaxia del paraguas, hace pocos días, uno ya empieza a tener claras muchas cosas. Entre otras, que esa persona pierde la poca legitimidad que pudiera tener.
No voy a criticar todas las fotos que tu tienes en tu Web, porque me llevaría demasiado tiempo, pero solo por apuntar dos datos. En las imágenes de cielo profundo, donde tienes bastantes imágenes de nebulosas de Hidrógeno, estas son "multicolori" e imagino que se debe a que el hidrógeno no es siempre igual verdad?, pues las hay rosas, rojas, violetas, magentas etc etc. (SIN PALABRAS)
Y luego te atreves a machacar (cosa que no hiciste al inicio del post) sobre el color del hidrógeno de mi nebulosa NGC6888. Color que como verás ya he rectificado y he vuelto a postear.
Voy a poner un link al NGC6888 de tu web para que la gente que no la haya visto pueda juzgar si tu te aplicas a ti mismo la misma medicina que exiges a los demás.
http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... region.htm (SIN PALABRAS)
Por cierto, ya viste que metiste la pata cuando irónicamente atribuías mi recorte "profesional, circular" a un problema de esfericidad en mi telescopio. Antes de decir algo, hay que contar hasta tres, pues sino, puede que se vuelva en tu contra.
Por otro lado, no veo nada malo en que yo no haya participado en otros hilos. Tampoco llevo tanto tiempo en el foro, total, unos 10 días. Pero me parece que ya he explicado muchas cosas interesantes en mis cinco contados hilos. Tres de planetaria y dos de cielo profundo. Te explicaré al respecto, que alguien que ha intervenido varias veces en este hilo, me ha expresado su malestar por el hecho de que no siga participando en el, de forma activa, aludiéndo que le parecía (textualmente) "muy didáctico". Y sinceramente siento que álguen como tu, con su incontinencia verbal y su falta de rigor lo fastidie.
En cuanto a mi profesión, te pido perdón por haber elegido la que es hace 30 años, pero cualquiera se equivoca algún día!!!. Las cosas son como son y no se pueden cambiar. Pero gracias a esta y a los muchísimos mas años que tu, que llevo haciendo fotografía astronómica, tengo la capacidad de rectificar de color una imagen que ya acepté en principio que el color podía ser mejorado.
De sabios es cambiar de opinión. Y yo te recomiendo que tu también cambies. Sin duda te harías un favor.

Carles Tudela

P.D. Ah!!! mi material fotográfico también es el que es por exigencias de mi profesión y simplemente creo haber explicado cosas que interesan a la mayoría de foreros aprovechando algunos conocimientos que me da mi trabajo y que en ocasiones están relacionados con nuestra afición. No veo que eso tenga nada de negativo, sino, todo lo contrario.

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: NGC6888

Mensajepor mmart » 04 Nov 2011, 14:06

Sin ningún ánimo de polémica.

Carles,... Ferran Bosch crea fotografias EXCELENTES, y presta su tiempo y saber a muchos foreros que desconoce. Pese a quien le pese.

Yo simplemente espero que no cambie!!!

Pese a no tener muchos conocimientos creo que tu foto es mejorable como tu has llegado a entender. Creo que eso debe ser siempre positivo.

Saludos cordiales!

Manel Martín
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”