PEC Autotoguiado y PEMPro

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor matelunga » 05 Nov 2011, 18:22

He estado mirando el PEMPro, entiendo que produce una mejora muy importante en el error periódico, esto es a través del PEC (Corrección del Error Periódico).
En teoría esto debiera ser muy bueno para la AF ya que se lo errores de la montura en el momento en que se van a producir, sin embargo alguna vez he visto en el foro que esto entra en conflicto con el autoguiado.

Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias de autoguiado en combinación con el PEC. ¿se gana a se pierde?, existe alguna consideración especial.


Muchas gracias, un saludo.
Pablo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor matelunga » 06 Nov 2011, 17:03

Veamos si se anima este tema, me he encontrado con esto:


http://tech.groups.yahoo.com/group/ccd- ... sage/65113

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor Alvinillo » 06 Nov 2011, 19:34

El propio phdguiding da una pequeña explicación
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... 0Q&cad=rja

Y en el manual del eqmod hablan más extensamente
http://eq-mod.sourceforge.net/docs/eqmod_vs-pec.pdf

Te pongo 2 extractos que creo son esenciales:

With ST4 guiding the EQMOD driver has no knowledge of how the guiding program is controlling the mount. If VS-PEC is running in this case it will send out its own corrections regardless of whether the autoguider is already making corrections of its own. In such a situation there is probably no advantage in running VS-PEC at all and autoguider performance may suffer.


Where using VS-PEC and pulse-guiding together becomes advantageous is when using a mount that has a large periodic error (+/- 25 arc seconds) AND when guiding on a fainter star that requires 3 to 5 second exposures. VS-PEC can correct for much of the error before it happens and in between autoguider exposures. This greatly improves the overall guiding performance compared to autoguiding alone. The major advantage of this is that guiding on fainter stars permits many orders of magnitude more guide stars, greatly increasing the ease
of locating one.


Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor davidmallorca » 06 Nov 2011, 20:12

pues aunque haya sido la primera y unica vez vez que lo he leido, en este foro se recomendó PEC y autoguiado

viewtopic.php?f=14&t=43302&p=394082&hilit=pec#p394082

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor matelunga » 07 Nov 2011, 00:10

Gracias Alvinillo y David,

Tanto el equipo de PHD como el de EQMOD terminan por recomendar la combinación "con reserva"

Por otro lado creo que nuestros foreros son bastante claros en decir que no hay que hacer.

Sin embargo la gente del grupo ccd-newastro si recomienda, creo que esto depende del software guía y de como se programo el PEC, en mi caso tengo el la mira PEMPro y MaxIm DL. La diferencia fundamental de PEMPro es que analiza la desviación de varios son corregir y en la programación las correcciones se adelantan al error, en teoría esto debiese andar de maravillas, en la práctica habrá que ver tengo la esperanza de que algún forero haya probado el engendro y nos comente el resultado, parece que nada me librará de probarlo yo mismo.


veremos si hay mas opiniones.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor maxmil » 07 Nov 2011, 12:10

Te recomiendo que utilices el Maxim DL, es mejor software de guiado que el PHDguiding; tendrás menos problemas.
Saludos.
Félix

matelunga escribió:Gracias Alvinillo y David,

Tanto el equipo de PHD como el de EQMOD terminan por recomendar la combinación "con reserva"

Por otro lado creo que nuestros foreros son bastante claros en decir que no hay que hacer.

Sin embargo la gente del grupo ccd-newastro si recomienda, creo que esto depende del software guía y de como se programo el PEC, en mi caso tengo el la mira PEMPro y MaxIm DL. La diferencia fundamental de PEMPro es que analiza la desviación de varios son corregir y en la programación las correcciones se adelantan al error, en teoría esto debiese andar de maravillas, en la práctica habrá que ver tengo la esperanza de que algún forero haya probado el engendro y nos comente el resultado, parece que nada me librará de probarlo yo mismo.


veremos si hay mas opiniones.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor XAP » 07 Nov 2011, 12:33

Hola

Yo pregunto. Que hace PEC que no haga un buen guiado?

Y para que no haya dudas, hablamos de autoguiar + PEC , no??
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor maxmil » 07 Nov 2011, 15:18

El PEC corrige el error perodico, no autoguia.
El autoguiado, autoguía y, a la vez, corrige el error perodico.
Saludos.
Félix

XAP escribió:Hola

Yo pregunto. Que hace PEC que no haga un buen guiado?

Y para que no haya dudas, hablamos de autoguiar + PEC , no??

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor Verio » 07 Nov 2011, 17:38

XAP escribió:Hola
Yo pregunto. Que hace PEC que no haga un buen guiado?


El guiado solo puede corregir el error después de que se haya producido. El PEC corrige a la vez que se produce el error. En una montura que tuviese únicamente error periódico con el PEC se obtendría una gráfica plana pero con el guiado tendría picos.

El utilizar o no el PEC durante el guiado depende de si la electrónica de la montura puede procesar las ordenes del PEC y del guiado a la vez sin liarse. Si la montura lo admite, es mejor activar el PEC ya que así el error que tiene que corregir el guiado es menor.

Lo ideal es hacer pruebas con y sin. Mi experiencia con un LX200 es que es mejor activar el PEC, pero por lo que pone Matelunga, para el EQMod recomiendan que no se utilice...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: PEC Autotoguiado y PEMPro

Mensajepor edif300 » 07 Nov 2011, 18:02

Simplemente me parece inútil activar el PEC para el autoguiado. Primero porque al proceso del autoguiado le importa muy poco el origen del error y si es un pico aislado como periodico como continua deriva... Por no decir que la correcciones se hacen a la suficiente resolución (antelación) para que NO se registre en la toma.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”