EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor estephani8 » 10 Nov 2011, 10:35

Yo tengo la NEQ6 con pletina losmandy, y la verdad es que me va de lujo.
Para un 20cm + autoguiado etc etc ... no vas a tener problema.
En cuanto al peso, por lo menos para mi resulta manejable, al cabo de un tiempo ya te haces al peso y se monta facil.
Yo incluso le he cargado un 30 cm y para visual va bien.

por cierto, la foto de amancera es photoshop, conviene aclararlo para no generar confusiones en cuanto al tamaño, la montura no és tan gigantesca.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Guest

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor Guest » 10 Nov 2011, 14:48

estephani8 escribió:.......

por cierto, la foto de amancera es photoshop, conviene aclararlo para no generar confusiones en cuanto al tamaño, la montura no és tan gigantesca.


:mrgreen: no es mia, es de otro usuario que la subio al hilo http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=43597 y bueno como metafora de lo que aguanta es genial.

Por cierto, el 300 que lleva encima creo que no es potosop

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor Kike_GR » 10 Nov 2011, 15:12

Yo lo primero que he pensado es: Co*o! que tio más pequeño :lol: :lol:

Tomaset, todo ese lío de cables hay que poner para hacer astrofoto con guiado?
Por cierto, de la gráfica no entiendo mucho, pero ya veo lo que dicen los compañeros.
Por cierto, qué es la pletina losmandy?
Me queda mucho por aprender jeje

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor cometas » 10 Nov 2011, 15:36

Aunque odio profundamente las monturas ecuatoriales alemanas, pues creo que todas deberian arder en el infierno, si tuviera que salvar a una de la quema final , salvaria solo a la EQ6 .

Precio razonable y funcionamiento mas que razonable,ademas han mejorado con el paso del tiempo y aunque por supuesto las hay mejores, no hay nada mejor por ese precio.

No tengo ninguna EQ6 pero ha probado unas cuantas de varios amigos, es decir no estoy abducido por su compra. y todas las que he probado me han convencido, sobre todo las ultimas.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor RegMaster » 10 Nov 2011, 15:43

cometas escribió:Aunque odio profundamente las monturas ecuatoriales alemanas, pues creo que todas deberian arder en el infierno, si tuviera que salvar a una de la quema final , salvaria solo a la EQ6 .

Precio razonable y funcionamiento mas que razonable,ademas han mejorado con el paso del tiempo y aunque por supuesto las hay mejores, no hay nada mejor por ese precio.

No tengo ninguna EQ6 pero ha probado unas cuantas de varios amigos, es decir no estoy abducido por su compra. y todas las que he probado me han convencido, sobre todo las ultimas.


Pues ya verás cuando haga el reportaje final de mi EQ6 con los tornillos, arandelas, rodamientos, y carcasas cambiadas y añadido los casquillos, poleas, mordaza y barra de contrapeso.... una montura que nueva vale 1200€ con 600€ en modificaciones, se pasa por la piedra a una G11 e incluso a una CGE si me apuras.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor lhyrae » 10 Nov 2011, 15:59

cometas escribió:Aunque odio profundamente las monturas ecuatoriales alemanas, pues creo que todas deberian arder en el infierno


Cometas espero que no seas tú el juez el Día del Juicio Final (que por cierto es mañana según dicen algunos iluminados), porque nos quedaríamos muchos con aquella querida acimutal con la que empezamos.
Tomaset, si no has retocado la montura, entonces la que tuvo un retoque ha sido la gráfica :lol: ¿Lo has hecho con Pixin o PS? :mrgreen:
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor cometas » 10 Nov 2011, 16:56

G11 , ese nombre me produce escalofrios, el dia del juicio final sin duda sera la primera en arder, pero no la unica, hasta las paramunt merecen su castigo eterno.

Ni que decir tiene, llegado ese dia, las monturas ecuatoriales de horquilla ( aunque no todas ) reinaran eternamente por los siglos de siglos, libres de pecado y del fastidioso cambio de meridiano.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor RegMaster » 10 Nov 2011, 17:08

cometas escribió:G11 , ese nombre me produce escalofrios, el dia del juicio final sin duda sera la primera en arder, pero no la unica, hasta las paramunt merecen su castigo eterno.

Ni que decir tiene, llegado ese dia, las monturas ecuatoriales de horquilla ( aunque no todas ) reinaran eternamente por los siglos de siglos, libres de pecado y del fastidioso cambio de meridiano.

Que sí, pero si tienes esto en veranico:

Imagen

Apuntando a la polar y quieres mirar a escorpio o sagitario qué haces? o qué haces cuando cambias de posición tomando imágenes y el tubo gira sobre la horquilla? desmontas y vuelves a montar el tren óptico?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor cometas » 10 Nov 2011, 17:37

¿Estas hablando de observacion visual ? porque con CCD no hay el menor problema de apuntar a cualquier sitio
Bueno ojo, el unico sitio problematico si tu CCD es gordota es apuntar es cerca de la polar a no ser que tu CCD sea corta y quepa dentro de la horquilla , pero esa, es al unica limitacion.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: EQ6 de SkyWatcher vs CG5 de Celestron

Mensajepor estephani8 » 10 Nov 2011, 18:33

Aqui esta la NEQ6 con el 30 cm
La foto "trucada" es de un 25 cm , fijaros que esolo tiene 3 pesas, para equilibrar el 30 hacen falta 4.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”