Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2011, 15:47

aire escribió:
Tomaset escribió:......Pero no podrás cerrar el diafragma y por muy L que sea las esquinas van a ser como churros o porras, los objetivos no estan pensados para astrofotografia, hay que cerrar, siempre, o te arriesgas al !!!hiperespaciooooooooo!!! :lol: , yo cierro a f/5.6 y tengo las esquinas de pena, con un L, lo unico que sirve para las CCD son los manuales, pero hoy en día estamos tan acostumbrados a hacer todo desde el ordenador que tener que levantarse a cerrar el diafragma suena a chiste, por cierto, el AF , a esas focales tan cortas es muy util, te hace una aproximación muy buena, después se afina en un plis plas, yo siempre lo utilizo y creo que con bastante exito...


Tomaset, cómo que no se puede cerrar? justo eso lo hablábamos el otro día y estabas tu en el hilo
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... 866#p99866


Sigue siendo una chapuza y necesitas una reflex a mano para poder modificar la f jejejeje, asi que como decimos en mi pueblo "cagalló cap a dins"

aire escribió:Vale que no tiene que ser a manubrio y todo eso, y lo del AF? NO CREO que sea importante para la astrofotografía, no? Nunca he leído eso.


Hablas de oídas, cuando lo pruebes en tus propias carnes podrás opinar mejor.Es muy importante con focales tan bajas, te lo digo yo.

aire escribió:Partiendo de la base de que he visto muy buenas fotos con las dslr (incluidas las de gente que está participando en este hilo) y que es una opción muy buena, incomoda un poco leer algunas cosas, no seamos tan "talibanes" hombre...
No se todas las ccd pero YO CREO que obtener esta señal en 1h de Ha y 25' de OIII es difícil con una dslr:
http://astromania.es/index.php?PHPSESSI ... pic=2525.0


Verbo creer: yo creo, tu crees, el cree, nosotros creemos, vosotros creeis, ellos creen
Verbo saber: Yo se, tu sabes el sabe....

aire escribió:Por otra parte, viendo que gente seria y de demostrados resultados, como Rogelio al cual la verdad es que es de admirar u otros astrofotógrafos, que se han pasado a unas ccd que valen más que un coche por ejemplo, entiendo que tontos no son, y sino seguirían con la dslr...


Eso no lo ha dicho nadie, tu mismo lo has dicho..."cámaras que valen mas que un coche" son para gente que se lo puede permitir y que pueden sacarles provecho porque tienen libertad de movimientos y pueden salir un martes por ejemplo, un jueves, o cuando quieran, porque aparte de tener recursos económicos para ello, sus trabajos se lo permiten, creo que la mayoría no estamos en esa situación ni tenemos esa cartera, el tener una DSLR modificada es para gente Y REPITO: que puede salir poco y que no dispone de un presupuesto como Rogelio o similares, porque por ejemplo tienes a Arcturus, que tiene la misma cartea que Rogelio, el mismo equipo, misma camara, misma montura, mismo tubo y no saca ni el 1% de fotos que Rogelio, si me dices que tener 20.000€ en equipo para apenas poder hacer dos fotos al año..... :roll:

aire escribió:Las dslr modificadas (más últimamente) están cogiendo un nivel de narices y se pueden y se sacan magníficos resultados con ellas como hace David por ejemplo, y aunque si que es cierto que considero que se pasan 3 pueblos en el mercado de las ccd no creo que todo el mundo que compra una ccd sea tonto del ala...
También he visto tomas planetarias de caerse de culo con una spc900 y la gente gasta 5 veces más en una dmk, por algo será, no?


Aire, se te ha olvidado mencionar a la gente que cree que comprándose la misma cámara que menganito van a obtener similares resultados, son legión... :lol:
aire escribió:Un seat león te hace el mismo servicio que un golf o un a3, pero el que se compra el primero si tuviese pasta para los otros modelos, o éstos fuesen más baratos, normalmente yo creo que no tomaría la misma decisión.


Esto ya son chorradas aire....
aire escribió:Yo sólo intento hacer ver que no se puede ser tan drástico... que entre todo esto hay un término medio,
y ni unas son la repera ni las otras son una caquita


Pues claro ¿quien esta diciendo lo contrario?, simplemente estamos diciendo algunos, que comprarse una CCD a color es un error, que una reflex convenientemente tuneada es muchisimo mas barata y obtienes los mismos resultados, eso es todo, eres tu el que esta poniendo ejemplos chorras.
aire escribió:Y a todo esto, y esto lo considero un fallo bastante importante, antes de empezar a aconsejar ni siquiera nadie ha tenido en consideración a que tipo de fotografía se quería dedicar el hombre...
sería como empezar a recomendar un telescopio sin saber para que lo va a usar :dead:


¿Pero que dices? jajaja, parece que el unico que no conoce a Manel eres tu, todos sabemos a que fotografia se quiere dedicar, entre otras cosas porque hace un mogollon de tiempo que lo conocemos...excepto tu, asi que aqui el unico que ha tenido un fallo bastante importante has sido tu, tu fallo es dar por sentadas cosas sin antes haberlas contrastado, hale rey, ya puedes volver a poner la patita donde la tenias :lol:

aire escribió:un saludo, y a ver si despeja de una vez que sino se empieza a notar en los posts!! :mrgreen:


No hace falta que lo jures no :lol:

Aire, que conste que todo esto lo digo de buen rollito y con ironia eh? que después se me enfada la gente, imaginate que este tocho te lo he dicho sentados en una terracita tomandonos dos cañas y un de boquerones en vinagre :lol:
Salud
Cuidate campeón
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 15:55

davidmallorca escribió:
Linp escribió:Pues mal hecho David, hay que poner siempre los datos reales porque ahora acabas de perder toda la credibilidad. Opino que de continuar habría que retomar el hilo por el camino adecuado, estoy seguro que el compañero mmart está pendiente de cualquier respuesta útil. ;)


:lol: :lol: sabras tu lo que me importa tu credibilidad.
tube una premonicion sabes, sabia que algun dia alguien investigaria, se la descargaria, ¡la solaparia!, y me queria quedar con el. ta tocao :lol: :lol:

yo me sigo manteniendo, las CCD no ganan a las DSLR, hay ejemplos a patadas. si un caso las hace mejores o peores los que saben lo que se traen entre manos.

por cierto, buena tricomia esa trompa. jope con el profano :roll:

saludos.

David que no cuela tío. :mrgreen:

Pero oye que tampoco tiene importancia. por cierto la IC1396 es la segunda imagen que he captado con la Atik, lo de profano es porque aún me queda mucho por aprender. :thumbleft:

Na... en cuanto despeje ya veréis como se relaja el asunto... si es que no pueden haber tantos días con nubes. :glasses1:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor aire » 12 Nov 2011, 16:39

Será una chapuza, pero da bastante juego :evil3:
http://fotografiaastronomica.com/viewto ... ight=200mm

Lo del AF precisamente lo tenía en mente de tus palabras, pero veo que ahí debía de tener yo el concepto equivocado en la cocorota. No es el AF el que te puede jugar una buena por ejemplo en los timelapses? creo que he mezclado el enfoque con el resto del juego :oops:

En cuanto a lo del verbo creer, puedes sustituirlo por demostrar,
como estoy empezando siempre me fijo mucho en las tomas y duración de las mismas, para ver "en teoría" lo que se puede obtener o el tiempo necesario que requiere cada objeto, con esa foto que te he puesto para mi queda demostrado que en este caso es más sensible.
A estas alturas si por algo es conocida la 314L+ es por su sensibilidad, igual todo el mundo al que se lo he leído también estaban equivocados.
Pero si no lo quieres reconocer y seguir en el erre que erre y ya entrar en el "y tu más" yo no tengo edad para esas chorradas y considero que tu que ya has vivido más que yo, menos todavía.

En lo de que comprar el equipo no llega, eso creo que lo sabe todo el mundo, otra vez de acuerdo mucho mejor :mrgreen:

Lo del término medio y no ser tan extremistas, lo digo precisamente por esa especie de absurda cruzada contra las ccd, que yo no digo que no sea más rentable y cojonuda una canon modificada, pero parece que las ccd no valen para nada.
Y lo de no ser tan "talibanes" es porque últimamente se ven muchos hilos "reventados" por enfrentamientos, demasiada "camorra"... desde luego así no creo que la gente se vea muy motivada a participar... :?

Y tienes razón también en que no conozco a mmart (Manel), pero es un hilo abierto a todo el mundo y cualquiera puede participar, no? Si sólo quiere el consejo de los colegas que lo diga y yo me voy por donde vine y tan amigos.
Yo como todo aquel que no lo conozca, lo primero que lee al respecto es: dslr!! dslr!! y me choca un poco que ni se pregunte el uso que se le va a dar...

Y eso... mismo sol para todos,
y como estamos de cañas, tómatelo tu también de buen rollo y no te me piques por favor :forthosewhothinkyoung:

un saludo

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor mmart » 12 Nov 2011, 17:27

Bueno, teneis razón, no he comentado mis intereses, pues lo normal yo creo, cielo profundo con focal 540mm del takahashi y ahora he encargado el reductor de focal (385mm.) y el extender a 850mm. (por eso entendereis que la cámara dedicada deberá esperar.... :D )

Con esas focales "jugaré", aunqué también me encantan los grandes campos a 200mm y 50mm., vamos me gusta todo. Imagino que como a todos vosotros.... :thumbright:

No os piqueis con el dilema DSRL/CCD, compañeros, que este hilo puede servir de dudas para muchos compañeros que tienes dudas al respecto cuando quieren mejorar sus trabajos.

Yo creo que las claves són la dedicación que podemos tener a nuestra afición y el desembolso extra que hemos de pagar para tener una mayor/menor/poca diferencia de calidad en nuestros trabajos.

de momento leo, leo ......y aire... no busco amiguetes y tu eres uno de mis colegas!!! :thumbup:

viewtopic.php?p=418244#p418244
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2011, 17:35

Pero es que aire, ves brujas donde no las hay, nadie dice que las CCD no valen para nada, decimos que las monocromas SON MAS SENSIBLES pero las de color NO, eso es todo hombre, no te obsesiones que nadie tiene ninguna cruzada contra las CCD, es más, yo siempre que alguien me pide consejo le digo lo mismo (y si hay alguien a quien se lo haya aconsejado que lo diga), si tienes sitio fijo en casa MONCROMA, si tienes que montar/desmontar reflex modificada, simplemente porque por bastante menos dinero tienes LAS MISMAS prestaciones que una ccd A COLOR.
Creo que no es dificil de entender ni quiero picarme ni nada por el estilo, es que parece que no entiendas lo que digo y asi contribuyes tu bastante a la camorra napolitana :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor aire » 12 Nov 2011, 17:42

Tomaset escribió:Pero es que aire, ves brujas donde no las hay, nadie dice que las CCD no valen para nada, decimos que las monocromas SON MAS SENSIBLES pero las de color NO, eso es todo hombre, no te obsesiones que nadie tiene ninguna cruzada contra las CCD, es más, yo siempre que alguien me pide consejo le digo lo mismo (y si hay alguien a quien se lo haya aconsejado que lo diga), si tienes sitio fijo en casa MONCROMA, si tienes que montar/desmontar reflex modificada, simplemente porque por bastante menos dinero tienes LAS MISMAS prestaciones que una ccd A COLOR.
Creo que no es dificil de entender ni quiero picarme ni nada por el estilo, es que parece que no entiendas lo que digo y asi contribuyes tu bastante a la camorra napolitana :lol: :lol: :lol:


Ok padrino, capisco :mrgreen:

un saludo :D

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor SERGIT » 12 Nov 2011, 18:43

Hola.

Veo que se han levantado ampollas con el debate entre las CCD y las DSLR, para mi esta muy claro, es cuestión de escoger entre una CCD diseñada y fabricada para astrofotografía, más cómoda, más eficiente (especialmente si es monocroma), con menos problemas de backfocus, más rápida en la toma y descarga de las fotos, con las tomas en FITS, con control de temperatura y por tanto poder tener una biblioteca con tomas de calibración, con 16bits, con su garantía, etc.

La otra opción es comprar una reflex, instalar una refrigeración y por tanto perder la garantía, para conseguir resultados comparables a lo que se consigue con la otra pero de forma más lenta e incómoda, y con la posibilidad de que a los pocos meses la refrigeración acabe por estropear la cámara, a menos que esta refrigeración sea de calidad, lo cual significa gastar lo mismo que comprando una CCD.

Naturalmente, si el presupuesto es modesto y nos gustan hacer fotografía en color de grandes campos y objetos extensos, una DSLR modificada es de largo la mejor opción, pero estando dispuesto a gastar 2.000 € o más, como es el caso de mmart, me parece que la opción CCD es más acertada.

davidmallorca escribió:tambien me acuerdo de cuando te hartaste de decir que tenias una CCD muy sensible puesto que era monocromo y que los de las DSLR camuflabamos los defectos por el tamaño de las fotos.
esta es la comparacion que colgó maxmil en el hilo
Imagen

necesitas mas pruebas para convencerte de lo de la sensibilidad?

Mi fotografía de M 16 esta realizada con exposiciones de 200" ¿de cuanto eran las exposiciones en la tuya? aparte de que yo me he dedicado poco a la fotografía de cielo profundo y mis conocimientos en procesado son bastante rudimentarios, estoy seguro de que otros con mayor experiencia podrían haber sacado mucho más.

Edito: Acabo de ver que tu M 16 es el resultado de cuatro horas de exposición total con tomas de 450", la mía es el resultado de dos horas con tomas de 200", y eso que mis conocimientos de procesado en cielo profundo son muy rudimentarios ni tango la versión de pago de PixinSight.

davidmallorca escribió:Sergit, que se te ve el plumero, eso es aconsejar a un compañero? recomendar CCD, o DSLR refrigeradas de 2500 eur, pero la made in Spain de 700 NO?


A quién se le ve el plumero es a ti, pues no paras de recomendar a mmart que adquiera una DSLR y la envíe a uno de tus colegas para que le monte el sistema de refrigeración, pagando por supuesto.

"SE REFRIGERAN DSLR, CANON 350D,400D,450D,1000D,550D,1100D, ETC..."

Esta es la nueva firma de Xap, por cierto, tengo entendido que en el foro esta prohibida la publicidad a excepción de los patrocinadores.

davidmallorca escribió:y en fin, que tener este tipo de conversaciones con alguien que por muchas pruebas que le muestres no lo quiere reconocer no me sale rentable. aqui lo dejo.


Yo también lo dejo aquí y por los mismos motivos que tu dices tener.

Saludos.

Sergi.
Última edición por SERGIT el 12 Nov 2011, 20:47, editado 1 vez en total.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 20:05

que si sergit, que se me ha visto el plumero, veo que juegas al que lo dice lo es, con el culo alreves. jajaja

prometo nunca mas defender y mucho menos aconsejar una refrigeracion de 300eur, frente a una CCD color de 2500. palabrita.

por cierto, se la he recomendado una vez, eso de no parar de recomendar nooooo, la he recomendado una vez y os he ofrecido pruebas de como rinde una y otra.

si me lees por ahi, he dicho que noooooooo, que mejor comprar una de las que tu recomiendas.

y veo que haces comentarios sin venir al tema, deduzco que para que cierren el hilo, pues no voy a ser yo el que te de el placer de responderte.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor cratos1 » 12 Nov 2011, 20:21

yo estoy ahorrando para una camara pero despues de leer 4 paginas enteras que llevais
ahora tengo el doble de dudas ::?: como yo hay muchos leyendo para tomar ideas.
¿ creis que asi de este palo nos aclaramso los novatos ? saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 20:39

cratos1 escribió:yo estoy ahorrando para una camara pero despues de leer 4 paginas enteras que llevais
ahora tengo el doble de dudas ::?: como yo hay muchos leyendo para tomar ideas.
¿ creis que asi de este palo nos aclaramso los novatos ? saludos


toma J. explicacion de uno que sabe realmente de lo que habla:

viewtopic.php?f=24&t=45799&hilit=ccd

con sus datos, cifras, numeros y todo eso. que aunque los pongas sobre la mesa hay gente que no le entra :thumbup:

Volver a “Astronomía CCD”