Consejo cámara color gama media

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor mmart » 12 Nov 2011, 20:47

Cierto Crato1, y mas cuando las aportaciones de los dos compañeros son igualmente válidas y justificadas.

Eso lo creo y lo hemos visto todos!!!

Cordiales saludos!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Linp » 12 Nov 2011, 21:04

davidmallorca escribió:
cratos1 escribió:yo estoy ahorrando para una camara pero despues de leer 4 paginas enteras que llevais
ahora tengo el doble de dudas ::?: como yo hay muchos leyendo para tomar ideas.
¿ creis que asi de este palo nos aclaramso los novatos ? saludos


toma J. explicacion de uno que sabe realmente de lo que habla:

viewtopic.php?f=24&t=45799&hilit=ccd

con sus datos, cifras, numeros y todo eso. que aunque los pongas sobre la mesa hay gente que no le entra :thumbup:

Ostras tío pero menuda comparación me haces, tampoco es que sea muy científica que digamos, ahí se habla de una CCD Celestron y además muy por encima y es que si nos vamos a buscar la CCD con peor relación calidad/precio pues vamos mal. Estaría bien buscar los datos de una con el KAF-8300 ya que es de los sensores más económicos.. datos, imágenes, vamos una comparativa en condiciones. :)

Además sigues olvidando una cosa, hay que leer y entender bien las palabras de Sergit, creo que las ventajas que ofrece una CCD dedicada frente a una reflex son notables. Para empezar una muy importante, ahora imagina que compras una CCD y a los dos días falla, pues no hay problema se tira de la garantía y te la repararán o cambiarán pero y si falla la reflex por problemas mecánicos, electrónicos, de condensación o que simplemente se le cae el refrigerador de CPU que le has puesto... pues sencillo, te encontrarás con 700E tirados a la basura, a ver a que servicio técnico les dices que reparen eso. Ahora que cada cual saque sus conclusiones.

Después también existe la posibilidad de comprar por ejemplo una 50D o 60D modificada por algún fabricante especializado y además con garantía pero entonces te sale tan cara o incluso más que una CCD.

Un saludo.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor minaya » 12 Nov 2011, 21:14

Haya karma porfis.

A ver, yo como completo ignorante en estos pagos, doy mi opinión (ale, os chinchais).

Personalmente creo que el mayor atractivo de una CCD (se entiende monocroma) es que normalmente los fabricantes se cuidan de meter sensores cuyas curvas de eficiencia cuántica son bien conocidas y están accesibles al personal, dar ciertas garantías de linealidad y facilitar una labor pues más de carácter científico. Por supuesto, una ccd buena sirve para hacer postales, pero creo que donde se llevan la palma es en fotometría, astrometría, toma de espectros y esas cosas.

Ahora bien, una CCD en color con su matriz de bayer por medio para mí pierde muchos enteros. Precisamente porque en el campo donde las CCD's son el camino a seguir pues una CCD en color no rinde mucho mejor que una réflex (que por cierto, que yo sepa hay fabricantes que a las dslr les meten sensores ccd y que yo sepa las canon pese a tener un cmos son las que más se usa para estas cosas, creo que es bastante ilustrador del ccd vs cmos hoy en día). Y para hacer postales, pues las ventajas que puedan dar creo que se ven igualadas o superadas por las ventajas que te puede dar una réflex en cuanto a coste/efectividad, superficie de sensor, resolución (me dirás la resolución que tienes en CCD's de <1000€) y versatilidad (montaje de objetivos como apunta Tomaset por ejemplo).

Lo de la comodidad a lo que apuntas Sergit creo que es bastante relativo. Aunque para la mayoría de afotos requieres un guiado y por tanto casi seguro un ordenador (salvo autoguiados autónomos, que no tengo ni idea de si realmente o funcionan o son un pufo), las réflex dan cierta autonomía y para ciertas cosillas más artísticas o cuya calidad de seguimiento sea menos crítica puedes incluso probar a tirar sin autoguiado y por tanto, sin ordenador. Estoy pensando en circumpolares, timelapses, tomas de muy gran campo donde cualquier defecto de seguimiento quede camuflado por la baja resolución/píxel de trabajo, etc. De hecho, si no fuera por la compresión que meten las DSLR al hacer videos, creo que podrían meterse y hablar de tú a tú a las DMK en planetaria, y todo sin tener que tener el portátil para hacer las tomas.

A lo que me refiero es que si tienes un sitio fijo, no mueves tu equipo para nada y lo usas sí o sí, entonces bueno. Una CCD que directamente se maneje desde el ordenador pues puede ser cómoda (coñe, pero es que también se puede manejar una DSLR desde el ordenador). Pero en cuanto tienes que moverte ya las CCD's me da la impresión que son tan coñazo o probablemente más que una réflex. Y para comprarte una CCD en color, que es matar lo que puede ofrecer una CCD.

PD. Ya que habéis hablado algo de publicitarse. Aquí tenemos un KAF-8300 montado y funcionando con refrigeración y esas cosas: http://cielosdemadrid.es/ :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 21:31

lo que yo te digo... ande no hay....

un articulo con datos, imagenes, comparativas y todo eso que reclamas lo puedes encontrar

AQUI

supongo que se ha debido crear un hilo paralelo a raiz de este. a ver lo que dura de cara al publico.

lo demas ya te lo conoces,. para que repetirlo. que al que no le entra no le entra...

adeu

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor RegMaster » 12 Nov 2011, 22:07

Si nos ponemos tontos, para postales a color, no hay nada como una 40D modificada y refrigerada.

De 2ª mano la encuentras por menos de 400€
Raws de 14 bits por canal
10mpx en formato aps-c (pixeles "enormes")
Relativamente nueva, con lo que el ruido es bajo, y dispone de liveview
Metiendole refrigeración y sin filtro IR, te queda una cámara BBB.

Otra opción es la 450D o la 1100D Pero ya son 12mpx... (la 1000D no tiene raws de 14 bits y las anteriores no tienen liveview)
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 12 Nov 2011, 22:36

RegMaster escribió:Si nos ponemos tontos, para postales a color, no hay nada como una 40D modificada y refrigerada.

De 2ª mano la encuentras por menos de 400€
Raws de 14 bits por canal
10mpx en formato aps-c (pixeles "enormes")
Relativamente nueva, con lo que el ruido es bajo, y dispone de liveview
Metiendole refrigeración y sin filtro IR, te queda una cámara BBB.

Otra opción es la 450D o la 1100D Pero ya son 12mpx... (la 1000D no tiene raws de 14 bits y las anteriores no tienen liveview)


hombre!! pero si es que no hay que ponerse ni tonto para llegar a esa conclusion.

quisiera aclarar alguna cosa, ya que el "master" esta de vacaciones y hay gente emperrada en que parezca lo contrario.

se de buena tinta que Xap no gana un triste euro con la refrigeracion, se que con cada camara se pega 15 dias sin levantar la cabeza de la mesa e intenta hacer UN FAVOR al que se decida a tenerla refrigerada y no se atreva a meterle mano o sepa que se la va a cargar antes de abrirla.
y al que no le convenzca = 2500euros y se compre la CCD.

añadir ademas, que este erre que erre por parte de varios, y recomendar cualquier cosa menos la refri-xap es por que se ha rechazado hacer alguna camara de algun amigo suyo (y no por motivos tecnicos) y parece ser que ha sentado mal a toda una colla.

un abrazo!

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor edif300 » 12 Nov 2011, 23:41

Para esto de lo nuestro, no hay nada como tener el material que uno desea tener.

cratos1 escribió:yo estoy ahorrando para una camara pero despues de leer 4 paginas enteras que llevais
ahora tengo el doble de dudas ::?: como yo hay muchos leyendo para tomar ideas.


Una cosa que puedes hacer es salir con alguien a hacer fotos y sacar conclusiones insitu. No será lo mismo que leer los hilos que te puede orientar o ayudar, nada como el "trabajo en el campo". Suerte! En mi caso me sirvió para hacerme una idea práctica dslr vs ccd.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor davidmallorca » 13 Nov 2011, 01:12

por el amor de dios, que articulo mas bueno... de los que querias LINP, es que no me habia parado a leerlo.

http://www.astronomo.org/foro/index.php ... g64191#new

el que enlacé antes.

sin desperdicio alguno, entre otras perlas:
dice que es un hilo para gente que recien empieze en astrofotografia.....
que se debe meter en monocromo y narrowband....
que el que recomienda una reflex es por un interes concreto....

:lol: :lol: :lol:
alguien conoce a alguien que emplee una DSLR?? lan timado segun estos tipos. hay intereses por medio :lol: :lol: :lol:
lo cutre es que lo hagan paralelamente a este hilo y no tengan lo que hay que tener para debatirlo aqui. de TBO en serio. que mal lo llevais socios :thumbup:

leer el articulo, vale la pena.
algun dia haré un recopilatorio de las lecciones de procesado de este tipo. sin desperdicio tampoco.

puro resentimiento :hello1:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 01:55

Joer, hilo donde participan esta gente follón que se arma, pa mi que lo que necesitan es amor jajajaja...pobrecitos, que lastima de hilo, como en su foro hace, dicen, borran, editan y cambian frases a placer sin que nadie les tosa, pues pasa esto, ¡¡cachissss!! :glasses1:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Consejo cámara color gama media

Mensajepor Bufot » 13 Nov 2011, 01:58

Tomaset escribió:Joer, hilo donde participan esta gente follón que se arma, pa mi que lo que necesitan es amor jajajaja...pobrecitos, que lastima de hilo, como en su foro hace, dicen, borran, editan y cambian frases a placer sin que nadie les tosa, pues pasa esto, ¡¡cachissss!! :glasses1:


Pero dejamos que te expreses libermente y no baneamos sin motivo. ¿Puedes decir lo mismo? \:D/
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Astronomía CCD”