El hilo de la Mega-EQ6.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor XAP » 16 Nov 2011, 09:06

Hola.

Un doscientos mas accesorios no es peso para la EQ6 y menos como para tener que cambiar rodamientos.
Seguramente has doblado los tornillos por ajustar la Lat. con el teles y pesas puestos cuando realmente se debe ajustar sin todo eso.
No te quiero quitar las ganas de hacer cirugia a la montura, para eso soy el menos indicado :mrgreen: simplemente es hacerte ver que no es vital que te metas en eso por un 200mm. En realidad, la mayoria le hemos metido bisturi por ............ :-s

bueno, por un error periodico severo.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 16 Nov 2011, 09:36

XAP escribió:Hola.

Un doscientos mas accesorios no es peso para la EQ6 y menos como para tener que cambiar rodamientos.
Seguramente has doblado los tornillos por ajustar la Lat. con el teles y pesas puestos cuando realmente se debe ajustar sin todo eso.
No te quiero quitar las ganas de hacer cirugia a la montura, para eso soy el menos indicado :mrgreen: simplemente es hacerte ver que no es vital que te metas en eso por un 200mm. En realidad, la mayoria le hemos metido bisturi por ............ :-s

bueno, por un error periodico severo.

saludos


Yo estoy modificando la montura por 3 razones:

1º Durabilidad, quiero que sea una montura de calidad y que dure muuuchos años.

2º Capacidad de carga

3º Suavidad y precisión
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor XAP » 16 Nov 2011, 11:03

Hola.

Yo solo digo y me reitero, que un 200mm no es peso para EQ6.

El que esta dispuesto a meterle mano a una montura no lo pide, lo hace. Si lo consulta es porque no lo ve claro y en este caso mi consejo es " caca, no tocar, niño malo" :wink: y te aseguro que soy de alicate facil.

Yo creo que ni los rodamientos, ni las arandelas, ni corona y bisinfin, ni carcasa.........etc. son determinantes para que esta montura, cas inueva, se tenga que desmontar por un 200mm.
Muchos le hemos hecho de todo a esta montura sin llegar a ser necesario si o si. Yo lo he hecho pues igual que tu, casi por saber que lo que tienes es mejor que lo que llego de china y en mi caso te puedo decir que no ha valido tanto la pena. Igual el dia que le meta un C14 se vera.


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor cratos1 » 16 Nov 2011, 11:29

no se diga mas... paro ahoramismo las compras :thumbleft:
cierto aprete los tornillos con todo puesto :banghead: pesas y todo.por eso se doblaron.
aunque ya los he cambiado por seguridad \:D/
en principio como comentais pues no estaba seguro de nada si hacerlo o no
pero si me vale asi como esta pues me quedo tranquilo y no hago nada mas.
gracias por aclararme el tema :thumbright: con ese dinerillo me voy de tiendas
ahoramismito \:D/ saludos
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor carambola » 16 Nov 2011, 11:30

XAP escribió:Seguramente has doblado los tornillos por ajustar la Lat. con el teles y pesas puestos cuando realmente se debe ajustar sin todo eso.


Hola!!!

Disculpa Xap, pero cuando utilizo el EQALIGN, debo tener todo el equipo montado, equilibrado y alineado, y cuando me hace las medidas debo mover el tornillo de latitud.
Por suerte el recorrido es corto porque, tal como comentas, ajusto anteriormente ese tornillo sin peso...

Gracias...
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Guest

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor Guest » 16 Nov 2011, 11:36

XAP escribió:Hola.

..........
Seguramente has doblado los tornillos por ajustar la Lat. con el teles y pesas puestos cuando realmente se debe ajustar sin todo eso. .

saludos


No sere yo ............... pero a parte de que se le han doblado por que son una mierda gorda
yo uso AlignMaster y necesito tener todo encima para alinear, eso si con los tornillos de acero muy duro no se doblan :D

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 16 Nov 2011, 11:36

carambola escribió:
XAP escribió:Seguramente has doblado los tornillos por ajustar la Lat. con el teles y pesas puestos cuando realmente se debe ajustar sin todo eso.


Hola!!!

Disculpa Xap, pero cuando utilizo el EQALIGN, debo tener todo el equipo montado, equilibrado y alineado, y cuando me hace las medidas debo mover el tornillo de latitud.
Por suerte el recorrido es corto porque, tal como comentas, ajusto anteriormente ese tornillo sin peso...

Gracias...


Los tornillos de altitud hay que cambiarlos sí o sí, y con el tiempo al menos, las arandelas, también.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor carambola » 16 Nov 2011, 11:38

Yo los cambié! totalmente deacuerdo...
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor davidmallorca » 16 Nov 2011, 12:15

hola,

lo de los tornillos de altitud, a mi siempre me ha dado la sensacion que el problema es en el orden que se quieren aflojar.
lo digo por que es la sensacion que me ha dado en una heq5.

si quiero bajar altitud, deberia aflojar el tornillo que soporta todo el peso, y este esta durisimo claro.
pues si aflojo antes el contrario, el que no aguanta el peso (el que esta delante), luego al regular con el que aguanta el peso va finolis.

creo que intentar aflojar el trasero directamente es un error.

os suena de algo eso? lo habeis probado/hecho asi desde el primer dia?
igual no es asi en la EQ6, pero en la heq5 a mi me parece eso.


saludos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: El hilo de la Mega-EQ6.

Mensajepor RegMaster » 16 Nov 2011, 12:23

davidmallorca escribió:hola,

lo de los tornillos de altitud, a mi siempre me ha dado la sensacion que el problema es en el orden que se quieren aflojar.
lo digo por que es la sensacion que me ha dado en una heq5.

si quiero bajar altitud, deberia aflojar el tornillo que soporta todo el peso, y este esta durisimo claro.
pues si aflojo antes el contrario, el que no aguanta el peso (el que esta delante), luego al regular con el que aguanta el peso va finolis.

creo que intentar aflojar el trasero directamente es un error.

os suena de algo eso? lo habeis probado/hecho asi desde el primer dia?
igual no es asi en la EQ6, pero en la heq5 a mi me parece eso.


saludos


Hagas lo que hagas, con el tiempo, los tornillos acabaran doblándose a no ser que dejes la montura en una columna fija... la HEQ5 pesa menos y también se carga menos.

Más que nada porque las EQ6 están mal diseñadas en algunos aspectos... el tornillo de altitud debería ser de ajuste, no de sujeción... la EQ6 debería de tener un sistema como las monturas semiprofesionales, o como la ieq45:

Imagen
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Astrobricolaje”