Canon ideal para astrofotografía

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Canon ideal para astrofotografía

Mensajepor kelvinator » 18 Nov 2011, 11:04

RegMaster escribió:Y cómo enfocas con una DSLR sin live view?????
Cón una máscara mirando las espicas por el visor óptico en vez de por la pantalla de 3" a 10x?
Con un software de enfoque?? ah, que no se puede....
Prueba y error?

Live view + máscara = enfoque en 30 segundos y con una precisión de nivel de APOD.


Hola,

¿Por qué no se puede usar un software de enfoque?, uso el FocusMax con la 350D (sin live view) y con la 50D (que lo tiene pero nunca lo he usado) y nunca he tenido problemas de enfoque.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Canon ideal para astrofotografía

Mensajepor davidmallorca » 18 Nov 2011, 11:05

regmaster, ya lo hablamos una vez, vas a hacer que repita todo otra vez? :crazyeyes:

y como enfocan los que tienen CCD? sin live view!!!!!!!! lo has pensado?

estoy seguro que los APOD estan enfocados a live view :thumbup:

yo sigo diciendo, una foto que le faltan micras de enfoque a mi no me vale. van a la basura.

y como enfocas a mitad de sesion? cuando la temperatura ha bajado 8º por ejemplo? o es que no lo haces?

pero bueno, que esto es un offtopic en hilo ajeno, ademas de haberlo hablado ya tu y yo esto.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Canon ideal para astrofotografía

Mensajepor davidmallorca » 18 Nov 2011, 11:15

RegMaster escribió:
Y cómo enfocas con una DSLR sin live view?????
Cón una máscara mirando las espicas por el visor óptico en vez de por la pantalla de 3" a 10x?


no,
mirando las espicas en una pantalla de 15" y a 100%.
con fotos de 4" bien iluminadas y sin que tiemble todo por el "seing"

si yo quiero que mi camara tenga live view!!! pero no es para usarlo, es que me determina la antiguedad de la camara. nada mas.

pobre ugatza, le vamos a dejar el hilo suave.

saludos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Canon ideal para astrofotografía

Mensajepor RegMaster » 18 Nov 2011, 11:20

davidmallorca escribió:regmaster, ya lo hablamos una vez, vas a hacer que repita todo otra vez? :crazyeyes:

y como enfocan los que tienen CCD? sin live view!!!!!!!! lo has pensado?

estoy seguro que los APOD estan enfocados a live view :thumbup:

yo sigo diciendo, una foto que le faltan micras de enfoque a mi no me vale. van a la basura.

y como enfocas a mitad de sesion? cuando la temperatura ha bajado 8º por ejemplo? o es que no lo haces?

pero bueno, que esto es un offtopic en hilo ajeno, ademas de haberlo hablado ya tu y yo esto.


En una CCD ves la imagen en tiempo real en el PC, igual que con el liveview... y estar descargando una foto tras otra para poder enfocar (como en la 350D y 400D) me parece una chapuza, además de gastar cortinilla a lo tonto.

Aquí no estamos hablando de enfoque motorizado ni correción de temperatura, que se puede aplicar a TODAS las cámaras sean DSLR, CCD o analógicas, sino de la comodidad del liveview.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Canon ideal para astrofotografía

Mensajepor matelunga » 18 Nov 2011, 11:46

RegMaster, gracias por tu respuesta sobre la 40D parece ser lo mejor a través del teles, pero ya pensando en usar objivos fotográficos, ¿No serían mejor pixeles mas pequeños?

Muchas gracias
Pablo

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Canon ideal para astrofotografía

Mensajepor RegMaster » 18 Nov 2011, 11:58

matelunga escribió:RegMaster, gracias por tu respuesta sobre la 40D parece ser lo mejor a través del teles, pero ya pensando en usar objivos fotográficos, ¿No serían mejor pixeles mas pequeños?

Muchas gracias
Pablo

De eso ya dependen parámetros como eficiencia cuántica, resolución arcosegundo/pixel, relación focal y focal del teles, de las cuales no soy un experto, pero entiendo que a píxeles más grandes mejor relación señal/ruido y menos resolución efectiva y viceversa.

Todo sería calcularlo... un CCD o CMOS con mayor eficiencia cuántica o mejor relación señal/ruido soportaría mejor píxeles más pequeños.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”