observacion por un telescopio newtoniano

Recho

observacion por un telescopio newtoniano

Mensajepor Recho » 24 Nov 2011, 19:56

al observar por este y estar en el extremo superior la obstruccion del espejo y lo que lo une al telescopio(creo que se llama araña)¿se ve la crucecita al observar por el ocular?me han dicho que se ve un punto borroso como si fuera una cagada de pajaro,perdonad mi ingnoracia pero no he visto nunca por ninguno :(

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: observacion por un telescopio newtoniano

Mensajepor mintaka » 24 Nov 2011, 20:38

Es falso. El secundario (no sólo en los newton, también en los S/C) podría observarse en condiciones extremas, por ejemplo, en observación solar (con filtro Thousand Oaks Optical) y con una pupila de salida grande; podríamos llegar a ver una sombra oscura en el centro del ocular. Pero en condiciones normales..., tranquilo que no se ve.

Saludos :D

zeus

Mensajepor zeus » 24 Nov 2011, 21:03

Segun leí Lo único que se notan en largas exposiciones son las patas de la araña no? Son las fotos que vemos con las estrellas que le salen 4 o 6 puntas en vez de verse redondas no ?

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 24 Nov 2011, 21:21

Eso es, se producen por la difracción de la luz cuando encuentra en su camino los soportes del espejo secundario (vamos, la araña quiero decir :lol: ) pero también se observan en visual.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”