Medicion de dobles con reduc y fv

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor almach » 25 Nov 2011, 21:17

Gracias Ramón,

Todas tus peripecias me van a resultar muy útiles para cuando me ponga de lleno en ello :thumbleft:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor EMM » 25 Nov 2011, 22:17

Hola:

tacometro escribió:-No me reconocía el UCAC-2, para ello hay un hilo magnífico en nuestro foro que indica que es necesario guardarlo y cargarlo en una configuracion concreta, el hilo se llama "problemas con el Ucac-2".


Es raro porque yo no he hecho nada de eso con los catálogos, sin embargo tengo que estar conectado a internet para que me funcione en programa ya que parece que va a buscar los catálogos allí.

La ventana de configuración que tengo es:
Imagen

Y la de la conexión a internet:
Imagen

Me imagino que al no encontrarlos en local los busca en internet en el CDS

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor mavago » 02 Dic 2011, 16:30

Estoy con el tp3 del curso y no consigo hacer funcionar astrometrica, vamos a ver me bajo la imagen de la doble del Aladin imagen PossII, configuro astrometrica folcal pixel etc, hago el background para ver mejor la imagen, hago los flip horizontal y vertical hasta conseguir el norte arriba y el este a la izquierda, cargo la imagen meto la fecha de la imagen y la hora, coordenadas del centro de la imagen que me da el aladin y doy a realizar la astrometria y nada es imposible, pruebo los catalogos que tengo el usno a2.0 y el ucac 2, y nada, que puedo estar haciendo mal.

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor pleiva » 02 Dic 2011, 22:50

mavago escribió:Estoy con el tp3 del curso y no consigo hacer funcionar astrometrica, vamos a ver me bajo la imagen de la doble del Aladin imagen PossII, configuro astrometrica folcal pixel etc, hago el background para ver mejor la imagen, hago los flip horizontal y vertical hasta conseguir el norte arriba y el este a la izquierda, cargo la imagen meto la fecha de la imagen y la hora, coordenadas del centro de la imagen que me da el aladin y doy a realizar la astrometria y nada es imposible, pruebo los catalogos que tengo el usno a2.0 y el ucac 2, y nada, que puedo estar haciendo mal.

Que error te da?
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor mavago » 02 Dic 2011, 23:31

Me aparece una ventanita una y otra vez, diciendo que no se encuentran estrellas y que haga el proceso en manual, intento hacerlo en manual pero no hay manera.

Es tan complicado el uso de este programa.

Y otra cosa de donde se pueden conseguir los datos fotometricos, y ya de paso como se realiza un estudio astrofisico de dobles, estoy saturado de información en la web y estoy tan liado que ya no se ni como poder hacerlo.

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor pleiva » 03 Dic 2011, 09:46

mavago escribió:Me aparece una ventanita una y otra vez, diciendo que no se encuentran estrellas y que haga el proceso en manual, intento hacerlo en manual pero no hay manera.

Es tan complicado el uso de este programa.

Y otra cosa de donde se pueden conseguir los datos fotometricos, y ya de paso como se realiza un estudio astrofisico de dobles, estoy saturado de información en la web y estoy tan liado que ya no se ni como poder hacerlo.

No tengo experiencia con astrometrica, pero creo qur el truco para queelprohrama pueda encontraredtrellas de referencias ea que la imagen debe estar colocada correctamente. Para ello debes comprobar que las estrellas este exactamente eb la misma posición que están cuando deacargas la imagendealadin. ¿Como? Con los flips. A la segunda parte de tu pregunta no te puedo contestar aun.
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor tacometro » 03 Dic 2011, 18:01

EMM, perdón por no haber contestado antes. Si miras las pestañas de configuración de los pantallazo que has puesto, verás que tanto el USNO A 2.0, como el UCAC 2, te indica solo la opción "Local", es decir que no vas a obtener datos de esos catalogos si no los tienes en C:, de hecho la ruta que pone en tu imagen es el tu propio disco duro, dentro del archivo de Astrométrica.

A mi así no me funcionaba, no sé si a ti si.

Yo tuve que descargarme ambos Catalogos, ojo, son MUY PESADOS, algo mas de 9 Gb entre los dos, me parece que aún tengo los archivos en zip (los puedes descargar desde internet, pero ten en cuenta que hay que darle tiempo para la descarga).

Una vez descargados y descomprimidos, hay que guardarlos en un archivo de tu disco de la manera que explica el hilo al que remitía mi anterior mensaje.

MAVAGO, prueba a instalar los catalogos como estoy contando.

Aparte de eso está la pestaña de configuración de Astrometrica para la placa que estés tratando.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor EMM » 03 Dic 2011, 18:58

Hola:
tacometro escribió:EMM, perdón por no haber contestado antes. Si miras las pestañas de configuración de los pantallazo que has puesto, verás que tanto el USNO A 2.0, como el UCAC 2, te indica solo la opción "Local", es decir que no vas a obtener datos de esos catalogos si no los tienes en C:, de hecho la ruta que pone en tu imagen es el tu propio disco duro, dentro del archivo de Astrométrica.


Si te fijas bien verás que en los catálogos USNO-B 1.0 y UCAC-3 está marcada la opción VizieR en vez de la opción Local, esto quiere decir que intentará encontrarlos en internet, en la segunda pantalla le indicas el servidor al que te quieres conectar.

Aquí tienes la descripción de VizieR: http://es.wikipedia.org/wiki/VizieR

Y aquí el acceso directo http://vizier.u-strasbg.fr/viz-bin/VizieR

mavago escribió:Me aparece una ventanita una y otra vez, diciendo que no se encuentran estrellas y que haga el proceso en manual, intento hacerlo en manual pero no hay manera.

Ediato: la cita es de mavago

Creo que lo que te ocurre es que no has configurado la ventana de CCD, en ella debes dar los tamaños de pixel y focal con la que se han tomado las fotos, en el caso de 2MASS valores correctos son:

Imagen

Con esto a mi me funciona sin problemas con las placas 2Mass

Luego he dado salvar para que me guarde el archivo de configuración y no tener que estar dando los datos cada vez que uso estas placas.

Puedes guardar distintas configuraciones

Un Saludo
Eduardo
Última edición por EMM el 03 Dic 2011, 20:43, editado 1 vez en total.

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor tacometro » 03 Dic 2011, 19:50

EMM, creo que nos hemos entendido mal, creí que lo que decías era que no te funcionaba. :oops:

A mi no me funcionaba hasta que le señalé correctamente la ubicación de los catalogos en mi ordenador, aunque estaba conectado a Internet y con la configuración de las pestañas correspondientes a "catalogos" y a "Internet" exactamente igual a la que tu pones. No sé porqué sería, pero así era.

Pero el problema se solucionó cuando señalé la ubicación correcta de los catalagos.

Por eso lo comento, por si a MAVAGO u a otro le pasaba lo que a mi.

Por supuesto es necesario además la configuración adecuada de la pestaña de la CCD. :wink:

Gracias a este hilo, a todos vuestros mensajes y a nuestro Nachote, soy un feliz usuario novato de Astrometrica. :D

Un abrazo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Medicion de dobles con reduc y fv

Mensajepor mavago » 03 Dic 2011, 21:16

Nada esto empieza a parecerme imposible, no hay manera, volvere a descargarme las imagenes y seguire probando.

He hecho todo lo que comentais en los mensajes anteriores, tengo los catalogos usno y ucac descargados y puestos en la configuracion de astrometrica como dice el hilo, pero sigo sin conseguir nada.

Volver a “Estrellas dobles”