Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor nanitomio » 15 Nov 2011, 10:53

Ayer intenté descargarme el EQalign en la direccion web que decia Valakuora y creo que se me metió algun virus en mi ordenador. Tened cuidado porque no estoy seguro que el enlace sea seguro. Si alguien conoce otro enlace mas seguro, por favor que lo ponga aquí.

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor Alvinillo » 15 Nov 2011, 12:59

nanitomio escribió:Ayer intenté descargarme el EQalign en la direccion web que decia Valakuora y creo que se me metió algun virus en mi ordenador. Tened cuidado porque no estoy seguro que el enlace sea seguro. Si alguien conoce otro enlace mas seguro, por favor que lo ponga aquí.


Espero que no tengas ningún virus, pero de todas formas el sitio oficial es este
http://eqalign.sourceforge.net/index-es.html

y sería sorprendente que en las descarga se incluyese un virus, sería rarísimo.

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor vvvegaaa » 30 Nov 2011, 08:50

Hola,
Yo estrené la HEQ5 pro el finde pasado y tengo un cielo parecido al que describes con unas cuantas zonas no visibles pero la Polar accesible. Primero lo orienté a la Polar con el buscador y luego hice la alineación. Primero lo hice con una estrella solo y el resultado fue bastante malo, luego probé con dos estrellas y mejoró aunque no me metía las estrellas en el campo del ocular (25mm en un refractor de 10cm f/10). Por fin, alineé con tres estrellas y el resultado fue perfecto, me lo clavaba todo en el centro del ocular.
Para centrar las estrellas tiraba de las que me ofrecía el mando, si alguna no estaba visible pasaba a la siguiente hasta que conseguí encontrar las tres. No hace falta darse prisa, el mando espera lo que haga falta. Yo tenía a mano una carta del cielo para localizar las estrellas y a veces tardaba un rato en encontrar alguna.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor nanitomio » 30 Nov 2011, 10:14

Hola vvvegaaa. Me alegro mucho de que tu montura clave las estrellas en el centro del ocular. Yo sigo en ello... Cuando hago la alineacion con 3 estrellas, a veces la tercera estrella cae dentro del ocular de gran campo (un Konig de 32 mm), pero nunca exactamente en el centro del campo. Lo mas frecuente es que se quede a una distancia como de un grado o grado y medio del centro del ocular. Una vez centrado el objeto en el centro del ocular, el seguimiento no es del todo correcto. Cada minuto o menos debo corregir un poco la posicion del objeto subiendolo en declinacion (boton de abajo de los 4 que tiene la raqueta de la syscan). Sé que algo no hago bien. No sé si no tendré la montura exactamente en horizontal u otra cosa. ¡¡Acepto consejos!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2011, 10:52

Si usais oculares de gran campo para alinear los errores de alineado aumentan y más con solo una estrella de corrección.

Un truco para centrar las estrellas con oculares sin cruceta: desenfocad mucho. Es más sencillo centrar en el campo visual un disco enorme que un puntito.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor vvvegaaa » 30 Nov 2011, 23:18

Hola,
No recuerdo si la tercera estrella la dejaba en el centro del ocular, lo que digo es que despues de centrar la tercera estrella todo lo que buscaba con el goto lo clavaba, por ejemplo, los objetos del tour que propone el mando. Además, no me hacía falta meter ninguna corrección...tampoco recuerdo haber estado mucho tiempo parado mirando algo. Pongamos que en cinco minutos no apreciaba ninguna desviación.
Quizás te hayas confundido con alguna estrella, al alinear no tiene por qué dejarlas centradas, ni siquiera dentro del campo del ocular. Quizás has centrado una estrella que no era la correcta.
Yo hasta el viernes no puedo volver a intentarlo porque tengo el tele fuera.

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor Alfonso.27 » 02 Dic 2011, 17:07

Arbacia escribió:Si usais oculares de gran campo para alinear los errores de alineado aumentan y más con solo una estrella de corrección.

Un truco para centrar las estrellas con oculares sin cruceta: desenfocad mucho. Es más sencillo centrar en el campo visual un disco enorme que un puntito.


Sin desenfocar, cual es el mejor ocular para hacer la alineacion, segun vosotros?
saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 119
Registrado: 02 Feb 2011, 21:31

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor Alvinillo » 02 Dic 2011, 22:39

Alfonso.27 escribió:Sin desenfocar, cual es el mejor ocular para hacer la alineacion, segun vosotros?
saludos


A eso me atrevo a responder hasta yo :D Cuantos más aumentos tengas, mejor alineación tendrás. Otra cosa es que sea necesaria esa precisión en la alineación.

Otra cosa, mejor usar un ocular que dé pocos aumentos, centrar y cambiar a un ocular con más aumentos y recentrar.

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2011, 22:55

pero si te pasas de aumentos te costará más localizar algo que centrar (y no digamos si no has centrado el buscador)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Seleccion estrellas alineacion NEQ6

Mensajepor vvvegaaa » 04 Dic 2011, 10:15

Hola nanitomio,
¿Lo has vuelto a intentar?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”