El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 22 Nov 2011, 14:01

mazinguer escribió:Buenas. No se hasta cuantas pulgadas, hablando de refractores, puede aguantar esta montura. Se que un ed80, si, porque es un tubo compacto y ligero, pero podria aguantar un 102, por ejemplo, sin comprometer a la montura a la hora de hacer fotos debido a su peso?.
Los triples apos, pesan mucho en la parte delantera, no?' aunque la montura aguantara por el peso, habria que nivelarla muy bien, entonces?
saludos


Mirate el catalogo de CELESTRON. ¡Sigues con la idea de cambiar el C8! ¿No? ¡Te arrepentirás, te arrepentirás!

Angel

Avatar de Usuario
luismgil
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00
Ubicación: CÁCERES
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor luismgil » 22 Nov 2011, 20:22

mazinguer escribió:Buenas. No se hasta cuantas pulgadas, hablando de refractores, puede aguantar esta montura. Se que un ed80, si, porque es un tubo compacto y ligero, pero podria aguantar un 102, por ejemplo, sin comprometer a la montura a la hora de hacer fotos debido a su peso?.
Los triples apos, pesan mucho en la parte delantera, no?' aunque la montura aguantara por el peso, habria que nivelarla muy bien, entonces?
saludos

Tienes que tener en cuenta, aparte del peso, la resolución que vas a usar, que viene dada por la combinación de la CCD y la focal. Bájate el CCDCalc que es gratis y puedes hacerte una idea clara de esto que te digo. Tirar con esta montura a una resolución de más de 2 arcseg/pixel es todo un reto para iniciarse. Por eso la gente prefiere refractores de focal corta. Yo con esta montura he conseguido guiar a 1,5 con cierta fortuna... el 80ED no sería mala idea para empezar, pero desde la ciudad...... chungo chungo... Me extraña que quieras vender el C8 :-s

saludos

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor prometheus » 01 Dic 2011, 18:00

Hola amigos. en mi CG-5 tengo una discrepancia en cuanto a nivelado del trípode. Me explico: cuando tengo el trípode perfectamente nivelado con el NIVEL que uso para ello, le pongo encima la montura y la BURBUJA no acaba de estar centrada, cuando se supone que debería estarlo no? La pregunta es: he de hacer caso al nivel o a la burbuja? Gracias.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kikerv » 01 Dic 2011, 18:05

Sin duda tienes que hacerle caso a tu nivel, la burbuja de la montura no es de mucho fiar y suele venir mal nivelada. Hay gente que la saca y la vuelve a colocar mejor. Por suerte en mi caso vino bien, pero es una lotería, creo que depende del pulso del chino que la montó.... :mrgreen:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor prometheus » 02 Dic 2011, 16:37

bueno, lo que he decidido es comprar otra burbuja y ponerla en la montura. si hace lo mismo que la otra, es que estaba bien puesta. gracias.
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 04 Dic 2011, 21:46

prometheus escribió:bueno, lo que he decidido es comprar otra burbuja y ponerla en la montura. si hace lo mismo que la otra, es que estaba bien puesta. gracias.


Yo he comprado en la ferretería del barrio un nivel de unos 6 cm de largo que puedes mover alrededor de la base de la montura y va bastante bien, me costó 3 €, plasticoso y made in China por supuesto, pero está bien calibrado y medir mide.

Angel

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 04 Feb 2012, 11:54

Hola a todos,

acabo de adquirir un Celestron C200-N/GT. Montura ecuatorial alemana CG5. Es de segunda mano.

Es mi tercer telescópio. Mi anterior teles es un Celestron de 114 con Goto también.

El problema está en la puesta en estación. Con el 114 ponía el SkyAlign, buscaba dos estrellas y punto, a funcionar y con muy buena puntería.

Ahora viene la ecuatorial del C8 con buscador de polar ( esto es otro mundo ).

Bien, antes de salir estoy viendo cómo funciona desde mi casa. Solo tengo vista al sur- sudoeste. Sigo todos los pasos del manual ( muy escueto por cierto ). Posiciono el trípode mirando al Norte. Pongo las marcas de los ejes DEC y AR en sus marcas, burbuja clavada. La polar desde aquí no se ve lógicamente. Pongo en la escala de latitud en 39. Estoy en Valencia a 39º, 28´, 48"

Resetee a valores de fábrica el mando y puse mis datos de latitud, longitud, día y hora pongo una hora menos para luego darle a Universal Time, Standar Time. Le digo que alinee, me pide que ponga la montura en sus marcas, lo hago. metodo de alineamiento Two stars align

Me sale un listado de estrellas, todas ellas dirección W. le doy a Sirius por ejemplo o a Rigel y el telescopio se pone a girar, pero justo en el sentido opuesto al que debería. Yo creo que apunta bien pero justo al revés. Se queda mirando al Nordeste, cuando en ese momento tengo a Sirius y Riguel en el Sudoeste.

Alguien me puede orientar de qué puede estar pasando aquí ?

Muchas gracias.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 04 Feb 2012, 12:22

Jansalex,

Entiendo que:
pones el eje AR de la montura, donde va el buscador de la polar, apuntando hacia el norte
Pones mes-dia-año (en formato americano) y no dia-mes-años (en formato español)
Pones latitud como latitud y longitud como longitud y no intercambias los valores.

Asegurate de que esta seleccionado EQ North en Menu/Tracking/mode

Puedes usar tiempo universal o usar la hora de tu reloj y en el mando Local time, standard time (invierno, daylight saving in verano), y Zone 1. Si el valor de la hora es menor de 12 deberás seleccionar además AM o PM

Del listado de estrellas inicial, si no las tienes a tiro puedes cambiar de lada del meridiano pusaldo tecla "3 MENU". A la derecha del dial aparecera "W" o "E" según lado del meridiano elegido. Pulsa repetidamente la tecla "3 MENU" para cambiar a lo más conveniente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 191
Registrado: 23 Dic 2011, 00:05

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jansalex » 04 Feb 2012, 13:01

Hola y muchas gracias por responder.

He revisado todo lo que me dices por si hubiera hecho algo mal, pero está todo como indicas.

1.- pones el eje AR de la montura, donde va el buscador de la polar, apuntando hacia el norte ( correcto )

2.- Pones mes-dia-año (en formato americano) y no dia-mes-años (en formato español) ( Correcto )

3.- Pones latitud como latitud y longitud como longitud y no intercambias los valores. ( Correcto )

4.- Asegurate de que esta seleccionado EQ North en Menu/Tracking/mode ( Está en North )

5.- Puedes usar tiempo universal o usar la hora de tu reloj y en el mando Local time, standard time (invierno, daylight saving in verano), y Zone 1. Si el valor de la hora es menor de 12 deberás seleccionar además AM o PM ( Esto lo he hecho de las dos formas, quitando una hora y poniendo standar time y poniendo la hora de aquí y zone 1 )

El teles se va al lado opuesto.

Hay algún otro parámetro que pueda hacer esto ?

Gracias.
TSAPO65Q, C80ED y Newton 200/1000
Montura NEQ6 Pro
Guiado : EZG-60 + QHY5
Canon 1100D Modificada
---------------------------------
EN VENTA :
Cámara QHY5T color

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 04 Feb 2012, 17:20

Veo de otro hilo ya lo has solucionado y que era el EQ North.

Esa confuguración debería mantenerse. ¿que firmware tienes instalado?
puedes mirarlo en Menu/Utilities/Version
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”