Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor Rafaelcm » 02 Dic 2011, 18:50

Saludos Jaime, me parece genial y los colores de la flama :crazyeyes: :crazyeyes: . Enhorabuena :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor DonQuijote » 02 Dic 2011, 19:55

Fantastica Jaime, una brutalidad de imagen :eeeeek:

:hello1:

La habras mandado ya los __POD, estoy deseando verla con galones :thumbup:

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor cratos1 » 02 Dic 2011, 20:02

me encanta como te quedo la parte de la llama. es impresionante :eeeeek: :eeeeek:
un trabajo exquisito. felicidades
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor RegMaster » 02 Dic 2011, 22:22

Preciosa toma, como el nivel empieza a ser muy alto, voy a tener que ponerle los "peros" que yo le veo.

Para mí son unos colores magníficos y un ruido casi nulo, pero creo que al intentar resaltar la llama o no se qué habrás hecho, veo los rojos como naranjas... vamos, que a la foto le sobra un pelín de saturación del amarillo (según la veo yo)

Otro "pero" es que si te fijas en las estrellas aparecen una ligerísima "coma" por todo el campo, es debido a error de guiado? viento?, usas aplanador? Por lo demás, todo perfecto.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor fobos_jca » 02 Dic 2011, 22:26

Hola Jaime.

Me parece una foto preciosa, los colores me gustan mucho.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor tharsis » 02 Dic 2011, 22:50

Joder tío, es impresionante. :crazyeyes:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor jaimesoria » 02 Dic 2011, 22:55

Muchísimas gracias a todos por los comentarios, nosotros estamos muy contentos con la foto, pero sabemos que todavía se pueden mejorar muchas cosas en nuestra técnica, eso es lo que nos anima a salir noche tras noche, ir puliendo defectos y solucionando problemas que nos encontramos.

RegMaster escribió:Preciosa toma, como el nivel empieza a ser muy alto, voy a tener que ponerle los "peros" que yo le veo. Para mí son unos colores magníficos y un ruido casi nulo, pero creo que al intentar resaltar la llama o no se qué habrás hecho, veo los rojos como naranjas... vamos, que a la foto le sobra un pelín de saturación del amarillo (según la veo yo) Otro "pero" es que si te fijas en las estrellas aparecen una ligerísima "coma" por todo el campo, es debido a error de guiado? viento?, usas aplanador? Por lo demás, todo perfecto.


Hola Regmaster, muchas gracias por pasarte y poner la lupa para ayudarnos, te lo agradezco y espero poder invitarte a una caña en Astrotiermes 2012 por tu ayuda. Efectivamente hay un ligero error de coma que ya había percibido, creo que debe ser algún problema de guiado o que no tenía bien configurado el aplanador de campo, eso espero; la idea de pensar que el tubo está afectado me da escalofríos. Estaré atento en futuras sesiones para ver si aparece, en mis últimas fotos no salía y el tubo no se ha llevado ningún golpe.

A la nebulosa de la llama no le he hecho nada más que subirle la saturación, eso sí, se la he subido mucho para que salga el color, también me ha pasado con el rojo que está encima de la cabeza de caballo, he visto otras astrofotografías de este objeto y en muchas ocasiones sale más rosado. El problema de esto puede ser la calibración del color en la toma, que he realizado con la versión LE del Pix y no tiene nada que ver a hacerlo con la versión Core que probé hace unos meses.

En esta toma se podían haber mejorado algunas cosas que creo han influido mucho:

- El objetivo del teles no estuvo libre de condensación en ningún momento y esto se nota mucho, aunque sean de FPL53, Je, je
- Los Darks los hice a unos 4º de temperatura superior a los Lights. Si los hubiera realizado a la misma o a menos el ruido estaría más contenido.
- Me faltaron de hacer Bias y Offset la segunda noche.
- El Pix Le y su autor se queda corto para procesar la nebulosidad oscura de forma apropiada sin romper la foto.

Pero como he dicho antes, esto es lo que nos anima a seguir saliendo noche tras noche.

Un saludo a todos y gracias.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor moladso » 02 Dic 2011, 23:04

Muy buena Jaime, una imagen fantástica y un dominio de la técnica y "los elementos" aplastante.

Esa imagen tiene más señal de la que aparenta (si la estiro se ve mucha nebulosa oscura). Esos amarillos y naranjas se me hacen raros, pero le da un aspecto muy interesante.
Un mosaico sería un gran trabajo, anímate.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor jaimesoria » 02 Dic 2011, 23:20

moladso escribió:Muy buena Jaime, una imagen fantástica y un dominio de la técnica y "los elementos" aplastante.

Esa imagen tiene más señal de la que aparenta (si la estiro se ve mucha nebulosa oscura). Esos amarillos y naranjas se me hacen raros, pero le da un aspecto muy interesante.
Un mosaico sería un gran trabajo, anímate.


Muchas Gracias Jaime!!! Me alegra mucho que te guste mi foto. Le estoy dando vueltas a lo de los colores de la llama y no sé, no lo entiendo, no se por qué ha salido así, de todas formas en internet he visto que a algunas personas y observatorios les queda parecida, mira esta foto, y he encontreado más así. No entiendo por que.

Un abrazo.

PD: Ya verás que rail motorizado de 5 metros se ha pillado tu tocayo para hacer timelapses nocturnos. Estoy deseando recibirlo y ponerme a trabajar con él.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Nebulosa IC434 Cabeza Caballo desde Soria

Mensajepor jordillo » 02 Dic 2011, 23:31

es bellisima, barret!! :thumbup:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”