Secundario C8 se mueve, es normal?

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor blindpilot » 04 Dic 2011, 20:38

Hola amigos, hoy he ido a ver n C8 para comprarlo de segunda mano y me fije que el secundario gira, esto es normal? Yomse que hay una tapa donde estan los tres tornillos oara colimar, pero toda la base del secundario pareciera suelta, es asi?

Ante la duda no compre el telescopio.


Gracias

Guest

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor Guest » 04 Dic 2011, 20:48

Pues muy normal no lo veo, al menos el secundario de mi c9 no se mueve, algo debe estar flojo por ahi.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor edu-lopez » 04 Dic 2011, 20:51

opino igual, no debería moverse

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor blindpilot » 04 Dic 2011, 20:53

Okl gracias

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor matelunga » 04 Dic 2011, 23:43

Si eres un manitas es un asunto de precio.
No debiera ser difícil de arreglar.

Un saludo
Pablo

Guest

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor Guest » 05 Dic 2011, 00:02

y no le preguntaste al vendedor que a que era debido ese movimiento del secundario? las opticas tienen que estar totalmente fijas, cualquier movimiento milimetrico haria que estas perdieran la colimacion.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor Arbacia » 05 Dic 2011, 00:33

Acabo de solucionar ese mismo problema a un buen amigo. No tiene la mayor importancia pero queda mejor firme.

Entiendo que lo que gira es todo el soporte del secundario. Si es así, has de retirar la placa Schimdt y luego apretar el baffle del secundario a su soporte. El soporte es tambien el soporte del secundario y es donde van roscados los tornillos de colimación. La placa Schimdt queda hecha un sandwich entre el soporte y el baffle.

Para retirar la placa Schimdt has que quitar los seis tornillos que se ven en la anilla que lo retiene (esa de 20cm de diámetro). Retiras la anilla y con cuidadín retiras la placa tirando -como si de un asa se tratase- del soporte del secundario. Anter de retirar la placa marca su posición con un indeleble y fijate (y marca en su caso) la posición de unos separadores que lleva (corcho o papel de juntas, que no se te pierdan). Salvo que tenga más de 25 años y que el corcho se haya pegado al metal, la placa sale con facilidad. He abierto ya bastantes.

Si no te sientes cómodo no pasa nada por tenerlo suelto. Por otro lado, puedes discutir el precio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor blindpilot » 05 Dic 2011, 15:11

Era un conjunto CGEM800 por 1700€, teoricamente NUEVO y que solo habia salido una vez, pero los embalajes rotos y mordidos por un perro, manchados de aceite la montura super sucia y con partes en que la pintura habia saltado, el c8 con el secundario suelto... etc...

en fin que hice 400km pa na... una pena, me hacia ilusión el conjunto aunque solo necesitaba la montura.

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Secundario C8 se mueve, es normal?

Mensajepor Qigrer181079 » 10 Dic 2011, 17:53

Buenas

Personalmente no me parece una oferta buena, me parece algo caro por 1700 euros. En mi caso tengo esa montura (cgem) con un c9.25 de celestron, todo el conjunto nuevo a estrenar puesto en casa, mas de regalo un ocular hyperion baader de 13 mm, me costo 2360 euros, por lo tanto, nada mas que por la diferencia de tubo, de un c8 a un c9.25, y el ocular, me parece algo caro lo que comentas, y si encima esta en ese estado.....

Siento lo que comentas de los 400 km, la verdad que hay gente que siempre dice en los anuncios "nuevo", y no es cierto, no llegaré a entender eso!

Saludos
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”