Se estropeará a la intemperie?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor minaya » 06 Dic 2011, 10:32

mazinguer escribió:Yo la verdad, es que gracias a que tenía el c8 hibernado fuera, lo usaba muchísimo, seguro qeu mucho mas que si lo tuviera que montar todo.
Este nuenvo, me da un poco de cosa, le veo mas fragilillo. Ayer, por ejemplo, dejé la montura y tripode tapaditos en la terraza, pues quitar el refractor, es cuestion de sg, desaflojo tornillos de cola de milano y como pesa tan poco , lo dejo en su caja en un santiamén. Lo malo, es que no se si perderé el alineado. También me di cuenta de una cosa, el c8 era mas corto, al taparlo con las 3 capas, cubría todo el conjunto casi al completo. El refractor en mas largo y puede que se quede buena parte del tripode al aire libre. Todas formas..la duda está ahí...si estando bien tapado el equipo con manta, lona, termicas , atado y con lso tubos tapados, no es posible de que coja humedad la lente y la perjudique??


Y digo yo, ¿tú estás seguro de que ese refractor es más "frágil" como tu dices que el C8?. En el C8, aparte de tener más superficies ópticas, tienes diámetros muy superiores en placa Schmidt y espejo que en el refractor, tienes un primario móvil, un secundario que pende de varios tornillitos. Los recubrimientos y tal, pues los tienes en ambos, así que no es excusa.

Yo personalmente no dejo las cosas fuera, más que porque se terminen jodiendo, simplemente por no llamar la atención, no sea que algún amigo de lo ajeno diga, anda c..o, como me meta en esa casa (los trastos los tengo en un chalet) y arrample con esos trastos igual saco pelas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Guest

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor Guest » 06 Dic 2011, 11:43

mazinguer escribió:Yo la verdad, es que gracias a que tenía el c8 hibernado fuera, lo usaba muchísimo, seguro qeu mucho mas que si lo tuviera que montar todo.
Este nuenvo, me da un poco de cosa, le veo mas fragilillo. Ayer, por ejemplo, dejé la montura y tripode tapaditos en la terraza, pues quitar el refractor, es cuestion de sg, desaflojo tornillos de cola de milano y como pesa tan poco , lo dejo en su caja en un santiamén. Lo malo, es que no se si perderé el alineado. También me di cuenta de una cosa, el c8 era mas corto, al taparlo con las 3 capas, cubría todo el conjunto casi al completo. El refractor en mas largo y puede que se quede buena parte del tripode al aire libre. Todas formas..la duda está ahí...si estando bien tapado el equipo con manta, lona, termicas , atado y con lso tubos tapados, no es posible de que coja humedad la lente y la perjudique??



Pues si ya dejabas fuera el c8 porque tanta duda?¿? y menos con un refractor, yo creo que presisamente un sct es mucho más debil que un refractor, tanto a golpes como inclemencias metereologicas, no se descoliman tan facilmente y no tienen tanta superficie optica, no tienen dos espejos moviles y una placa smith, incluso el tubo de aluminio parece ser bastante mas duro en refractores...

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor transpi » 06 Dic 2011, 11:50

Hola compis, pues como deciis , yo también encuentro más delicado el c8 que un refractor, el c8 si lo llevas "pa arriba y pa bajo" se descolima rápido, pero bueno, también és rápido de colimar.
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor edu-lopez » 06 Dic 2011, 14:43

Es que realmente no hay diferencia en tenerlo tapado con 4 capas de material impermeable que dejarlo sin tapar en un observatorio de echo creo que está más protegido todo tapadito... A mi personalmente lo que no me gusta de dejarlo tapado en la azotea es que está a mano de cualquier caradura que se salte a mí casa llamemoslo chirizo..jeje

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor Arbacia » 06 Dic 2011, 16:39

Los amigos de lo ajeno se llevan los portatiles, las videcámaras, reflex y joyas. No un telescopio montado que abulta y pesa la de Diós y, además, no tiene salida.

En nuestro observatorio, dentro de la cúpula, el teles se queda tapadito. Un guardapolvo evita muchos plumeros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor ETHOS » 06 Dic 2011, 16:53

Hola, para proteger un teles de la intemperie, pienso que no es tan complicado. Yo en algunas ocasiones le he colocado un par de bolsas de basura de las que utilizan para las comunidades que son negras y si hace mucha calor se le puede poner un paragua cogido con gomas elacticas con ganchos de las que se utilizan para portaequipajes. Lo que si recojo siempre son los oculares y mandos del teles y algun que otro accesorio.

Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor edu-lopez » 06 Dic 2011, 17:16

Arbacia escribió:Los amigos de lo ajeno se llevan los portatiles, las videcámaras, reflex y joyas. No un telescopio montado que abulta y pesa la de Diós y, además, no tiene salida.

En nuestro observatorio, dentro de la cúpula, el teles se queda tapadito. Un guardapolvo evita muchos plumeros.


A menos que sea un chorizo astronómico :ramboface:

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Se estropeará a la intemperie?

Mensajepor mazinguer » 06 Dic 2011, 20:04

Pues si, habeis sido convincentes, no me había parado a pensar si relamente es mas fragil o no. Uno en su inociencia... :roll:
Pues nada, creo que dejaré a la bestia en la terraza, abrigado con bolsa de basura, lona impermeable, 2 térmicas, y hasta a lo mejor le pongo un gorro :lol: . guardaré diagonal, ocularess, mando y dejaré tubarro, buscador, autoguiado, montura y tripode. Las patas de este, se quedarán al aire libre..De todas formas, es una terraza con 3 paredes, por lo que del viento, estará mas cobijado.
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”