Presentacion.

Avatar de Usuario
argonauta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2011, 18:46

Presentacion.

Mensajepor argonauta » 06 Dic 2011, 19:01

Pues bueno, me presento a la comunidad de este foro, hace tiempo que me entro el gusanillo de aficionarme con mirar las estrellas, me aficione, mientras salia a la azotea de mi casa me sentaba en el escalon de la puerta y fumaba un par de cigarros por la noche despues de cenar y antes de acostarme, ahora ya no fumo, pero sigo saliendo a la azotea y me gusta mirar el cielo.

Me he descargado una guia de iniciacion a la astronomia del autor mario gaitona jativa, que encontre en internet en mailxmail cursos para compartir, y un par de paginas de internet que hablan del tema y este foro que he encontrado.
Soy de la zona del campo de Gibraltar (cadiz) España, que no lo he dicho.
Solo dispongo de unos viejos prismaticos de 7x50, que para empezar es lo unico que tengo.
Supongo que aparte de leer y releer bien la guia que me he descargado, tendria que conseguir un atlas estelar y un planisferio o una carta celeste, pero no se donde conseguir eso todavia.

me gustaria consegirlo y empezar sabiendo localizar las constelaciones y ya para febrero- marzo comprarme un telescopio, para iniciacion.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Presentacion.

Mensajepor Comiqueso » 06 Dic 2011, 19:05

¡Hola, Argonautaaaaaaa!

¡Bienvenido al foro! :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Presentacion.

Mensajepor Ben » 06 Dic 2011, 19:23

Bienvenido Argonauta !

Te recomiendo el programa Stellarium

Con él podrás ver, en tu ordenador, el cielo del pasado, presente y futuro con la posición exacta de planetas, estrellas y constelaciones.

Para cualquier duda nos das un grito, que siempre hay alguien disponible a ayudar.

Saludos.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Presentacion.

Mensajepor DonQuijote » 06 Dic 2011, 20:11

Bienvenido Argonauta :thumbup:

Para comenzar tienes buen instrumental, unos prismaticos, muy utilies para comenzar a conocer el firmamento y para ver muchos objetos, asterismos, etc. que con telescopio no se disfrutan.

Como te ha indicado Ben instalate el Stellarium en un pc y veras que facil es aprender a distingir lo que te muestra el cielo.

Y como cartas celestes mira aquí Lista de Atlas y Guias del cielo

Salu2
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Presentacion.

Mensajepor calhy » 06 Dic 2011, 20:25

Un saludo.
Así estamos muchos,despegando!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Presentacion.

Mensajepor EMM » 06 Dic 2011, 20:31

Hola:

Bienvenido.

Aparte de las guias y atlas te recomiendo que busques a alguna asociación de tu zona, como mas se aprende es cuando ves las cosas por ti mismo y te las cuentan en directo, además podrás mirar por distintos telescopios y ver cual es el que mas se ajusta a tus gustos o necesidades.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
solo
Mensajes: 379
Registrado: 15 Nov 2010, 15:44

Re: Presentacion.

Mensajepor solo » 06 Dic 2011, 22:01

Hola y bienvenido!

En cualquier librería venden unos libritos azules que se llaman Guia del Cielo 2012, (5 euros), que como inicio están muy bien.

Un saludo

solo

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Presentacion.

Mensajepor kothaar » 07 Dic 2011, 13:44

Bienvenido! :D

Avatar de Usuario
argonauta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2011, 18:46

Re: Presentacion.

Mensajepor argonauta » 07 Dic 2011, 16:39

Muchas gracias a todos, por la acogida.

He encontrado una pagina donde hay un planisferio para recortar, les escribi para pedir precio y cuesta 1,25 euros la unidad+ 9.75 euros de portes, asi que me conformare con el que se puede imprimir y recortar, por que me parece muy caro 9.75 de gastos de envio, me cuesta mas el collar que el perro. jeje.

He mirado precio de unos prismaticos baratos, tengo dos opciones unos de 20x50 y otro de 100x200, este ultimo no tiene inflarrojos, pero pone que las lentes han sido tratadas para uso con poca luz, me servirian para mirar el cielo estrellado.

Prefiero preguntar a meter la pata yo solito. NO son carros no llegan a 20 euros, supongo que son made in china, de antes del verano tendre un telescopio, y los quiero para saber localizar las constelaciones y familiarizarme con el planisferio. Los que tengo de 7x50 estan hechos una pena, son de mi padre, pero estan para un museo.
Gracias por el aporte de la guia del cielo, ya he localizado una en casadellibro, como voy a hacer un pedido pronto, aprovechare y pedire una para completar el pedido, por 19 euros, no te cobran portes.

Anoche me desperto el gato saltando en la cama a las 6 de la mañana, y aproveche para salir a la azotea, y vi 2 estrellas fugaces, por supuesto pedir 2 deseos, por si acaso.

Vi otra cosa que no se lo que es, una luz azul, como una estrella que se movia, cogi los prismaticos y era una luz blanca azulada, que se movia, no era un avion, tengo gibraltar muy cerca y los aviones tienen 2 luces una roja y otra verde, y aveces, llevan una amarilla un faro delante, aviones he visto mucho, que es o puede ser lo que vi. Me he dado cuenta que por la mañana sobre las 6 de la mañana veo mas estrellas, que por la noche, no se si por nubes o por que.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Presentacion.

Mensajepor Kike_GR » 07 Dic 2011, 17:54

Hola! yo tengo unos 20x50 y no son nada buenos para astronomía, son muy oscuros y me cuesta mucho mantenerlos a pulso.
Unos 100x200 deben ser enormes, se te haría necesario un trípode.
Yo me quedaría con los que tienes, y más adelante comprate unos mejores o un telescopio.
unos 10x50 sería una opción muy recomendable también.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Principiantes”