Ayuda con autoguiado

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Ayuda con autoguiado

Mensajepor mazinguer » 07 Dic 2011, 13:24

Buenas.
después de varios problemas de instalación de programas, no se si por el win 7 o yo que se, instalé todo mas o menos bien, pero me falla una cosa que no se como solucionarla.
Estos son los pasos que he seguido.
Despues de conseguir que la dmk me funcionara y de conseguir actualizar el driver de el cable que va a la montura...
1-He instalado la version 6 de Ascom.
2-De la misma página, instalo el driver celestron unified 5.0.23
3-Instalo el PH GUIDING, última versión.
4-Instalo el driver de la DMK para Ascom, de esta página http://www.deepsky-online.com/
5-Cuando abro el ph guididng, le doy a camara y en teoría tengo que darle a la que ponga algo de Ascom, no?, pues le doy y luego no me sale la dmk, sino simulator. Puede ser la versión de ph guiding, lo que me está dando el error?
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor garita » 07 Dic 2011, 14:48

Hola Mazinger,mira instalando el Ascom 5.5,a mi con la QHY6 el Ascom 6 no me dejaba usar el PHD Guiding,pues no detectaba los drivers,desistalado el 6 y instalando el 5.5 sin problemas,por lo menos a mi,no se si habra algun compañero que te de otra solucion y asi usar el Ascom 6.
Suerte.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor mavago » 07 Dic 2011, 14:58

Yo utilizo la version 6 de ascom y con la qhy6 no tengo problemas, no esperes que te salga en la pantalla de camaras del phd en la lista de camaras la dmk, simplemente conecta la dmk y selecciona de la lista ASCOM V5, yo lo hago asi y me va de fabula.
Despues una vez seleccionada la camara con esta opcion, dale añ boton con la flecha verde para capturar y cuando tengas la estrella seleccionada(con el cuadradito verde), paras la exxposicion y das al boton de phd entre la flecha verde y el boton de stop y esperas que calibre y cuando te ponga GUIDING abajo a la derecha donde ves el proceso de calibracion, ya esta guiando y a afotar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor mazinguer » 09 Dic 2011, 10:59

No hay manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He instalado el Ascom 6, el Ascom 5, el PH guiding última versión, y 4 anteriores y nada, abro el ph guiding, le doy a camaras, elijo a ASCM V5 y me sale simulator. He instalado el driver de la DMK para Ascom de esta página http://www.deepsky-online.com/ y nada de nada. De hecho, ayer al volver a instalar este driver, me ponía que estaba corrupto. No he encontrado otra pagina con este driver y no se si el problema es este.
Alguien usa para el autoguiado la DMK y Ascom??
Saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor minaya » 09 Dic 2011, 11:15

No tengo una DMK, pero ... ¿La reconoce windows como si de una webcam se tratase?. Si es así, podrías intentar usarla en PhD Guiding como si de una webcam se tratase (webcam WDM). No se si te dejará (y hasta que punto) jugar con los tiempos de exposición. Pero por probar que no quede :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor tharsis » 09 Dic 2011, 11:16

Para guiar con la DMK y el PHD no te hace falta el driver ascom.En las webcams eliges windows WDM y te la reconoce.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor tharsis » 09 Dic 2011, 11:16

Exacto Minaya, se cruzaron los mensajes.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor mazinguer » 09 Dic 2011, 12:23

Gracias, compañeros...me salvais la vida :-)
Sólo un matiz. La opción WDM, está en el listado de todas las camaras, junto a la atik, imagensource, AscomV5...que salen al apretar al botoncito de la cámara?
El ascom 6, me daba error, por lo que instalaré la versión 5 y la 13 del PH guiding
Siempre ilusionado con esta afición.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor caronthe » 26 Feb 2012, 00:13

Hola,mi problema es que me he comprado un portatil nuevo que tiene el window 7,instalo el phd guiding y todos los drivers de la qhy5 habidos y por haber,al final conecto con ascom y si me da señal en la qhy5 ,pero lo mas gracioso es que le doy al boton para hacer el calibrado y nada,no hay manera,no me funciona,alguien hace el guiado con phd guiding con la qhy5 y ascom?.
Un saludo.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Ayuda con autoguiado

Mensajepor caronthe » 26 Feb 2012, 00:45

Hola cierrabares,si todo eso si lo hago,la cuestion es que le doy a la diana del phd guiding para que empiece a calibrar la estrella que he seleccionado y no hace nada,ni calibra ni mueve la estrella,es decir,como si ese boton no existiera,saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”