Aviso al navegante: Trolls de Internet

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 May 2006, 21:08

A los trolls se les echa por aburrimiento y el aburrimiento pasa por no entrar al trapo y no contestar. El resto dejadlo a los administradores y moderadores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 07 May 2006, 21:13

Cierto Arbacia. Me vienen a la cabeza mensajes de Pedro Rodas en los que repetía las mismas frases y escribía de modo que no te enterabas de lo que quería decir.
Yo lo tomé por tonto, pero de tonto no tiene un pelo. Es curioso lo aburrida que puede estar la gente para dedicarse a estas cosas...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 07 May 2006, 21:34

Bueno tanto como efectos colaterales... lo que esto me demuestra a mi personalmente es que, no estamos discutiendo entre nosotros solo, si no que ademas estamos de acuerdo y dialogamos, cosa que un troll no quiere, dialogo. Nunca he administrado un foro ni he sido moderador, no me entendais mal y creais que no valoro vuestra labor de controlar esto, pero a mi particularmente el que estos individuos aparezcan no me supone mas que un poco de divertimento por las opiniones que se leen. Nada mas, tengo muy claro que quiero de aqui y que puedo aportar.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Trolls

Mensajepor Capegon » 07 May 2006, 21:40

Deberíamos hacer caso a Arbacia. No alimentemos a los trolls y dejemos a los administradores que se encarguen de ellos de la forma que vean más adecuada para estos foros y para la Astronomía.
Me voy a quedar con una sabia frase contenida en las direcciones ofrecidas por Arbacia.:

La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls. NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS.

P.D. Estoy muy contento y orgulloso de contar con ARBACIA; una persona que es capaz de velar por estos foros con esa tenacidad e inteligencia.

Saludos a todos.

CIELOS CLAROS
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 07 May 2006, 22:07

Nadie dice que no le hagamos caso.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 07 May 2006, 22:16

P.D. Estoy muy contento y orgulloso de contar con ARBACIA; una persona que es capaz de velar por estos foros con esa tenacidad e inteligencia.


Lo suscribo, es un orgullo, un placer y una suerte contar con Arbacia como moderador, es un balón de oxígeno para los Administradores, al igual que el resto de moderadores. Sin ellos, sería imposible que el foro funcionara y se mantuviera dentro de los cauces de la cordialidad y seriedad que, creo, lo caracterizan.

Respecto al Troll, lo dicho, ni caso

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 07 May 2006, 22:22

No conozco a Arbacia, pero parece que es bastante bueno. Como nuevo integrante del foro, acatare las normas y la cordialidad, no entendais mal mis opiniones. Solo quiero debatir de este apasionante mundo. No hare caso efectivamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 07 May 2006, 22:56

Desgraciadamente, los trolls son un daño colateral en los foros. En el foro de Mazda estuvieron varias semanas dando el coñazo, alimentando su afán de protagonismo el cabreo de muchos de los usuarios.

En cuanto les hicimos el vacío, duraron dos días.

Sinceramente, no esperaba encontrarlos en un foro de este nivel.

Pero no hay Administrador ni web que pueda prever su aparición.

Saludos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 May 2006, 23:10

Que le den por saco, vamos a cortar el hilo pa que vea que nos interesa bien poco, y vamos a pasar de esta peña que no quiere mas que dar por saco y destrozar lo que tanto trabajo nos esta costando montar, un buen foro de astronomia.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 May 2006, 08:13

Yo, como moderador de un par de foros de esta web (tarea que comparto con Arbacia en el de "Sistema Solar") coincido con lo que se ha dicho sobre el peligro que suponen los "trolls". No es la primera vez que me enfrento a este tipo de tareas, por lo demás tampoco demasiado pesadas, pues en el año 2000 creé una lista de correo de historia medieval (bautizada con el poco original nombre de "El Mundo Medieval" y que llegó a contar con más de 1.300 miembros) de la que fui administrador y moderador único hasta el año 2004, en que cedí el testigo a otras personas. Aquél foro tenía la ventaja (y la sigue teniendo) de que los mensajes eran sometidos a moderación previa a su publicación, e incluso así se organizaban de tanto en tanto algunas jugosas trifulcas. Se evitaban "trolls", pero no discusiones entre los miembros de la lista.

Así pues, en unos foros como los de la Asociación Hubble, los de Sondas Espaciales, los de AstroRed, etc., que son abiertos y en los que no se ejerce una "censura" previa, es prácticamente imposible impedir que se cuelen trolls, ya que toda acción "represiva" ha de hacerse a posteriori. Ello obliga a que existan varios moderadores cuya acción se solape.

Dicho esto, me planteo lo siguiente: ¿De verdad que la mejor acción frente a los "trolls" es la pura y dura ignorancia hacia sus "intervenciones"? Sinceramente, tengo mis dudas. Al menos en la eficacia de la idea de mantener un silencio permanente.

Como bien sabemos, existen varias categorías de "trolls", y una de ellas es la que yo denomino "genios incomprendidos", tipos que prentenden "revolucionar" el conocimiento humano gracias a algún "descubrimiento" propio que echa por tierra todo lo dicho por la "ciencia oficial". Con estos elementos (de sobra conocidos) se plantea la cuestión siguiente: ¿han de permitirse sin más sus intervenciones, dejarles que digan lo que quieran sin que nadie replique con la esperanza de que se "aburran" y se vayan? Desde mi punto de vista, flaco favor se hace al noble propósito de la divulgación científica con esa actitud.

Mantengo y mantendré siempre que los post de estos individuos deben ser replicados con contundencia, con argumentos sólidos, con referencias a publicaciones científicas... y si hace falta con rechifla, ridiculizándolos y poniéndolos a caer de un burro. No hay mejor defensa que un buen ataque impidiendo que nos tomen por idiotas y que se piense que tragamos con todo. Al menos en una primera reacción, hay que contestar con contundencia. Luego, una vez aclaradas las cosas, puede tranquilamente "pasarse" de esos tipos.

Por supuesto que a buena parte de estos "trolls" todo eso les escurrirá (no a todos; algunos "genios" se marchan y no vuelven cuando se sienten "maltratados", "humillados" o "insultados" y podría citar algunos casos tanto aquí como en AstroRed), pero esa reacción permite saber cómo se las gasta el foro en cuestión. Además, y sabiendo como sabemos que algunos de esos "trolls-genios" se las apañan muy bien para hacer pasar sus disparates por tesis en apariencia serias, una reacción dura pero argumentada de los miembros más experimentados del foro podrá servir para que aquellos menos metidos en ciertos temas adquieran referencias y estén sobre aviso con estos sujetos. Además, si la reacción se deja publicada el tiempo suficiente, el tema aparecerá en los buscadores, formando un "corpus" informativo que les vendrá muy bien a otros foros para tratar con estos "genios".

Pero en fin, esta es mi opinión, que no tiene que ser compartida por los demás. Como no quiero enrollarme más, propongo a los creadores de esta web lo siguiente, a partir de mi experiencia en otras webs, para tratar con estos tipejos sin crear demasiadas alteraciones en la vida de nuestros foros:

1.- Creación de un subforo "zoológico", una "reserva" de lunáticos, trolls, genios incomprendidos y demás fauna donde los moderadores podamos enviar los post de estos individuos en cuanto los detectemos. En esa sección para pirados los miembros del foro podríamos dedicarnos a "machacar" tranquilamente a esos memos.

2.- Establecimiento de unas normas claras para los foreros. Puede parecer una tontería, pero por experiencia os aseguro que vincular el alta en los foros a la aceptación de una lista de normas de comportamiento suele tener efectos positivos. No va a impedir desde luego que se cuelen lunáticos y revientaforos, pero sí da "argumentos" para la reacción de los responsables de la moderación.

3.- Expulsión pública y sin contemplaciones de los trolls y baneo de su IP. Esta reacción debe ser lo más temprana posible para ser eficaz. Tampoco esto asegura que no vuelvan a entrar, pero sirve de medida de cómo se las gasta el foro.

En fin, creo que la recriminación pública de los trolls y el desvío a una sección especial de sus post para ser objeto de mofa y befa son armas muy útiles y especialmente saludables (psicológicamente) y sirve de aviso para otros foreros y foros. Cuando uno de estos tipos vea que todos sus post son sistemáticamente remitidos al "zoológico", que allí son machacados, que no se le permite meter nuevos post y que se le pone en evidencia mediante la expulsión pública, creo que no se sentirá con ganas de repetir.

Saludos

Volver a “Principiantes”