TAL / INTES-MICRO / GEOPTIK

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 07 May 2006, 18:37

Hola de nuevo:
Lo tienes que comprar bien a la propia Orion Optics UK o a cualquiera de los Dealer, en España desgraciadamente no hay ninguno. Los precios aparecen en la web en libras esterlinas, solo tienes que convertirlas a euros. En el caso de algún distribuidor europeo (tienes los enlaces en la web) directamente lo tienes en euros. Por cierto, ten en cuenta que el precio final del tubo depende de la calidad de la óptica (desde 1/4 a 1/10), el tipo de portaocular y la abertura del buscador.
Para que te hagas una idea echa un vistazo aquí, con ese tubo irías sobrado.
xxxxxxxxxx
Un saludo.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 07 May 2006, 20:17

Puffff...es que amí las compras por internet me hechan un poco para atrás, aunque los precios son interesantes, el tubo parece bueno, y...bueno, hay cosas que las tengo que traducir XD porque están en ingles, jejee.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 08 May 2006, 08:03

Hombre esta gente es seria, no creo que tengas problemas con ellos a la hora de pillar uno. De todas formas te he mandado un privado.
Un saludo.

gnosville
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00

distribuidor españa Orion Optics

Mensajepor gnosville » 20 Jun 2007, 11:27

Acabo de visitar la página de orion optics y hay un distribuidor en españa

http://www.observarelcielo.com/

Hay un pdf con precios base y mejoras opcionales

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: TAL / INTES-MICRO / GEOPTIK

Mensajepor FNA67 » 20 Jun 2007, 22:10

Yavi escribió:Hola, me gustaría comprarme mi primer telescopio, y estoy entre estas tres marcas. Los 3 telescopios de las 3 marcas tienen las mismas caracteristicas: 150 mm. f/8, Newton, montura ecuatorial (la de TAL es motorizada, sin goto, la de los otros es una EQ - 3).
Los precios varían muchisimo:
TAL ~ 500 €
INTES- MICRO ~1.600 €
GEOPTIK ~ 900 €

Supongo que el precio varían según las calidades de la optica. ¿Con cual os quedaríais?

Hola.
A parte de la marca, parece que tienes claro que quieres un Newton 150 f/8.
No sé si has pensado que son aproximadamente 1'2 metros de tubo y que pesará unos 10 Kg.
Piensa en el volumen que ocupa si has de ir con él arriba y abajo cada vez que tengas que observar (y si te cabe en el coche !!!).
Piensa también que la montura debe aguantar con firmeza el tubo. Una EQ3 para ese tubo me parece muy poca cosa.

Por otro lado, un Newton f/8 lo encuentro algo "raro". Si lo que te interesa fundamentalmente es la planetaria suelen dar muy buen resultado los Maksutov o similares (si lo quieres compacto), pero si quieres cielo profundo y buscar lugares oscuros es recomendable que el tubo tenga una focal algo más corta (y muy recomendable si piensa hacer astrofoto con él posteriormente).

Aségurate de ver y tocar el tubo con tus manos antes de decidir la compra no sea que luego te lleves una sorpresa.

Bueno, estoy pensando en voz alta ...

Un saludo
Francisco

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”