Consejos sobre 2º telescopio

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor pisilato » 12 Dic 2011, 21:38

Hola ENGINEER_30
yo te puedo hablar desde mi experiencia en estos tubos.

Hace poco vendí un Celestron SC de 8" de los clásicos (sobre CG-5 GT) tras adquirir un Meade LX200ACF. Te hablo de visual exclusivamente: en el tema de planetaria estaban más parejos, con ligera ventaja para el Meade, imagino que por tener la óptica más nueva (y UHTC) o por una mejor colimación. Pero donde se veía diferencia era en cielo profundo: los bordes del Meade están mejor corregidos y las estrellas son más puntuales y con menos coma. Para campos extensos sí se nota lo del ACF; estaba con más gente, con los dos telescopios a la par y los mismos oculares y todos teníamos la misma opinión. No se como explicarlo: en el Meade era todo "más plano" todas las estrellas del mismo tamaño, más puntuales... En definitiva mejor visión general.

Y de la montura LX200 ya no hace falta hablar... ¿Cómo se llama a lo que hay más allá de robusto...?
Con eso queda claro noo... Mejor que la LX90 seguro.

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 12 Dic 2011, 23:07

ENGINEER_30 escribió:Osea, minaya, que practicamente vienes a decir que para visual el ACF no lo voy a notar apenas, tanto si lo lleva como si no, y que si tengo miras por astrofotografía deberia tirarme al ACF y estirar un poco el bolsillo. ¿Cierto?.


Si vas a hacer foto no es el tubo que yo usaría, ni la montura que yo usaría. Pero para gustos, los colores. :lol:

No entiendo lo de las estafas :binky: ¿?
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 13 Dic 2011, 18:28

minaya escribió:
No entiendo lo de las estafas :binky: ¿?


Es que no sé a lo que te referias cuando me mencionaste lo de CloudyNights. :?:

Hola pisilato. Si, si tambien le he dado vueltas al LX200, pero...se me pasa considerablemente del presupuesto. Hay gente que dice que solo para visual no merece la pena sacrificarse por el ACF, pero segun comentas para cielo profundo si se nota la diferencia en visual. Lástima que no esté en ninguna agrupación para poder comprobar este detalle, pero no significa por ello que no crea lo que dices.

Una pregunta que se añade al dificil partido: ¿merece la pena esperar y pillarse el LX200?

Aunque he visto en una pagina el Meade 8" LX200 ACF Computerized Telescope por $ 2,599.00 USD = € 1.987,45 EUR
al cambio actual de ahora....No está nada mal ¿no?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 13 Dic 2011, 18:58

ENGINEER_30 escribió: Es que no sé a lo que te referias cuando me mencionaste lo de CloudyNights. :?:
Simplemente a las características un tanto especiales del C9.25 (mayor focal del primario, menor focal del secundario), que da un campo un poco más plano que un SC "normal". Claro que si vas a por el ACF, pues eso tampoco será muy crítico.

ENGINEER_30 escribió: Aunque he visto en una pagina el Meade 8" LX200 ACF Computerized Telescope por $ 2,599.00 USD = € 1.987,45 EUR
al cambio actual de ahora....No está nada mal ¿no?


Entre envíos, aduanas, etc se te queda en los 2599€ fáciles (ya sabes, para los europeos, 1€=1$) :banghead: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 13 Dic 2011, 19:30

minaya escribió:
Entre envíos, aduanas, etc se te queda en los 2599€ fáciles (ya sabes, para los europeos, 1€=1$) :banghead: .


mmmm puede ser. Dicen que los envian por UPS. De todas maneras comprar un "cacharro" de estos en América, supongo que tendrá sus riesgos, a efectos de garantias/reparaciones.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor mintaka » 13 Dic 2011, 20:06

Si no ha cambiado al política de Meade, Meade no te va a enviar un equipo. Tendrás que adquirirlo a través de un importador.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 13 Dic 2011, 20:48

mintaka escribió:Tendrás que adquirirlo a través de un importador.


¿Me podrías explicar esto un poco mejor?. Osea, que Meade no consiente que los distribuidores envien sus equipos a otros paises.

No se si se podran poner enlaces en el foro. Si queréis os digo cual y salimos de dudas.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor minaya » 13 Dic 2011, 21:00

ENGINEER_30 escribió:
mintaka escribió:Tendrás que adquirirlo a través de un importador.


¿Me podrías explicar esto un poco mejor?. Osea, que Meade no consiente que los distribuidores envien sus equipos a otros paises.

No se si se podran poner enlaces en el foro. Si queréis os digo cual y salimos de dudas.


Que a tí directamente no te va a vender Meade sin estar en EEUU. Hay formas teóricamente de saltarse esto (unos inventos que te dan como una dirección "física" en EEUU y ellos te reenvían el producto a cambio de una comisión). Pero vamos, que Meade directamente no vende a los europeos.

De hecho, cuando yo compré el LX90 hace años el importador no me vendía directamente el producto tampoco, y al final tuve que hacer un pequeño chanchullo para poder comprarlo así (la diferencia con el precio en tiendas en aquella época era una auténtica salvajada).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 24 Dic 2011, 11:37

El LX200 de un forero tiene muy buena pinta. Solo faltaria verlo in situ para ver en que estado está, pero en principio parece que todo está ok.

Sigo dandole vueltas a la pelotita :roll:

Avatar de Usuario
ENGINEER_30
Mensajes: 52
Registrado: 08 Dic 2011, 17:55

Re: Consejos sobre 2º telescopio

Mensajepor ENGINEER_30 » 03 Ene 2012, 20:53

Chicos, estoy barajando desde hace un par de dias éste modelo Celestron Telescope EdgeHD-SC 203/2032 CGEM 800 GoTo...y todavia me sobra presupuesto para un buen equipamiento de oculares.

¿Qué opináis?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”