Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor calhy » 21 Dic 2011, 13:32

Primero de todo,decir que he buscado en el hilo de esta montura,pero,telaaaa...es larguísimo,y sólo he leído 8 ó 9 páginas por delante, y otras tantas por detrás,sin encontrar lo que necesito (aunque sí otras cosas que he ido guardando en favoritos,ya que las necesitaré luego).También añadir que no me asusta la montura,ni la veo como un ente completamente extraño.
Ahora paso a poner unas fotos,antes que nada,que sirvan de referencias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí planteo mis cuestiones;algunas me resultan evidentes,pero,entendedme; más vale prevenir,que meter la pata. Podéis llamarme lo que queráis :oops:

1- Trae un cable de mechero con otro extremo para conectar a la montura (12V). Ya he leído que tendré que hacerme con una batería portátil de estas tipo carrefour,o algo así (¿a la batería del coche chupa mucho?)...¿Y para conectarla en casa? ¿Simplemente comprar un adaptador de la luz a 12 V? ¿Algo importante a tener en cuenta?

2- Dentro de esta montura habrá varios modelos. En esta pone "Advanced GT". ¿Cómo saber qué modelo es? Pregunto lo mismo acerca del mando,donde simplemente pone "NexStar". Todo está recién llegado de Alemania,con buen trato por mail,buen servicio,y una buena rebaja.Y aparentemente,en perfectas condiciones,junto con un C8 S/C y unos oculares.

3- Leyendo por aquí y google acerca de la actualización del firmware, se habla de puerto puerto rs232. Aclaradme esto,por favor.Esta montura sólo tiene entradas tipo RJ (creo que RJ9). ¿Qué cable necesito para conectarla al PC? ¿No podrá ir de su RJ a la entrada RJ del modem del PC? ¿O tendré que conseguir un RJ con el otro extremo RS232,o USB?
Y,por otro lado,tengo el "Hand control",que imagino es donde se conecta el mando, un "autoguide",evidente,y dos "DEC port",que me imagino que son los dos que deberé conectar para actualizar. ¿O sólo uno?

4- Para actualizar el mando (si es ello posible), más de lo mismo. ¿Cómo y dónde lo conecto? Por lo leído,creo que lo hacéis conectándolo a la propia montura,a su "Hand control"; pero entonces, ¿el RJ11 (ese creo que es) que trae el mando en su base (podéis verlo en la foto) para qué sirve? Tened en cuenta que es más pequeño que los otros RJ que trae la montura.

Disculpad por haber abierto este hilo, habiendo un hilo específico acerca de esta montura.Pero es larguísimo,y creo que estaría bien empezar ese hilo con una buena descripción de la montura (modelos), conexiones,cosas básicas necesarias a conocer...en fin,un compendio presentando la montura y todos estos detalles. Cuando yo mismo tenga todo esto claro,lo haré, si los moderadores dan su permiso. El hilo es para perderse, y personalmente creo que al menos la parte técnica y descriptiva debería ir en primer lugar.Tened en cuenta que somos muchos novatos que vamos al pozo a beber :-s
Gracias por vuestro tiempo...pacientemente esperaré (y sigo buscando) vuestras respuestas, antes de tocar nada.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor Arbacia » 21 Dic 2011, 13:54

Para actualizar el firmware y/o controlar la montura desde un ordenador:

Enchufas el mando a la montura y en la base del mando (ese conector etiquetado GEM-E) pones un cable con un RJ22 (cable de auricular de telefono), el otro extremo del cable lleva un DB9 (cable de conexion puertos serie de 9 pines)

Ahora necesitas un ordenador con un puerto serie (cualquier ordenador de sobremesa) o si usas un portatil un adaptador USB-serie o una tarjeta de accesorios (PCMCIA, Express card, etc-Serie)

El cable es facil de hacer si te animas a hacertelo te pongo un enlace con los pines. Si tuvieras problemas comentamelo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor Angelh » 21 Dic 2011, 15:18

Yo creo que lo mejor es que te leas el manual despacito subrayandolo y tal, ahi vienen donde se conecta cada cosa por ejemplo DEC-PORT conecta el puerto de declinación, auto Guide es para seguimiento, luego tienes que conectar el mando y jugar un poco con las opciones aprender donde está cada opción, etc. mira a ver que versión de software tienes, por si tienes que actualizarla, bucea en la gueb de Celestron,(te puedes bajar el manual en PDF) etc. En el foro la opinión de la gente es que es una montura muy buena, ligera manejable, etc. Bien equilibrada y manejada da unos resultados magnificos (yo todavía estoy aprendiendo).

Una vez que te sepas manejar más o menos, haces caso a los consejos de ARBACIA pero si aprendes antes lo fundamental te vas a ahorrar un montón de tiempo en preguntas y respuestas al foro.

Angel

P.D. la CG5-GT tira 1 o 1,5 A, la batería del coche ni se entera.

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor calhy » 21 Dic 2011, 15:41

Arbacia escribió:El cable es facil de hacer si te animas a hacertelo te pongo un enlace con los pines. Si tuvieras problemas comentamelo.



Arbacia (Patricio,¿verdad?) Sí,ese enlace del cable,si me lo pones,estupendo. Un amigo que es más mañoso en estos temas lo puede hacer,pero precisamente me comenta lo del esquema de pines, asi que el enlace me vendrá estupendo.
¿ Puede ser este?

http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm

Gracias a los dos.
Angelh, estoy en ello,con lo del manual. Pero,¿qué pasa con el inglés? Algo me defiendo, y ya sabemos todos que hoy día,con ayuda del google y los traductores,se puede casi todo.¿Pero por qué unas cosas sí las ponen en castellano y otras no? Me sorprende que siendo esta una montura tan vendida no den opción a tener el manual en castellano;igualmente con el C8 S/C, por ejemplo.
Me queda la duda: ¿a través del mando entonces actualizo también el firmware de la montura?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor EMM » 21 Dic 2011, 16:49

Hola:

Te contesto a lo que puedo:

calhy escribió:1- Trae un cable de mechero con otro extremo para conectar a la montura (12V). Ya he leído que tendré que hacerme con una batería portátil de estas tipo carrefour,o algo así (¿a la batería del coche chupa mucho?)...¿Y para conectarla en casa? ¿Simplemente comprar un adaptador de la luz a 12 V? ¿Algo importante a tener en cuenta?


La mía venía con un adaptador de 12V-2Amp con negativo a masa.

calhy escribió:2- Dentro de esta montura habrá varios modelos. En esta pone "Advanced GT". ¿Cómo saber qué modelo es? Pregunto lo mismo acerca del mando,donde simplemente pone "NexStar". Todo está recién llegado de Alemania,con buen trato por mail,buen servicio,y una buena rebaja.Y aparentemente,en perfectas condiciones,junto con un C8 S/C y unos oculares.

Básicamente hay dos modelos de la CG5, uno con GOTO y otro sin GOTO, la advanced es con GOTO. Luego hay varias subversiones pero la tuya es igual a la mía que tiene un par de años, eso casi no cambia, en todo caso ha cambiado la versión del firmware y de todos modos puedes actualizarla.


calhy escribió:3- Leyendo por aquí y google acerca de la actualización del firmware, se habla de puerto puerto rs232. Aclaradme esto,por favor.Esta montura sólo tiene entradas tipo RJ (creo que RJ9). ¿Qué cable necesito para conectarla al PC? ¿No podrá ir de su RJ a la entrada RJ del modem del PC? ¿O tendré que conseguir un RJ con el otro extremo RS232,o USB?
Y,por otro lado,tengo el "Hand control",que imagino es donde se conecta el mando, un "autoguide",evidente,y dos "DEC port",que me imagino que son los dos que deberé conectar para actualizar. ¿O sólo uno?
4- Para actualizar el mando (si es ello posible), más de lo mismo. ¿Cómo y dónde lo conecto? Por lo leído,creo que lo hacéis conectándolo a la propia montura,a su "Hand control"; pero entonces, ¿el RJ11 (ese creo que es) que trae el mando en su base (podéis verlo en la foto) para qué sirve? Tened en cuenta que es más pequeño que los otros RJ que trae la montura.

Para hacer la actualización del firmware hay que tener en cuenta que son dos elementos a actualizar, uno la propia montura y el otro el mando. En las versiones de hace unos años había que hacer la actualización de la montura a traves del puerto que trae la montura, pero en las últimas se puede hacer a traves del mando.
Cada versión del firmware del mando necesita que haya al menos una versión mínima del firmware en los motores.
La información completa la tienes en la página que has puesto:

Aquí información sobre las versiones: http://www.nexstarsite.com/Firmware/ASGTFirmware.htm
Aquí como actualizar el firmware de los motores http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/MCFirmwareUpgradeHowTo.htm
Aquí como actualizar el del mando:http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/MCFirmwareUpgradeHowTo.htm

Búsca además por este foro porque hace poco saió una actualización y hay hilos donde se explicaba como actualizarla.

Los conectores que estan marcados como "Dec Port" tienes que ir unidos por un cable que te habrá venido con la montura.

Para hacer el cable tienes que fijarte que tendrás un cable con un conector que entra en el mando por la parte de abajo y por el otro lado tiene un conector de teléfono. Debes hacerte la pieza para unirlo al puerto serie, la inofrmación está aquí: http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm


Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor Nachote » 21 Dic 2011, 18:18

calhy escribió: Angelh, estoy en ello,con lo del manual. Pero,¿qué pasa con el inglés? Algo me defiendo, y ya sabemos todos que hoy día,con ayuda del google y los traductores,se puede casi todo.¿Pero por qué unas cosas sí las ponen en castellano y otras no? Me sorprende que siendo esta una montura tan vendida no den opción a tener el manual en castellano;igualmente con el C8 S/C, por ejemplo.

^
Hola calhy.
En el 4º post de la pagina 27 de "El Hilo de la Celestron Cg5-gt" encontraras el enlace al manual en español... :wink:
viewtopic.php?f=42&t=31314&start=260

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor calhy » 21 Dic 2011, 19:27

Estupendo,Nachote!!!
Arbacia: gracias de nuevo,y ya no te molestes con el enlace.Ya he hecho el cable,y ha sido más fácil de lo que pensaba.
Bueno,me falta probarlo; si me queda un rato lo haré esta noche, y me animaré con la actualización!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
Miquel.
Mensajes: 280
Registrado: 17 Dic 2009, 21:48
Ubicación: Benifaió

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor Miquel. » 21 Dic 2011, 20:26

yo tengo la misma montura y a mi me vino un cable para conectarlo a la red electrica y el del mechero del coche

el cable que me compré para conectar pc-montura es este
http://www.ebay.es/itm/USB-RS232-adapte ... 1c22051d35

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor Angelh » 21 Dic 2011, 21:45

calhy escribió:Estupendo,Nachote!!!
Arbacia: gracias de nuevo,y ya no te molestes con el enlace.Ya he hecho el cable,y ha sido más fácil de lo que pensaba.
Bueno,me falta probarlo; si me queda un rato lo haré esta noche, y me animaré con la actualización!!


Cosas que tienes que tener en cuenta:

- !Asegúrate que no se te va a ir la luz a media actualización!
- Copia los datos de backslash que trae la montura de fabrica
- Apunta las versiones que tienes ahora
- Actualiza primero el mando y luego los motores
- Antes de empezar a actualizar, asegúrate de que los programas de actualización tienen una comunicación perfecta con la montura.

Suerte

Angel

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Dudas CG5-GT (he buscado,eh!)

Mensajepor calhy » 22 Dic 2011, 00:25

Bueno,pues he montado,conectado y comprobado montura y mando.Según el mando,tengo este firmware instalado:

HC:(hand control,¿no?)... GEM 4.20
MC:(Motor control,imagino)..5.20 5.20

Si no he leído mal,deben ser los últimos firmwares,¿no?Así que he de imaginar que los alemanes me han mandado esto actualizado(o los chinos,vaya usted a saber).

Lo que no me han mandado,o yo no lo he visto,es cable adaptador a corriente.Sólo venía el de toma de mechero/montura. Suerte que tengo unos pocos de routers y otros aperos informáticos por aquí balduendos,y uno de ellos le ha venido que ni pintado. 12 V,y derechito a la luz.
El cable tendré que probarlo,ya que lo he hecho,aunque sea por salir de la duda,pero claro,al final no me ha hecho falta actualizar.Y bueno,ya sólo falta montar el C8, y probar...pero lo dejaremos para la vuelta,que mañana viajo...
gracias a todos,sois unos cracks!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”