Ayuda para el Cartes du Ciel
-
akanubis
Ayuda para el Cartes du Ciel
Saludos, cuestiones personales me han mantenido alejado del foro y mi iniciación astronómica, causa que no me ha privado de ojearlo de vez en cuando, el motivo de mi mensaje el siguiente:
¿Podría alguien decirme como buscar en el Cartes du Ciel el cometa 73 P S-W?
Gracias.
¿Podría alguien decirme como buscar en el Cartes du Ciel el cometa 73 P S-W?
Gracias.
- pingux
- pingux
- pingux
Si no tuvieses cargado el archivo COMETES.DAT en el subdirectorio cat/planet, entonces podrías bajartelo e instalarlo desde intenet con: Archivos > Recursos en linea > Parámetros órbitas cometas > Conectar. El proceso es prácticamente automático.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pingux"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
si quieres ver todos los pedacitos de este cometa , puedes bajarte el fichero correspondiente de mi pagina web
http://astrosurf.com/cometas/orbitas.htm
http://astrosurf.com/cometas/orbitas.htm
-
akanubis
-
akanubis
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
yo no uso apenas cartes du ciel ,pero como es un programa bastante usado y practicamente usa el mismo fichero que the sky me anime a incluirlo.
Parte de los parametros son copiados del MPC , pero los que pone findorb (actualmente todos los pedacitos del 73p) estan calculados por mi , pues el MPC no los incluye , normalmente tambie incluyo cometas que discrepan bastante de la orbita oficial , o tambien fragmentos de otros cometas.
Parte de los parametros son copiados del MPC , pero los que pone findorb (actualmente todos los pedacitos del 73p) estan calculados por mi , pues el MPC no los incluye , normalmente tambie incluyo cometas que discrepan bastante de la orbita oficial , o tambien fragmentos de otros cometas.