Oposicion de Marte 2012

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 01 Ene 2012, 11:17

Sí, está obtenida desde la sonda. Pero lo importante, es que Damian considera como real, el color que aparece en la foto, aunque aclara que dependiendo del polvo en la atmósfera y otros factores, las tonalidades cambian.

Saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor heitfield » 01 Ene 2012, 15:14

Una del dia 30 a la que he llamado "Atardecer en Olimpus Mons" :D , ya que se aprecia como acecha la noche sobre el coloso y sobre Tharsis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lujafer
Mensajes: 758
Registrado: 12 Mar 2011, 19:59
Ubicación: Les Fonts (Barcelona)
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Lujafer » 01 Ene 2012, 22:56

Siguiendo el hilo y disfrutando de las fotografías que podemos ver, me he atrevido a postearos un par de ellas, 2 Martes del Año Nuevo.
El seeing no era bueno pero entre todas las tomas os dejo estas.
La primera con el teles S/C C8 + Barlow3 + DBK21, apilada con Registax 6 y retocada con CS5, y la segunda igual que la anterior pero utilizando la barlow 2X +3X.
Espero que os gusten.
Un saludo.
Luis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 01 Ene 2012, 23:45

Menudo nix olimpica que has pillado, aunque se te ha quemado un poco por el borde,
yo tambien hice un intento, aunque en mi caso me pase de aumentos y ademas lo deje demasiado oscuro, a ver si la proxima lo saco en colores, un saludo
La saque solo con el filtro rojo, se me empaño el teles en apenas 15 minutos y no pude seguir.

Imagen

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Rapaz » 02 Ene 2012, 00:00

Excelente foto y además de buen tamaño, Cancri. Lujafer: Las fotos están bien, pero si me permites una obervación, la de arriba está un poco sobreexpuesta. Con qué histograma has hecho la toma?

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor garnet star » 02 Ene 2012, 06:58

Hola.

Excelente trabajo, Lujafer ¿Ese "punto" blanco al E es el Monte Olimpo?
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor heitfield » 02 Ene 2012, 10:40

Muy buenas fotos chicos, lujafer, la primera aunque algo sobreexpuesta se le distingue perfectamente el monte olimpo.
Oscar el tamaño de tu marte es muy bueno, quiza al procesarlo si le tocas el ganma mejora algo en relacion con lo oscuro, no obstante esta muy bien.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor 33cancri » 02 Ene 2012, 12:28

Gracias rapaz, pero creo que me quede corto con el gamma al grabar el video, he vuelto a reprocesar con el registax 5, le he subido el contraste un poco.
Moises, estoy deseando pillarte para que me pongas al dia con el rgb, el tamaño es enorme, calculo que a f50, mucha tela, aunque se supone que marte al ser terrestre aguanta mejor los aumentos que jupiter(a lo mejor esto ultimo es una chorrada), un saludo a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor Arbacia » 02 Ene 2012, 13:02

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Oposicion de Marte

Mensajepor nanitomio » 02 Ene 2012, 13:47

Ya os vale, ¡Qué pedazo de fotos! Lo de sacar el volcan Olimpus Mons (Nix Olimpica) me parece simplemente increible. Sois unos figuras. Dado que actualmente el volcan se encuentra cerca del limbo del planeta, que no hay tormentas de arena ni nada raro, y que parece que muestra buen contraste con el terreno circundante, voy a intentar observarlo en visual con mi refractor de 5". ¿Alguien sabe calcular el tamaño aparente en segundos de arco del Olimpus Mons? ¿Creeis que hay alguna posibilidad de observarlo en visual? ¿Alguien le ha visto a través del telescopio?

Volver a “Sol, Luna y Planetas”