Duda Pentax o Esplorer

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Duda Pentax o Esplorer

Mensajepor mazinguer » 02 Ene 2012, 11:17

Hola.
Ya tengo casi decidida la eleccion de mis oculares pero tengo aun una pequeña duda.
-Para planetaria, me quedo al final con el Radian 5mm. Lo he probado con Jupiter y la luna y además del campo generoso que tiene, la nitidez, contraste y calidad que me brinda, me hace pensar que he hecho una buena compra. 142 aumentos y posibilidad de meterle la barlow TAL 2x, o la powermate 5x.

-Como focal media, me voy a decantar or un Esplorer scientific 11mm(82º) con el que creo que usaré para ver la mayoría de los objetos. 65 aumentos

-Grandes campos pero sin llehar a ver sólo puntitas de alfileres, tengo la duda.
O un esplorer scientific 18mm(82º) o un Pentax XW 20mm(70º).
Aunque el campo del Pentax, sea inferior, he leido algo sobre ellos y puede que el contraste y la calidad sea mejor. Que os parece?? creeis que he acertado en la eleccion de las focales??
gracias y perdonar la pesadez pero ante un desembolso así, necesito estar seguro para no arrepentirme por no haber preguntado.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Duda Pentax o Esplorer

Mensajepor mazinguer » 02 Ene 2012, 13:53

Entra en escena tambien un Vixen AV 20mm. Que dilema, madre.
Este ocular, tiene una muy buena fama, pero no se si esos 35 aumentos que me da, merece la pena..
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”