autoguiado con ideas propias

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor caronthe » 03 Ene 2012, 09:47

Hola,yo actualmente estoy guiando con el phd guinding,el maxim dl lo he probado para guiar y realmente me hace lo mismo (las fotos me salen iguales),esta noche si esta despejado (creo que si) modificare el contrapesado subiendo un poco las pesas hacia el tubo,a ver si asi mejora,por que ya estoy algo mosqueado,jejejeje,saludos.

Guest

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor Guest » 03 Ene 2012, 10:10

Pues exactamente eso me traia de cabeza... al final cambiendo el equilibrado (mal equilibrandolo) se soluciono, evidentemente tenia mal el equilibrado.

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor Akeru » 03 Ene 2012, 10:36

Me alegro de que el problema se solucionara. A la hora de equilibrar a mi me recomendaron que la cámara dslr (tengo un newton) quedara hacia abajo, no hacia uno de los lados. También me comentaron que es preferible que al equilibrar todo quede "un poquito" más cargado el lado hacia donde se van a mover los motores para que en vez de empujar, retengan. Seguro que alguien con más experiencia lo sabe explicar mejor.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor caronthe » 03 Ene 2012, 12:54

Hola,a mi tambien me dijeron algo similar,por ejemplo,si guio hacia el oeste tendria que subir un poco las contrapesas,espero que de resultado,os dejo una toma de 900 " de M42 cuando habia cruzado el meridiano y estaba guiando al sur-oeste,se nota que las estrellas salen algo ovaladas.Un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor EGC » 03 Ene 2012, 22:26

El manual del usuario de la CGEM dice que es mejor tener un poco desequilibrada la montura
para un mejor guiado en fotografía de larga exposición.

Y les comento mi experiencia: En determinado punto el guiado daba grandes saltos, después de revisar con detalle todos los componentes (más de una vez) me di cuenta que uno de los tornillos de la platina que sujeta el C8 no estaba apretado, una vez que revise los demás y los apreté se soluciono el problema, espero les ayude.

Un abrazo,

Erick
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor prometheus » 04 Ene 2012, 22:07

Qué curioso! No sabía que el propio manual de la CGEM diga que es mejor tenerla un poco desequilibrada!! Yo tengo una CG-5, pero tal vez sea lo mismo... Por cierto Erick, con eso de la pletina te refieres a la cola de milano que va entre el tubo y la montura?
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
EGC
Mensajes: 89
Registrado: 08 Nov 2011, 23:42

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor EGC » 05 Ene 2012, 07:27

Prometheus:

Disculpa la tardanza pero no había entrado al foro por cuestiones de trabajo, para corroborar lo comentado anteriormente, el manual dice textualmente lo siguiente:

“Aunque estas instrucciones determinan un equilibrado perfecto del instrumento, es aconsejable desequilibrar ligeramente el instrumento para conseguir el mejor seguimiento posible.
Cuando el tubo esté en el lado izquierdo de la montura el contrapeso debe deslizarse ligeramente hacia el exterior. Cuando el tubo esté en el lado derecho el contrapeso debe deslizarse ligeramente hacia el interior. La razón de esto, es que el engranaje sufre una ligera presión de carga. La cantidad de desequilibrio es ínfima. Cuando efectúe astrofotografías, este proceso de equilibrado debería aplicarse en función del área a la que apunta el telescopio para optimizar la fiabilidad del seguimiento.”


Y efectivamente me refiero a la cola de milano, el movimiento era tan sutil que no lo detecté fácilmente.

Un abrazo

Erick
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor caronthe » 05 Ene 2012, 10:11

Buenas,modifique ligeramente el contrapesado ayer tarde-noche haciendo pruebas antes de fotografiar el objetivo de la noche y efectivamente el guiado mejora bastante,todos los dias se aprende algo nuevo,jejejeje,saludos. :D

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor pikas81 » 08 Ene 2012, 02:50

Así es... hay que "desequilibrar" en función del lado del meridiano al que estemos apuntando, ayudando a los motores contrapesando con las contrapesas, valga la redundancia.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: autoguiado con ideas propias

Mensajepor kelvinator » 08 Ene 2012, 03:28

Hola,

Mira esto del tutorial de PHD:

Algoritmo en DEC: Teniendo en cuenta que los errores de DEC no son como los de RA, sino que son debidos a una pobre alineación con la polar, la corrección en DEC debería ser suave y siempre en la misma dirección. Existen 2 algoritmos: el primero, "low passfilter", los errores en declinación son espaciados en el tiempo, muy recomendable para cuando se está guiando cerca del polo y con correcciones muy suaves. El segundo, “resist switching”, es más agresivo, pero no obstante siempre intentará mantener las correcciones en una misma dirección para evitar problemas de backlash en DEC, cambiando de dirección cuando sea estrictamente necesario. Este último es más recomendable.


Cambia este parametro y nos cuentas.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”