Gracias a todos :)

Avatar de Usuario
andres96
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2012, 23:20
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Gracias a todos :)

Mensajepor andres96 » 07 Ene 2012, 23:46

Hola a todos, antes que nada decir que soy nuevo en esto de astronomía, soy de Canarias, Tenerife y tengo 15 años aunque desde pequeño he visto numerosos documentales sobre astronomía y si me preguntas cualquier cosa, ya sea densidad de un planeta, sobre nebulosas, agujeros negros, es decir casi cualquier cosa del universo te sabré responder, aunque con los telescopios soy muy muy principiante :/ y este año me han dejado uno, un Celestron 114EQ Imagen y bueno lo monté ayer pero hoy me fui a ver las estrellas, la luna... Un desastre xD por más que miraba por el ocular veía todo negro.. pero bueno, resulta que después fui a guardarlo, le pues las tapas a todo, y fui a ver el ocular de 20mm haber si tenia algo por dentro o no se y cuando lo abro se me cae un cristal y se me rompió me quedé de piedra T_T y bueno mi pregunta es: ¿cuesta mucho un cristal de esos? (el cristal es pequeñito, no es el más grande del ocular) o ¿sería mejor comprar un ocular nuevo? El ocular que tengo es este, pongo tal y como dice el ocular: celestron 20mm Erecting Eyepiece no sé si sabéis cual es... y bueno esto supongo que si me compro un ocular nuevo es preferible comprar un 32mm a un 20mm ¿o no? Aunque prefiero por lo económico comprarme el cristal, lo que pasa es que no se cuanto cuesta y aquí en canarias, Tenerife, creo que no hay ninguna tienda especializada en astronomía...
Y nada más, ya cuando tenga todo listo preguntaré y diré cosas xP. Chao
Última edición por andres96 el 12 Feb 2012, 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
andres96
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2012, 23:20
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor andres96 » 08 Ene 2012, 00:11

Muchas gracias Miguel, bueno ¿sabes mas o menos cuanto cuesta un cristal? ¿Es más barato comprar un nuevo ocular? ¿Cuanto más ''mm'' tenga es mejor? Como dije antes no sé nada de telescopios así que tengo muchas dudas :/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2012, 00:14

Comprendo que te angusties pero si se trata sólo de un ocular y, además, el que va con la dotación del instrumento, no debería preocuparte. Primero, prueba a que te lo cambien ya que el instrumento tendrá garantía y, segundo, no obstante, aprovecha el momento para echar un ojo a otro ocular de mayor calidad, que hoy en día son muy baratos.

Saludos y suerte. :mrgreen:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor MiAlGas » 08 Ene 2012, 00:24

Por lo que he entendido, no es un ocular lo que se te ha roto, sino una lente erectora (sirve para invertir las imágenes que las lentes del telescopio ya te habían invertido y así verlas en su posición original, útil, sobretodo, para observación terrestre).

En cuanto a los oculares y su focal, entiendo que tienes un 114/1000; los aumentos los puedes calcular dividiendo la focal del tubo (1000) por la focal del ocular, es decir que con un ocular de 20 tendrás unos aumentos de 50x (1000/20=50), teniendo en cuenta que los aumentos máximos de tu tubo están sobre los 228x, creo que tendrás buenas imágenes con el 20mm que dices.

Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
andres96
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2012, 23:20
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor andres96 » 08 Ene 2012, 00:28

De verdad te lo digo, me has tranquilizado un poco xP bueno pues tengo garantía de 2 años pero no me cubre roturas, mala instalación del telescopio... así que de nada me sirve, yo voy a ver a la tienda que me ha dicho Miguel y miraré cuanto cuesta un ocular y si tal me lo compro :D bueno, otras preguntas, más o menos cuanto cuesta la protección tanto del telescopio como para mí para ver el sol y cuanto cuesta el accesorio para poder sacar fotos, ya que cuento con 90 € y antes que ropa prefiero que sea para el telescopio xD

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor MiAlGas » 08 Ene 2012, 00:39

Hola Andrés
Supongo que con el telescopio, ademas de la lente erectora, te habrá venido un ocular (por lo menos), aprovecha y ve familiarizándote con todo el equipo.
Mi consejo, en cuanto al Sol, es que de momento lo dejes estar, ten en cuenta que las lesiones por una observación sin la debida protección, son irreversibles. Te podrías quedar ciego.
La indicación que te ha dado Valakirka, no la eches en saco roto. Un "cristalito" no debe caerse si la lente te la entregan en condiciones, así que yo lo comentaría a quien te lo haya vendido.
Como decía Valakirka, hay garantía.
Miguel

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2012, 00:41

andres96 escribió: la protección tanto del telescopio como para mí para ver el sol


Ahora te voy a asustar un poco, ¡por favor, ten muchísimo cuidado con la observación solar! no estoy exagerando, podrías quedarte ciego ya que la intensidad de la luz solar te quemaría instantáneamente la retina, y sin remedio posible. Y esto vale también para el buscador.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
andres96
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2012, 23:20
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor andres96 » 08 Ene 2012, 02:53

:? ahora me lo estoy pensando, me quedaría tuerto T_T uff no sé xD bueno si eso más adelante me compro la protección ahora dejaré el día por la noche xD prefiero la luna, saturno... :D

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor Aries33 » 08 Ene 2012, 09:50

Andres 96
Mira colega, por 39,25 Euros tienes un ocular de 22 mm. de la serie Omni de Celestrón. En cuanto a no ver nada observa de dia en terrestre o sea edificios montañas etc. y con ello afina el buscador y después el telescópio, tienes que visionar lo mismo buscando los puntos de enfoque. Sigue por la noche y olvidate del sol y la fotografia, son temas para futuro cuando tengas más conocimientos sobre la Astronomia. El sol tal como te comentan es muy peligroso cuando se mira sin to ni son, prohibido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: ''Cristal'' de ocular roto. ¡Ayuda urgente!

Mensajepor Kike_GR » 08 Ene 2012, 15:40

A parte de lo que te han comentado los compañeros, me gustaría recomendarte esta página: http://www.telescopio.3a2.com/
Léela y seguro que te resolverá muchas dudas.

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Principiantes”