A lo que se ha llegado

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor herschell1966 » 08 Ene 2012, 21:14

Habria que decidir primero que se considera grandes aberturas...
Hubo un tiempo en que 8" entraban ahi, hoy creo que ya no es asi....¿¿¿.empezariamos por un minimo de 10" o 12"???.

Avatar de Usuario
herschell1966
Mensajes: 552
Registrado: 15 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor herschell1966 » 08 Ene 2012, 21:18

Mewlon 300,
Que lastima tu amigo,tener un tubo asi descolimado....¿Como es posible?,
A mi siempre me haparecido que no he conseguido un 10 en colimación, pero seria largo de explicar.

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor DonQuijote » 08 Ene 2012, 22:33

Valakirka escribió:Por otro lado, y entre tantas cosas absurdas, se sacó eso del "Año de la Astronomía" como si no hubiera más Astronomía en otros años;

Pues este año se celebran los 50 años de ESO.
Bienvenidos los aniversarios y que sirvan para crear afición.

A mí me apasiona la astronomía desde la infancia, la serie Cosmos de Sagan fue mi referente y no deje de ver documentales e interesarme por el tema. Pero no fue hasta que en octubre 2008 unos amigos me regalaron una PSP, ¡Pa que co*o quiero una PSP! y la cambie por un telescopio SW 150/1200 (mi sueño de la infancia cumplido pasados los cuarenta) que por cierto no veas lo que tardo en llegar, creía que se pasaba el AIA sin usarlo. Y desde entonces ya sí que está en vena.

Después de Tiermes 2010 me agencie un LB 12" que costó 1.300 €, ahora se ven por 1.000 € y con suerte en unos años sean más asequibles, pero no miro lo que me costo, compre lo que quise y al precio que creí muy razonable entonces y que me podía permitir.

¿Qué precio es razonable? echar un ojo a este documental que se dio por TVE.

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20?

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20? Este es sólo uno de los experimentos que pueden verse en el documental El poder del dinero y que se han llevado a cabo en algunas de las más prestigiosas universidades norteamericanas. Un grupo de científicos creen saber la respuesta a esta inexplicable conducta. Afirman que cuando se trata de tomar decisiones relacionadas con el dinero, la mente se comporta de forma irracional.

Salu2

* = ñ
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor DonQuijote » 08 Ene 2012, 22:51

SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor Akfak » 08 Ene 2012, 23:23

Hola…

Veo, escucho más bien, que musicalmente todos somos grandes artistas…

Buena elección DonQuijote aunque quizás te guste (convencido estoy de que si) lo que Sancho Panza ocultaba en las alforjas de su jumento…

http://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQ ... re=related

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2012, 23:24

herschell1966 escribió:Habria que decidir primero que se considera grandes aberturas...
Hubo un tiempo en que 8" entraban ahi, hoy creo que ya no es asi....¿¿¿.empezariamos por un minimo de 10" o 12"???.


¡Jé! parece lo más razonable. Tengo un 8" y ya no me parece "ná". Por el cariz del tema, y dadas las circunstancias que mandan hoy, parece conveniente partir de las 10".
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2012, 23:50

DonQuijote escribió:
Valakirka escribió:Por otro lado, y entre tantas cosas absurdas, se sacó eso del "Año de la Astronomía" como si no hubiera más Astronomía en otros años;

Pues este año se celebran los 50 años de ESO.
Bienvenidos los aniversarios y que sirvan para crear afición.

A mí me apasiona la astronomía desde la infancia, la serie Cosmos de Sagan fue mi referente y no deje de ver documentales e interesarme por el tema. Pero no fue hasta que en octubre 2008 unos amigos me regalaron una PSP, ¡Pa que co*o quiero una PSP! y la cambie por un telescopio SW 150/1200 (mi sueño de la infancia cumplido pasados los cuarenta) que por cierto no veas lo que tardo en llegar, creía que se pasaba el AIA sin usarlo. Y desde entonces ya sí que está en vena.

Después de Tiermes 2010 me agencie un LB 12" que costó 1.300 €, ahora se ven por 1.000 € y con suerte en unos años sean más asequibles, pero no miro lo que me costo, compre lo que quise y al precio que creí muy razonable entonces y que me podía permitir.

¿Qué precio es razonable? echar un ojo a este documental que se dio por TVE.

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20?

¿Por qué pagaría alguien 28 dólares por un billete de 20? Este es sólo uno de los experimentos que pueden verse en el documental El poder del dinero y que se han llevado a cabo en algunas de las más prestigiosas universidades norteamericanas. Un grupo de científicos creen saber la respuesta a esta inexplicable conducta. Afirman que cuando se trata de tomar decisiones relacionadas con el dinero, la mente se comporta de forma irracional.

Salu2

* = ñ


Empezar, lo que es empezar, lo hice desde muy joven aunque equiparo esa etapa de mi vida con una especie de prehistoria personal en relación a la Astronomía. Disponía de unos prismáticos de 8X25 heredados (que aún conservo, son ZEISS-JENA) y mi interés venía de tener por paisaje diario al Observatorio Astronómico Nacional del Cerro de S. Blas en El Retiro de Madrid. Tardé unos cuantos años en empezar de verdad y hoy resido en una localidad en la que se encuentra la mayor estación espacial INTA-NASA que hay en España.

Respecto al precio del LB 12", ¡1.000 €!, lo acabo de ver hace dos o tres días por ¡¡¡600!!! La primera vez que pude examinar uno en directo fue en cierto sitio muy conocido con nombre de la capital de Italia. Estaba esperando a que me atendiesen, tenían allí un 12" llegado apenas un mes antes y me entretuve en mirarlo por arriba y por abajo. Por fin llegó el responsable de la sección, muy sonriente y amable como siempre. Y no tardó nada en decirme: "Los que mejor resultado están dando son los de 8 pulgadas". No me olvidé de dicha frase cuando tuve ocasión de mirar por uno de ellos propiedad de un compañero, pero esa es una experiencia que me gustaría detallar más en el hilo que posiblemente se abra en breve acerca de los instrumentos gigantes que se están imponiendo hoy.

En cuanto a la investigación sobre el comportamiento irracional de la gente a la hora de gastar dinero, me parece muy interesante como hipótesis y, posiblemente, haya algo o bastante de realidad en todo ello. Me queda comentar lo del Año Internacional de la Astronomía", en relación a esa optimista idea de que sirvió para "crear afición".

En la población en la cual resido, durante el mes de mayo de 2009 (el mencionado año), se organizaron unas jornadas sobre Astronomía que contaron con una nutrida participación, hubo representantes hasta de la NASA y la ESA. También, como no podía ser menos, la Asociación local (que legalmente tiene ámbito autonómico, pero eso es por posibles razones operativas) también participó, incluso hubo algunos miembros de este ilustre sitio de HUBBLE. Según fuentes de la policía local, así como de la G.C., la participación superó las 600 personas. Tuvieron ocasión de poder observar a través de diferentes instrumentos, a través de prismáticos, recibieron toda clase de explicaciones, etc., etc. ¿sabes cuántos se han asociado a la Asociación desde entonces? ¡¡¡ninguno!!! ¿Sabes de cuántos se tiene noticia de que se hayan iniciado (no asociado) desde entonces? de ¡¡¡nadie!!!

Hay ocasiones en que uno no tiene más remedio que hablar de oídas, pero en este hilo todas mis intervenciones están basadas en "hechos reales" y, de verdad, me gustaría ser más optimista, aunque sólo fuera un poquito más.

Saludos. :thumbright:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor Titanio » 09 Ene 2012, 00:01

Hola

Pues todo depende de los gustos y necesidades, no creo que sea necesario pagar 28 dólares por un billete de 20, pero si pagar demás por algo que te gusta de verdad, muchos pagarian por conseguir lo que andan buscando, sobre todo cuando ya no se encuentra, si tienen el dinero para pagarlo. Yo nunca voy a renunciar a un buen dobson de 18 o de 20, pero tampoco reninciaria aperturas menoresa como a un buen apo de 150; pero tambien uno debe de tener un límite.

Como dice el titulo del hilo, "A lo que se ha llegado", yo en esta ocasión he decido ser un poco diferente, he decidio ser yo mismo y tener mi propia personalidad, de esta forma me he desehecho de casi todo mi materia, includio un dobson de 16" para comprarme unos sensillos binocyulares :)

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor FranJua » 09 Ene 2012, 15:46

Valakirka escribió:Por fin llegó el responsable de la sección, muy sonriente y amable como siempre. Y no tardó nada en decirme: "Los que mejor resultado están dando son los de 8 pulgadas". No me olvidé de dicha frase cuando tuve ocasión de mirar por uno de ellos propiedad de un compañero, pero esa es una experiencia que me gustaría detallar más en el hilo que posiblemente se abra en breve acerca de los instrumentos gigantes que se están imponiendo hoy.



Esperamos ese interesante hilo con impaciencia :D
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: A lo que se ha llegado

Mensajepor ACG » 09 Ene 2012, 22:45

Titanio escribió:Hola

Pues todo depende de los gustos y necesidades, no creo que sea necesario pagar 28 dólares por un billete de 20, pero si pagar demás por algo que te gusta de verdad, muchos pagarian por conseguir lo que andan buscando, sobre todo cuando ya no se encuentra, si tienen el dinero para pagarlo. Yo nunca voy a renunciar a un buen dobson de 18 o de 20, pero tampoco reninciaria aperturas menoresa como a un buen apo de 150; pero tambien uno debe de tener un límite.

Como dice el titulo del hilo, "A lo que se ha llegado", yo en esta ocasión he decido ser un poco diferente, he decidio ser yo mismo y tener mi propia personalidad, de esta forma me he desehecho de casi todo mi materia, includio un dobson de 16" para comprarme unos sensillos binocyulares :)

Un saludo

Toni

Aplaudo tu respuesta :hello1:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”